logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9717 veces)

manokyone

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2021, 13:05:38 »
Así lo tengo anotado yo. Tengo ese juego pero no lo he jugado, y en mi listado (tengo un listado con todos los juegos que me interesan y que pueden ser jugados en modo solitario) puse la indicación que puede jugarse en modo solitario con unas reglas específicas de IA. Puedo indagar un poco en lo que tengo de ese juego y te digo.

JCarlos

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2021, 13:16:13 »
Así lo tengo anotado yo. Tengo ese juego pero no lo he jugado, y en mi listado (tengo un listado con todos los juegos que me interesan y que pueden ser jugados en modo solitario) puse la indicación que puede jugarse en modo solitario con unas reglas específicas de IA. Puedo indagar un poco en lo que tengo de ese juego y te digo.

Pues si puedes, te lo agradezco, sería interesante esa escala en modo solitario

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2021, 13:28:02 »
El Ambush y el Combat
no se si salio de the hunters y toda la estela de juego con el mismo sistema
el picket duty de legion games.
el Mosby raiders de VG.
Legion de Honor of CoA
Where is a discord the fith column
Uboat leader de DVG
Strugle of the galatic empire de Decision Games
Devil Boats de Compass
Creta 1941 de Strategy and Tactics.
Silent War de Compass
Picket Charge de White dog games...

y seguramente me dejo alguno, estos los tengo en mi coleccion, lo que para jugar solo a mi tanto me da, desdoblarme me gusta bastante. De hecho, una buena epoca lo tuve que hacer solo. y ahora casi.

Alguna opción de extenderte un poco en cada juego?, español, reglas traducidas, desdoblarse...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2021, 18:56:03 »
Triumph of Chaos
   Wargame sobre la Guerra Civil Rusa, un CDG, complejo, lleno de chrome pero muy divertido y dinamico. Un jugador sera el sovietico y otro el blanco o zarista. Jugable en solitario con desdoblamiento, muy dado a ello, y con el que a nada que te atraiga algo el tema disfrutaras como un cochino...

Hearts and Minds
  Otro wargame, tambien un CDG, este de la Guerra de Vietnam, donde lucharas por cada metro de terreno ya sea como charlie o marine. Muchos escenarios, cortos o largos, posibilidad de campaña y con posibilidad de jugar por desdoblamiento o con un bot para ambas partes que a mi gusto funciona muy bien...  Juegazo. Todo tradumaquetado al castellano.


Senderos de Gloria
  Poco que añadir a uno de los mas famosos wargames. La Gran Guerra en Europa. Jugable en desdoblamiento sin problemas, yo lo juego asi y bien que lo disfruto. En nada GMT saca el bot para jugarlo solo basado en el de Stuka Joe. En castellano por Devir. Un imprescindible.

Cruzada y Revolucion
  Wargame y CDG basado en el Senderos de Gloria pero ubicado en la Guerra Civil Española.  Muy divertido e intenso y en castellano por 4dados. Se juega perfectamente desdoblandose y tambien con el metodo de Stuka Joe.


  Aparte de solitario, son 4 wargames que nadie deberia perderse a nada que te llame recrear el conflicto...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 19:13:56 por peepermint »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2021, 20:21:03 »
Hay algo parecido a Senderos de Gloria (CDG, mapa de Europa….) de la Segunda Guerra Mundial?
Veo muchos sobre teatros específicos (Rusia, Normandía, el Pacífico….) pero ninguno a esa escala.

Y aprovecho y recomiendo dos:

Empire of the Sun.
Es de todos conocido pero en el tema que nos ocupa (solitario) me parece una gozada si quieres dedicarle tiempo y te mola el tema. Es impresionante la escala, la recreación del curso de la guerra y el puzzle estratégico que supone. Yo uso el método de Stuka y a la vez miro los bots para saber que haría un jugador “ideal” porque abruma al principio y realmente no sabes que hacer. Pero si te abres paso a través de las reglas (las ayudas son magníficas) te lo pasarás como un enano planeando ataques aéreos. En castellano por Devir. No baja de las seis horas.

