logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4561 veces)

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2021, 23:56:07 »
Rococo tiene parte de mayorias y va bien a 2

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2021, 09:10:59 »
Me han venido otros 4-5 más. Son euros algo abstractos, no son los más bonitos del mundo pero me parecen buenos juegos y creo que cumplen con lo que buscas:

Miyabi: Colocación de losetas con una parte de mayorías. Reglas muy fáciles pero, especialmente con varios módulos, es bastante quemacerebros. Escala muy bien a 2-4.

A través del desierto: Formar cadenas y encerrar áreas con algo de mayorías. No me apasiona pero Knizia dijo que era su diseño predilecto. Optimo a 3, bueno a 2 y 4 jugadores. Similar a éste y del mismo autor ponen muy bien el Blue Lagoon, pero no lo he probado y no sé que tal va a 2.

Torres: Más que mayorías es de control de áreas (dos términos que a veces se tocan). Lo ponen optimo a 3-4 pero yo lo he jugado mucho a 2 y cumple muy bien.

Babylonia: Uno de los últimos de Knizia (2020) y bastante más bonito que los anteriores. Como otros de sus juegos tiene cadenas y mayorías. Es un poco mezcla de Samurai y A través del desierto. Sólo lo he jugado a 3 jugadores, pero he leído que funciona bien a 2 y 4. A mí me gusto mucho la única partida que jugué.
Enjoy the silence

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2021, 18:57:59 »
Refloto para preguntar si alguien que haya jugado al Royals puede dar su opinión?
Gracias

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2021, 00:54:11 »
Yo voy a reflotar el tema para preguntar por dos juegos que se han nombrado y me gustaría conocer vuestra opinión...entre Ethnos y the King is dead, con cual os quedarías o cual os parece mejor juego? También me gustaría conocer cuál de los dos se juega mejor a dos jugadores, aunque no sea su número óptimo?

Del Ethnos lo que mas me llama es lo de hasta 6 jugadores y que se juega en una hora o menos por lo que he leído y que es muy rejugable.
Del the King is dead me llama que me parece mucho más bonito que el Ethnos y que a cuatro jugadores he leído que se juega en pareja y es algo que me gustaría probar porque no tengo algo así en mi pequeña colección...y bueno también se juega en poco tiempo pero no se como es de rejugable y tal...

Y otra pregunta más...se parecen mucho estos juegos al samurái o podrían estar en una pequeña  ludoteca como es mi caso , sin pisarse??

Gracias por adelantado

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2021, 07:21:31 »
del Ethnos solo te puedo decir que paso por mis manos sin llegar a jugarse, pero eso no quiere decir nada

El The king is dead se parece al Samurai en que son de mayorias, pero nada mas, asi que pueden convivir ambos.
El numero ideal es 3, pero funciona muy bien a 2 y a 4, rejugable todo lo que quieras y mas, y que es muy buen juego

JVidal

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2021, 08:16:25 »
El Ethnos no me gustó demasiado, lo jugué a 6 y es cuando mejor resulta por ser de mayorías, tiene ideas interesantes pero al final es robar cartas y jugarlas como el Aventureros al Tren, hay turnos en que ni piensas

El King is Dead mola mucho, es muy corto, una partida la puedes finiquitar en 15 minutos, a 2 esta bien, a 3 brilla, a 4 no lo he probado, es como un Pax Pamir light, sin mercado ni parafernalia, solo con el tablero, te lo recomiendo

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2021, 13:57:19 »
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Quisiera meter uno de mayorias en mi ludoteca pero que no fuera muy largo ( no más de 1hora) y creo que me decantare por el the King is dead ...me gustaría conseguir el samurái también pero no lo encuentro por menos de 50€ y me parece un pelin caro...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2021, 15:14:16 »
va a salir ahora en castellano con caja mas pequeña

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2021, 15:37:34 »
va a salir ahora en castellano con caja mas pequeña

 Te refieres al samurái??
En este mismo post habla un compañero de que no lo iban a sacar más y me temía que tendría que pagar los 50 palotes si lo quería...jeje.

 Podrías poner algún enlace o algo para saber algo más??
a
Muchas gracias por la información.

Edito: perdón,  creo que te refieres al the King is dead  verdad?? Si lo se. Le he estado echando un vistazo y me decantare por esa edición...me gusta lo que he visto y leído de él...
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 15:41:15 por Happyjin »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2021, 15:42:44 »
va a salir ahora en castellano con caja mas pequeña

¿Se sabe quién lo va a publicar?

Gracias.
Enjoy the silence

Gobernador

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2021, 16:00:29 »
Juraría que se refiere al King is Dead

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2021, 17:01:14 »
va a salir ahora en castellano con caja mas pequeña

¿Se sabe quién lo va a publicar?

Gracias.

Do it Games si no me equivoco!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2021, 20:46:10 »
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Quisiera meter uno de mayorias en mi ludoteca pero que no fuera muy largo ( no más de 1hora) y creo que me decantare por el the King is dead ...me gustaría conseguir el samurái también pero no lo encuentro por menos de 50€ y me parece un pelin caro...
50€?
Ni de coña. Es un buen juego sin más. Eso si, partidas cortas. El problema es que los juegos de mayorías buenos, casi todos a partir de 3-4 jugadores.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2021, 21:42:52 »
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Quisiera meter uno de mayorias en mi ludoteca pero que no fuera muy largo ( no más de 1hora) y creo que me decantare por el the King is dead ...me gustaría conseguir el samurái también pero no lo encuentro por menos de 50€ y me parece un pelin caro...
50€?
Ni de coña. Es un buen juego sin más. Eso si, partidas cortas. El problema es que los juegos de mayorías buenos, casi todos a partir de 3-4 jugadores.

Yo no he jugado nunca al samurái pero he leído mucho sobre él y aparte de ser un clásico muchos lo recomiendan también a dos , aunque quizás su número óptimo sea 3 o 4...no lo se...mi número habitual es 2 aunque de vez en cuando pueden unirse 3 o 4...por eso buscaba un buen juego de este tipo que se pueda jugar bien a dos y sea escalable a más jugadores...aún así por muy clásico que sea y muy buen juego que sea me parece un pelin caro para lo que trae y el tipo de juego que es...

Y otro juego que también me llamaba pero no he visto por este post ( quizás porque no es de mayorias, estoy un poco verde en esto de los términos) es el yellow & janze ( creo que no se escribe asi) que os parece? Si entrase en la misma categoría de estos mencionados, estaría por debajo del samurái y del the King is dead por ejemplo como juego en general y como juego para 2?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2021, 07:43:37 »
si, el que va a salir en español es el The King is Dead por DoIt Games

La cosa de los juegos de mayorias es que casi todos suelen brillar mas cuanta mas gente, aunque mas de uno y mas de dos funcionen muy bien a dos jugadores.

El Yellow & Janze es una reimplementacion del Tigris & Eufrates  ;)

P.S. yo no te he mencionado mas juegos de mayorias para no empezar a poner una ristra de nombres y ceñirme a los que comentabas  :) pero si quieres...