logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10679 veces)

Donegal

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:02:34 »
Hombre el cyberboard no puede tener bugs. Hacen una version cada 5 años.. ,para tenerlos  :P
No se puede comparar la evolucion constante del vassal con la (evolucion?) del cyberboard. Mas cosas nuevas,mas bugs
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:19:02 »
Hombre el cyberboard no puede tener bugs. Hacen una version cada 5 años.. ,para tenerlos  :P
No se puede comparar la evolucion constante del vassal con la (evolucion?) del cyberboard. Mas cosas nuevas,mas bugs


Bueno... ¿y?

El tema es ¿se necesitan realmente cosas nuevas? Yo al menos en Cyberboard no echo nada en falta.
666

Donegal

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:38:38 »
No echas de menos mas niveles de zoom,mas definicion grafica en los zooms mas lejanos,poder ver los stacks a simple vista mientras ves el log?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:19:17 »
No echas de menos mas niveles de zoom,mas definicion grafica en los zooms mas lejanos,poder ver los stacks a simple vista mientras ves el log?

Pues no. Si el módulo y el escenario están bien hechos no.

De hecho eso lo tengo peor en Vassal, el módulo del TI3 sólo tiene tres niveles y no me manejo bien con ninguno de los tres porque el de mayor resolución es demasiado y el del medio demasiado poco. Supongo que es cosa del módulo, no lo sé.

Lo de los stacks en CB puede ser un problema si hay propiedad en las fichas, pero eso es problema del escenario. Si no no hay ningún problema.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:24:26 »
No echas de menos mas niveles de zoom,mas definicion grafica en los zooms mas lejanos,poder ver los stacks a simple vista mientras ves el log?

Y las múltiples ventanas desplegables con diferentes niveles de zoom, las correcciones de errores sobre la marcha, la automatización de determinadas funciones con un simple click de ratón (barajar cartas, jugarlas de una forma u otra, sumar o restar factores de combate, colocar marcadores de uno u otro tipo, etc, etc.), la posibilidad de hacer fotos en distintas resoluciones,...

Pero vamos, que está claro que cada sistema tienes sus ventajas y sus defectos. Que cada uno disfrute con el que más le plazca. ;)

Ah, y que conste en acta que yo no le hago ascos a un buen módulo de CB si es menester jugarlo. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:57:08 »
Pero siempre estáis los vassaleros con la misma cantinela: que el cyberboard es antediluviano, que los módulos no tienen calidad, que no tiene funcionalidades añadidas, que no tiene... y ahi están las cifras, tomen buena nota, señores, tomen buena nota: :P

2000 usuarios frente a 1500.
1500 gameboxes frente a 600.

Parece que los vassaleros sois anti-cyberboarderos, mientras que lo contrario no es así, yo veo que el vassal tiene su hueco, pero ni mucho menos ha sido capaz de sustituir al cyberboard para el pbem. A las cifras me remito. El año que viene, por esta fechas, volvemos a hablar de esta cuestión de nuevo, vale? ;D

DReaper

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:59:18 »
Estais rompiendo España.  :P

Arensivia

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:11:11 »
Aqui miembros de la fe verdadera somos cuatro y el de la trompeta, y resulta que hay asleros y wiferos, vassaleros y ciberboarderos... como dijo nosequien, manda huevos, que quedan pocos.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:20:47 »
Pero siempre estáis los vassaleros con la misma cantinela: que el cyberboard es antediluviano, que los módulos no tienen calidad, que no tiene funcionalidades añadidas, que no tiene... y ahi están las cifras, tomen buena nota, señores, tomen buena nota: :P

2000 usuarios frente a 1500.
1500 gameboxes frente a 600.

¿De dónde salen esas cifras? Porque si las del Vassal son las del grupo de desarrollo (que por lo que yo tengo entendido se utiliza casi exclusivamente para cuestiónes técnicas del software del programa) no tienen nada que ver con las de usuarios reales de dicha plataforma.