Normandy: The beggining of the End.
Juego en castellano de Dracoideas. Poco conocido pero a mi me encanta. Tiene ese algo más que los juegos de iniciación: tablas, terreno, importancia del mando, diferentes unidades, artillería…. Con unas reglas asequibles (dentro de lo que suelen ser estos juegos) y sobre todo ocupa poca mesa y te lo juegas en una tarde.
Lo puedes jugar desdoblándote sin problemas (no hay información oculta) o comprar la expansión en solitario que está muy bien conseguida , la verdad.

Gracias por este hilo, hace poco me pico el gusanillo de los Wargames y ahora mismo sin duda son los únicos que quiero jugar (en solitario, si, no me queda otra).
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 20:29:11 por cesarmagala »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2021, 23:00:23 »
Hay algo parecido a Senderos de Gloria (CDG, mapa de Europa….) de la Segunda Guerra Mundial?
Veo muchos sobre teatros específicos (Rusia, Normandía, el Pacífico….) pero ninguno a esa escala.

Y aprovecho y recomiendo dos:

Empire of the Sun.
Es de todos conocido pero en el tema que nos ocupa (solitario) me parece una gozada si quieres dedicarle tiempo y te mola el tema. Es impresionante la escala, la recreación del curso de la guerra y el puzzle estratégico que supone. Yo uso el método de Stuka y a la vez miro los bots para saber que haría un jugador “ideal” porque abruma al principio y realmente no sabes que hacer. Pero si te abres paso a través de las reglas (las ayudas son magníficas) te lo pasarás como un enano planeando ataques aéreos. En castellano por Devir. No baja de las seis horas.

Normandy: The beggining of the End.
Juego en castellano de Dracoideas. Poco conocido pero a mi me encanta. Tiene ese algo más que los juegos de iniciación: tablas, terreno, importancia del mando, diferentes unidades, artillería…. Con unas reglas asequibles (dentro de lo que suelen ser estos juegos) y sobre todo ocupa poca mesa y te lo juegas en una tarde.
Lo puedes jugar desdoblándote sin problemas (no hay información oculta) o comprar la expansión en solitario que está muy bien conseguida , la verdad.

Gracias por este hilo, hace poco me pico el gusanillo de los Wargames y ahora mismo sin duda son los únicos que quiero jugar (en solitario, si, no me queda otra).

  Barbarrossa to Berlin, de Devir.

  A mi no me termina de convencer, pero por la abstraccion de guerra aerea y naval y otras cosas mias muy personales...

manokyone

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2021, 14:12:47 »

Pues si puedes, te lo agradezco, sería interesante esa escala en modo solitario
[/quote]

Pues lo miro y te digo.

Saludos.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2021, 22:07:15 »
Disculpad que no haya actualizado el primer post, día duro en el trabajo, mañana actualizo  :-[

Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2021, 16:26:00 »
- Battle Hymn y su expansión Leatherneck. Ambush en estado puro en el teatro del Pacífico. El mejor solo para Wargames que podrás encontrarte.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2021, 21:12:27 »
¿No recomendáis ningún Command & Colors para solo? Pregunta de neófito total.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2021, 21:16:53 »
No funcionan en solitario, tienen información oculta en las cartas. Si sabes la mano del rival la cosa pierde gracia.

Seguro que hay algún sistema para jugarlo, y gente que se divierte con el, pero no es un modo óptimo para jugarlos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2021, 21:31:11 »
He leído opiniones positivas de algunos sistemas para Combat Commmader en solitario.

Alguien tiene experiencia en eso? Gracias

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2021, 21:33:53 »
El Hold The Line: The American Civil War es un C&C pero sin cartas. Muy parecido pero más limitado en cuanto a guerras y bandos que es muy variado en los Command & Colors.

Saludos

hiarbas

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2021, 14:05:53 »

albertobe72

Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2021, 16:15:35 »
Ahora nos vienen dos buenos solitarios en castellano, el warfighter y el B-17 Leader.
Y tengo el Tiger Leader en ibgles y es un buen solitario. La pena es que los juegos de la serie Leader se hacen muy repetitivos, asi que no interesa acumular muchos.