logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96 veces)

Calvorota

CRAZY Taco (Dudas)
« en: 06 de Junio de 2021, 12:11:54 »
Buenas.
He creado este asunto ya que me ha surgido un par de dudas con este juego.

1. Al cumplir una tarea, es decir, hay un dado sobre la carta y en ese turno (fase 3), le toca salir. Si hay que abonar dinero, y no se dispone de suficientes billetes, ¿ qué se hace ?. ¿ Se deja el dado bloqueado aunque le toque salir ?
No he visto nada en las reglas.

2. Según leo en las reglas, la carta de tarea se sube de la puerta al interior del almacén en la fase 2, al ponerle el dado que corresponda, y en la fase 3 es cuando se mueven los dados hacia abajo en las cartas. Por tanto, si tiene un solo hueco se recupera al final de ese mismo turno. ¿ Es correcto ?   
Sin embargo, si sale un dado de descanso (Zzz), se introduce en la sala de descanso en la fase 3, cuando se mueven los dados. Entonces, contando el turno actual estaría 4 turnos en la sala de descanso. No me cuadra con lo anterior de las tareas...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

zhuf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRAZY Taco (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2021, 16:40:18 »
1. Se queda allí el dado bloqueado, hasta que puedas pagar, si subes otra tarea y tienes lleno las tareas, penalizas lo que pone en la carta de tarea, abajo a la drcha y la retiras, sustituyendola por la nueva.
2.Yo entiendo que si, los de una casilla pierdes un turno ese dado, siempre que pagues si también lo pide.
Los dados de descanso se introducen cuando aparecen al lanzarlos en F2, y en F3 avanzarán una casilla todos ellos.