De hecho, yo no siquiera estoy apuntado a ese grupo de Vassal del que hablas mientras que sí que estoy apuntado al de CB. ;)

Citar
Parece que los vassaleros sois anti-cyberboarderos, mientras que lo contrario no es así, yo veo que el vassal tiene su hueco, pero ni mucho menos ha sido capaz de sustituir al cyberboard para el pbem. A las cifras me remito. El año que viene, por esta fechas, volvemos a hablar de esta cuestión de nuevo, vale? ;D

Para nada. Todo eso de que "los vassaleros sois anti-cyberboarderos" es rotundamente falso. Al menos por lo que respecta a este hilo. Es más, me consta fehacientemente que los que hemos "defendido" aquí a Vassal jugamos con CB sin ningún tipo de problema cuando no hay otra opción.

Tú sin embargo no haces sino repetir que si Vassal esto, que si Vassal lo otro. Incluso induces a error achacándole que no tiene trazas para las unidades (cuando sí las tiene), que si lo automatiza todo (cuando no es cierto), que si tiene bugs... ¡¡¡en una versión que está en pruebas y que ni siquiera ha sido publicada oficialmente!!! Pero si hasta has llegado a decir que los wargamers "de verdad" que juegan con fichas y tablas utilizan mayoritariamente CB cuando no hay ningún dato que sustente eso. :P

Y que para ti Vassal no haya sustituido a CB para jugar pbem no demuestra nada. Para mí sí y tampoco demuestra nada en absoluto.

Sinceramente, no sé qué necesidad hay de convertir un hilo en el que se está aportando información sobre distintas plataformas en una especie de competición absurda. Pero por lo que a mí respecta, ya he tenido suficiente.

Yo desde luego recomendaría probar ambas plataformas y que luego cada uno decida por sí mismo que ya somos todos mayorcitos. 8)

Y que conste que no estoy cabreado ni nada por el estilo. Sólo un poquito aburrido del temita. ;D
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 10:22:44 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:34:37 »
¿De dónde salen esas cifras?

Datos de usuarios tomados de los grupos oficiales de yahoo de vassal y cyberboard:

http://groups.yahoo.com/search?query=cyberboard

Datos de gamesets para vassal tomados de su pagina web

http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=com_vassal_modules&task=displayAll

Lista de gameboxes publicada en CBArchiveCentre:

http://games.groups.yahoo.com/group/cbarchivecentre/files/list.txt

Tomen buena nota, señores, tomen buena nota ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:47:40 »
A ver, sin querer encender (más) la polémica sólo diré que yo creo que recomendar Vassal para jugar por email sin advertir del fallo tm que tiene es muuuuy fueeeerteeeee, y sois muchos los que lo habéis hecho.

Tampoco nos rasguemos aquí las vestiduras porque salga otro del 'otro bando' a defender su postura.

Citando a borat que dice cosas muy bien pero luego no las cumple :P

Sinceramente, no sé qué necesidad hay de convertir un hilo en el que se está aportando información sobre distintas plataformas en una especie de competición absurda. Pero por lo que a mí respecta, ya he tenido suficiente.

Yo desde luego recomendaría probar ambas plataformas y que luego cada uno decida por sí mismo que ya somos todos mayorcitos. 8)
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:56:09 »
Yo en general prefiero cyberboard para PBEM por:
  • Gestion del historico: es muy sencillo irte a otro turno y repetir lo que pasó
  • Nada mas empezar a mover cosas te empieza a salvar tu siguiente log. Puede parecer una memez, pero a mi me salva el culo porque soy muy despistado y la mitad de las veces que he usado el VASSAL se me ha olvidado grabar los movimientos
  • MUCHO mas ligero. Yo lo llevo en un USB con todas las partidas y en cualquier ratillo libre que tengo puedo abrirlo y consultar algo o echar un turno. El Vassal necesita mas maquina y Java no es que sea un prodigio de velocidad, y tarda mucho en arrancar.

Dicho esto, VASSAL me parece un programazo y me encantaria que resolviera estos problemas (aunque el tema e la rapidez lo veo jodido). Pero vamos, que es como todo, para gustos los colores. A ver cuando hacen un RFC con el estandar de fichero de movimientos para compartir entre VASSAL y Cyberboard  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:00:37 »
A ver, compañero Maeglor, como tú mismo has dicho antes, el supuesto problema de Vassal no es tal. Simplemente se trata de una funcionalidad que Vassal no tiene y CB sí. Funcionalidad que todos hemos reconocido y que para algunos (como es tu caso y el de algún otro) es de importancia capital y para otros (como es mi caso y el de algún otro) no lo es en absoluto.

