logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9719 veces)

albertobe72

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2021, 14:17:36 »
No olvidemos the Peloponnesian war de gmt, un juego para jugar en solitario con unos componentes de primera calidad.
El hecho de que el juego te haga cambiar aleatoriamente de bando no te permite descuidar la estrategia de ninguno de los dos bandos contendientes.

Y el modo solitario del hearts and minds  es muy fluido, mas que el del Imperio drl sol. Tambien es cierto que la escala del conflicto es menor y es mas facil adaptar la guerra de Vietnam al juego en solitario.
Y en plan sencillote el Tiger Leader o cualquier juego de la serie leader. Solitarios puros pero demasiado sencillos.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2021, 14:35:56 »
Veo que no está Enemy Action: Ardennes, uno de los más valorados en la BGG

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


pixatintes

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2021, 15:58:53 »
Buen hilo, cuando tenga tiempo añado alguno.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

albertobe72

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2021, 17:30:43 »
Tampoco es desdeñable el modo solitario del Time of crisis, que se incluyo en la expanaion A time of iron and rust .
Es mas sencillo que los diagramas de flujos de los juegos de la serie COIN.
Otra cosa a discutir seriala opinion quetiene mucha gente acerca de que estos juegos no son wargames.
Que cada uno decida lo que considera un wargame o no.
Y tengo muchas ganas de ver el resultado de la expansion que va a sacar GMT para jugar card driven en solitario, y basada en el excelente metodo de Stuka Joe.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2021, 21:05:45 »
Creo que tampoco está el RAF: La batalla de Inglaterra.

https://boardgamegeek.com/boardgame/40209/raf-battle-britain-1940

Es un juego muy divertido y tenso, pero no es tan difícil ganar como en otros juegos solitarios, en los que a veces necesitas una buena dosis de suerte para poder vencer al sistema. Esto puede ser un problema para algunos jugadores, ya que una vez han derrotado al sistema pierden la motivación para volver a jugarlo. Lo respeto, pero no es mi caso. En RAF la suerte juega un papel, por supuesto, pero la estrategia y las decisiones son más importantes. Otra peculiaridad que lo hace muy atractivo es que se puede jugar con el bando británico o el alemán, e incluso hay unas reglas para dos jugadores. Las estrategias y experiencia son muy diferentes si juegas con uno u otro bando.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2021, 21:07:21 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2021, 21:20:44 »
¿Alguien ha probado “Wars of Marcus Aurelius 170-180 CE”?

Se parece mucho a un “estado de sitio” y parece interesante.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2021, 21:52:28 »
A mi esta haciendo ojitos el Rome inc, alguien lo ha jugado?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2021, 22:30:03 »
¿Alguien ha probado “Wars of Marcus Aurelius 170-180 CE”?

Se parece mucho a un “estado de sitio” y parece interesante.

Yo tengo el Stilicho, que es del mismo autor con el mismo sistema. Y esta bastante chulo. Lo de las cartas le va muy bien. Tiene el agobio de los Estado de Sitio pero es distinto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2021, 21:11:20 »
Post actualizado.
Si de algún juego no viene su idioma o solo su ficha a la bgg, disculpad, pero es que yo entiendo entre 0 y nada  :P

petardo

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2021, 23:02:49 »
El Ambush y el Combat
no se si salio de the hunters y toda la estela de juego con el mismo sistema
el picket duty de legion games.
el Mosby raiders de VG.
Legion de Honor of CoA
Where is a discord the fith column
Uboat leader de DVG
Strugle of the galatic empire de Decision Games
Devil Boats de Compass
Creta 1941 de Strategy and Tactics.
Silent War de Compass
Picket Charge de White dog games...

y seguramente me dejo alguno, estos los tengo en mi coleccion, lo que para jugar solo a mi tanto me da, desdoblarme me gusta bastante. De hecho, una buena epoca lo tuve que hacer solo. y ahora casi.

GPDMG

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2021, 23:34:31 »
Navajo Wars
Comancheria

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2021, 02:46:32 »
Creo que la idea original del hilo es extendernos un poco más, diciendo si está en inglés o existen reglas en castellano, si es solitario puro o a más jugadores y, si lo hemos probado, dar alguna impresión y no limitarnos a soltar nombres, cosa que ya se ha hecho en otros hilos anteriores.
De este modo puede ser un hilo mucho más enriquecedor.

- Las expediciones Ming (2 tomatoes) En castellano, para 1-2 jugadores. En el modo solitario el jugador maneja al Emperador Ming que está tratando de completar siete expediciones en busca de riquezas, además de proteger las tierras fronterizas chinas de los invasores bárbaros. Es un solitario retador que te obliga a optimizar del mejor modo tus acciones, con un enfrentamiento rápido y fácil de gestionar. La variante solitaria tiene un mazo propio para resolver el bot, que funciona muy bien. Recomendable por ser un juego pequeño y económico pero con más chicha de la que aparenta desde fuera.  https://boardgamegeek.com/boardgame/301030/ming-voyages
« Última modificación: 17 de Mayo de 2021, 02:54:46 por Quimérico »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2021, 07:52:46 »
Conflict of Heroes + expansión solitario es una delicia de juego. Y si le añades el Firefight generator, tienes un juego eterno. Lo malo: está agotado y te va a tocar bucear en la segunda mano.

Combat! es muy peliculero y muy divertido. Lo malo: es caro para la producción del juego y las reglas, que en la versión del manual son maluchas. Por suerte el autor está muy pendiente del juego y le ha dado un buen pulido (y sigue), pudiendo descargarlas de BGG. Este es muy recomendable.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2021, 07:54:27 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

manokyone

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2021, 12:33:16 »
Buenas.

Hecho en falta los siguientes wargames, algún son específicamente para jugar en modo solitario y otros mediante reglas opcionales, bien proporcionadas por el propio juego o por la comunidad/foro:

   - Ardennes ´44.
   - No Retreat! The Russian Front.
   - The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43.
   - Fire in the Lake.
   - Normandy 44.
   - Silent Victory: U.S. Submarines in the Pacific, 1941-45.
   - Fields of Fire.
   - La serie de Field Commander (Rommel, Alexander y Napoleon).
   - Hornet Leader – Carrier Air Operations.
   - Thunderbolt-Apache Leader.
   - Phantom Leader Deluxe.
   - Fleet Commander: Nimitz.
   - Tiger Leader.
   - The Barbarossa Campaign.
   - D-Day at Iwo Jima.
   - Steel Wolves.
   - Silent War.
   - Enemy Action: Ardennes.
   - D-Day Dice.
   - 1944: Carrera hacia el Rin.
   - El Submarino.


JCarlos

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2021, 12:46:50 »
El normandy 44 tiene reglas de solitario?