logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8751 veces)

denoventi

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2021, 01:11:25 »
Spoiler para el autor sobre el resultado a un acertijo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero la respuesta a ese enigma creo que es otra cantidad, más elevada aún.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2021, 07:47:46 »
Mezclar las pesas con los ingredientes es poco higiénico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Tampoco viene mal añadir algo de hierro y oxido al bizcocho.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2021, 18:58:12 »
Viendo que son baratos, han caido los tres para jugarlos en ratos muertos

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2021, 17:04:16 »
Esto cae seguro...

A ver si la semana que viene los compro.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2021, 11:12:03 »


En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!
OJO SPOILER PRIMERA TARJETA SHERLOCK!!!!!!

Buenas, compré el otro día en la mente de Sherlock, solo he mirado la primera tarjeta y tuve que pedir el resultado, me deja muy descolocado, de donde saca por ejemplo que cada paquete son 3 gramos? Y las sobras de cada pipa?


Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


denoventi

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2021, 08:10:29 »


En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!
OJO SPOILER PRIMERA TARJETA SHERLOCK!!!!!!

Buenas, compré el otro día en la mente de Sherlock, solo he mirado la primera tarjeta y tuve que pedir el resultado, me deja muy descolocado, de donde saca por ejemplo que cada paquete son 3 gramos? Y las sobras de cada pipa?


Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Necesitas información previa que consigues resolviendo otros enigmas. Te recomiendo que ordenes las tarjetas por fecha, aunque así se darán ocasiones en que tengas que resolver enigmas con fecha más adelantada para seguir con otros con fecha más atrasada. Es contraintuitivo, pero es así.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2021, 09:39:13 »
Gracias, lo haré así.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


ZorroFox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2021, 10:46:22 »
Hola. Yo quisiera aportar mi experiencia a este juego, al menos en unas primeras impresiones. Lo primero que destaco es su ajustado precio, que incluso donde lo compré lo conseguí incluso mas barato que el precio oficial y eso me hace preguntar que tanto por ciento recibirá el autor, poco en todo caso por ejemplar. Aunque era reticente por el uso de una tecnología como el correo electrónico para resolver los enigmas, al final pensé que las solución la tendría siempre a mano  en un correo por si en el futuro no se pudiera acceder a ese servicio de Zacatrus y quisiera volver a jugar.
De lo que puedo quejarme, además sabiendo el autor poca culpa tiene en eso (o no, ya no los aclarará), es por ejemplo poner una tarjeta a modo de presentación para saber por donde empezar (que me consta que en el otro juego Antartica si lleva) donde se haga una introducción a modo de ambientación y poner bien claro que para iniciar la aventura hay que enviar el código :1234:, además en el asunto del correo que tampoco lo indica en ningún sitio y tienes que deducirlo (será parte de otro enigma del juego). Se que de eso algo pone en el reverso de cada tarjeta pero como ejemplo de código. Yo empecé por la tarjeta que no era y tuve que volver a empezar con ese código. No creo que costara  mucho en términos económicos poner claramente como empezar.
Y otra cosa que estoy seguro que el autor tiene poco que decir. Es el sistema mismo de los códigos. Y es que tal y como está concebido es fácil que uno envíe un código para resolver una tarjeta y pueda resolver sin querer otra tarjeta pasada o futura. Me ha pasado en 3 tarjetas que con toda la ilusión creía que había resuelto y vi después que no se correspondían con las fechas. ¿Tan difícil era programar que antes de poner en el asunto del correo el código había que poner la fecha de la tarjeta? Por ejemplo :19470207:9999:. Así uno evita respuestas cruzadas. A veces pienso que debo ser yo que tengo mala suerte.
En otro momento comentaré que me han parecido las tarjetas. Eso son solo unas primeras impresiones. Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2021, 20:49:26 »
Gracias por la reseña.
Yo no tengo mucho que ver con la mecánica de juego. A mi, particularmente, el sistema con emails no me convence demasiado. Aun así es original.
Sobre donde empezar. En realidad, da lo mismo. Con el primer mensaje que envíes te llega el email de bienvenida que te dice donde empezar.
Tampoco ayuda que las cartas vayan desordenadas. Da la impresión de que hay que hacerlas en ese orden. Mi consejo es que lo más fácil es seguir el camino indicado. Empezar con sherlock.
Sobre temas royalties no voy a hablar de cifras, pero zacatrus es una empresa seria. Paga lo habitual. El doble si me encargaba de narración y puzles. Y un adelanto sustancial en el primer mes tras la entrega. Un año antes de su salida a la venta  Ten en cuenta q al ser un juego muy barato también se vende mucho más.
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 20:53:34 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2021, 10:16:02 »
Da gusto ver reseñas asi de uno de mis juegos. No comparto todo lo expuesto, pero es un placer leerla. Échadle un vistazo si queréis saber en que consiste. Lo desgrana magníficamente.

https://comprarjuegosdemesa.com/resena-opinion-en-la-mente-de-sherlock/

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Jeckyll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2021, 11:49:05 »
Felicidades por el juego, me ha encantado. 6€ fantásticamente invertidos. Tanto los pasatiempos como la historia. Y, además, me ha encantado el giro final.

Ciertamente algunos puzles son realmente complicados y a veces frustrantes. El que más me costó, con diferencia, el de el Representante de libros. Así que mi consejo es tomarse el juego con paciencia, y no tener miedo a pedir pistas. Algunas son claves.

Creo que uno de los puntos fuertes es que todos los puzles tengan que ver con Holmes y no estén inconexos con la historia que se cuenta. Me ha parecido genial el revivir los casos de Holmes. Se agradece que ninguno sea un mastermind o una guerra de barcos, por ejemplo. Ahora tengo que pensar a quien le regalo el juego. Tengo muchos candidatos en mi entorno.

¿Sabéis si hay planificado algún más en esta línea de juegos tras Diáspora, Antarctica y En la Mente de Sherlock? ¿Habrá una segunda parte de Holmes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:01:52 »
¿Sabéis si hay planificado algún más en esta línea de juegos tras Diáspora, Antarctica y En la Mente de Sherlock? ¿Habrá una segunda parte de Holmes?


Gracias por lo que me toca. Me alegra que os haya gustado.
Desconozco la planificación de la editorial respecto a esta línea. Lo mejor es que les preguntes a ellos directamente. Supongo que es una opción viable para ellos.
Por mi parte, estoy contento con la acogida del juego. Lleva 2 meses entre los más vendidos en zacatrus, así que imagino que tampoco cerrarán puertas.
No obstante, acabo de regresar de mis vacaciones y no he tenido más contacto con ellos. Llevo prácticamente 2 meses desconectado. Así que no se si les interesará una segunda parte. Ni lo hemos hablado, ni se lo he ofrecido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:52:07 »
Actualizo.
Os puedo decir que está en marcha un Diáspora 2 que imagino que saldrá ya para 2022. Así que tendréis un cuarto juego al menos. Por mi parte, veo difícil que haya más colaboraciones con zacatrus en esta línea.
Aprovecho para deciros que si no os importa dejéis vuestros comentarios y valoraciones en bgg y zacatrus acerca de los juegos para que así tengan mayor visibilidad.