En cuanto a lo de no cumplir mis palabras, te invito a que revises el hilo. Todas y cada una de mis intervenciones han sido para hablar de lo que yo considero ventajas de Vassal. Ni una sola crítica a CB y ni una sola mención a supuestos fallos del "otro" sistema.

Revisa luego los posts de los que, para defender CB, le habéis achacado supuestos fallos o defectos a Vassal (en su gran mayoría falsos o como mínimo inexactos) que te vas a encontrar no menos de media docena.

Así que dime tú ahora quien está siendo "anti-algo" y quien está intentando montar una competición absurda a partir de un hilo que en un principio (o eso creía yo) era meramente informativo sobre las funciones de cada plataforma. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:20:14 »
A ver, compañero Maeglor, como tú mismo has dicho antes, el supuesto problema de Vassal no es tal. Simplemente se trata de una funcionalidad que Vassal no tiene y CB sí. Funcionalidad que todos hemos reconocido y que para algunos (como es tu caso y el de algún otro) es de importancia capital y para otros (como es mi caso y el de algún otro) no lo es en absoluto.

En cuanto a lo de no cumplir mis palabras, te invito a que revises el hilo. Todas y cada una de mis intervenciones han sido para hablar de lo que yo considero ventajas de Vassal. Ni una sola crítica a CB y ni una sola mención a supuestos fallos del "otro" sistema.

Revisa luego los posts de los que, para defender CB, le habéis achacado supuestos fallos o defectos a Vassal (en su gran mayoría falsos o como mínimo inexactos) que te vas a encontrar no menos de media docena.

Así que dime tú ahora quien está siendo "anti-algo" y quien está intentando montar una competición absurda a partir de un hilo que en un principio (o eso creía yo) era meramente informativo sobre las funciones de cada plataforma. 8)

Vale, quito fallo si tanto te molesta y pongo falta de funcionalidad, pero es como decir que un coche no lleva frenos, así de importante es para mí.

Me remito al post anterior de hellboy por ejemplo de cosas en que CB>Vassal. Más o menos lo mismo me pasa a mí. Para email es mejor el Cyberboard que el Vassal. Para mí por supuesto. Y punto.

Y por último y para acabar no es cierto que tú no 'hirieras' al CB, o ese mensajito de '¿no echas en falta patatín y patatán?' no eras tú, era tu klónk.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:29:29 »
Vale, quito fallo si tanto te molesta y pongo falta de funcionalidad, pero es como decir que un coche no lleva frenos, así de importante es para mí.

Ya, y ahora yo digo que si el CB no te permite corregir fallos sobre la marcha es como no tener ruedas y continuamos con la polémica por los siglos de los siglos... :P :P :P

Citar
Me remito al post anterior de hellboy por ejemplo de cosas en que CB>Vassal. Más o menos lo mismo me pasa a mí. Para email es mejor el Cyberboard que el Vassal. Para mí por supuesto. Y punto.

Exacto. Para mí es mejor el Vassal. Pero el CB también tiene sus ventajas.

Y parte de lo que comenta hellboy no es tampoco demasiado exacto. Pero prefiero no seguir alimentando la polémica.

Citar
Y por último y para acabar no es cierto que tú no 'hirieras' al CB, o ese mensajito de '¿no echas en falta patatín y patatán?' no eras tú, era tu klónk.

El mensaje de "¿no echas en falta?" es de Donegal, no mío. Es cierto que yo luego añadí una serie de funcionalidades más de Vassal que para mí son ventajas del mismo.

Pero, fíjate tú, acto seguido y en el mismo post escribí lo siguiente: "Pero vamos, que está claro que cada sistema tienes sus ventajas y sus defectos. Que cada uno disfrute con el que más le plazca. ;)

Ah, y que conste en acta que yo no le hago ascos a un buen módulo de CB si es menester jugarlo. ;D"


Y punto. :)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 11:31:15 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES