logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9391 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:07:01 »
  J.S Bach Partita n.1 y English Suites llevo años intentando decidirme si es mejor la version de Maria Joao Pires o la de Murray Perahia.
Supongo que tanto Pires como Perahia interpretan las English Suites con piano. Te recominendo que las escuches interpretadas por Leonhardt al clavicembalo, las sensaciones son bastante diferentes. Algo parecido pasa con las Variaciones Goldberg. Precisamente tengo el disco de Perahia interpretándolas al piano y he de reconocer que es una mis joyas de mi colección.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:27:39 »
Exceptuando que el único Dios verdadero es Moore,...
:) :-X

Otra: http://es.youtube.com/watch?v=iZVN5Y6dtOk

La conocí gracias a la película. Todavía hoy, después de haberla visto varias veces, no puedo evitar que con esa música, se me pongan los pelos de punta viendo al barco virar. Es como una especie de invitación a volver a empezar, a imaginar que la aventura continúa,  ¿que pasaría?.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

rockmaden

  • Visitante
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:45:38 »
Supongo que tanto Pires como Perahia interpretan las English Suites con piano. Te recominendo que las escuches interpretadas por Leonhardt al clavicembalo, las sensaciones son bastante diferentes. Algo parecido pasa con las Variaciones Goldberg. Precisamente tengo el disco de Perahia interpretándolas al piano y he de reconocer que es una mis joyas de mi colección.

Vale me apunto la version del amigo Leonhardt.
Las variaciones Goldberg sin embargo tienen su grabacion de referencia con G.Gould y sobretodo la de G.Leonhardt de TELDEC pero seguire tu consejo y escuchare tambien la de Perahia.

Si tuviera que quedarme con dos compositores me quedaria con Mozart y con Bach.

Y decidir una pieza es imposible pero si hay que mojarse pongo esta:



Guillem


nimh

  • Visitante
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:59:35 »
El barroco me pierde..adoro a bach...y soy un adicto total a sus obras y....las cantatas profanas me encantan...ese bach

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:10:26 »
Aunque uno es un enamorado del barroco, voy a hacer una excepción y recomendar algo clásico: los cuartetos de cuerda de haydn. ¿Cuál? Pueeeees....es difícil, así que voy a limitarme a enlazar una obra que me sorprendió muchísimo, porque hasta que no la escuché no tenía ni idea de que...bueno, escuchadla, que con los primeros compases pillaréis a qué me refiero.
http://es.youtube.com/watch?v=7tHc9xWhFH4&feature=related
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:34:26 »
A mi la verdad es que la música de Mozart no consigue llegarme ni transmitirme tanto, aunque su calidad es innegable. De sus obras me quedo sin duda con el Requiem y con su concierto para dos pianos.

Por cierto, flipando me he quedado con los "grupos de música comercial" que tienen en los paises nórdicos... ¿Habeis oído las canciones de estas tías?

Bach - Jesu Joy of Man's Desiring interpretado por Celtic Woman. La entrada al paraíso debe ser parecida a esto.




Y aquí la gente con los triunfitos... Que envidia me dan estos países.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:59:29 »
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:26:51 »
Si, como las Bond.  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=kEL-4D8Bnas   :D

Un video como este en este hilo es una herejía  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:53:18 »
Ya me llegará el Dies Irae en cualquiera de sus mejores versiones.  :D

Es que la morena me hace tilín...y como es herejía y he pecado voy a cantar 2 o 3 Ave María.

Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Volker

Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:59:23 »
La que habéis liado con este hilo!  Muchas gracias, para mí ha sido un descubrimiento la cantidad de videos fantásticos que hay colgados en youtube.

Aunque mi predilección sea Beethoven (cuartetos, sinfonías, conciertos, ópera y lo que me echen) tengo que decir que este cuarteto de Schubert me pone la carne de gallina http://es.youtube.com/watch?v=2Yy9szBIKCw
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

consalo

  • Visitante
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2008, 01:42:47 »
Habéis citado a Glenn Gould, pero no habéis puesto el enlace de sus archiconocidas interpretaciones de las variaciones Goldberg (Bach), así que lo pongo yo.
Fijáos en su tan característica forma de tocar, encorvado sobre el piano, si escucháis con atención se le puede oir tararear la música mientras toca, en alguna grabación es espectacular, porque te das cuenta de la pasión con la que vivía la música.

http://es.youtube.com/watch?v=Gv94m_S3QDo

Para los que quieran iniciarse en la música clásica y anden un poco perdidos les recomiendo que vean estos vídeos en los que de forma resumida presentan a algunos de los grandes genios con fragmentos de piezas representativas de cada uno:

http://es.youtube.com/profile_video_blog?user=keonepax


Y para los que quieran adentrarse un poco más es de obligada visita la siguiente página (un gran catálogo de música online, muy bien clasificada y con una pequeña Bio de cada autor).

http://www.epdlp.com/musica.php


Un comentario aparte: ¿No os parece un crimen cada vez que cogen una pieza maestra y la destrozan con un remix? Hace unos años pusieron las Gymnopedies de Erik Satie (unas piezas bellísimas pero no popularizadas) hasta en la sopa, en documentales, TV, en versiones Chill-out, disco, etc. Y lo peor ya era cuando se oía la original y alguien te decía: vaya versión más sosa del tema ese tan guapo.  >:( :o ??? . Para los que no tengan las piezas en la cabeza: 

original : http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1123
remix (y los hubo incluso peores) : http://es.youtube.com/watch?v=ItQnjh1pBEg

Speedro

Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 02:20:38 »
Vaya, como es posible que me estuviera perdiendo este hilo...  y menuda sorpresa tanta gente que le gusta la buena musica. A mi normalmente lo que mas me gusta es musica algo mas antigua que lo que estais poniendo  ;D

Mi dulce dama

Que triste vengo

Bach es dios y su profeta desde luego que no es Beethoven, es Glenn Gould, nadie, jamas, ha sentido a Bach como el...  el asperger mas increible, siempre con su pequeño taburete de aprendiz a cuestas, desde su niñez, siempre atemorizado con el publico.

Glenn joven en medio de un estudio

Concerto D min allegro

Contrapunctus1, el genio en sus ultimos años



P.S: Vaya Consalo, andamos en lo mismo...  ;D  ;D

Por cierto, si os interesa Glenn Gould no dejeis de leer El Malogrado, de Thomas Bernhard. Os sorprendera.  ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 02:25:47 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:18:16 »
Os dejáis una imprescindible....Prokofiev..Pedro y el Lobo...cualquiera que tenga pequeñajos no puede negar que ha disfrutado con ella  ;)

&feature=related

(no sé cómo se pega un hipervínculo supermineralizado y supervitaminizado....)

Martin

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:40:26 »
Supongo que tanto Pires como Perahia interpretan las English Suites con piano. Te recominendo que las escuches interpretadas por Leonhardt al clavicembalo, las sensaciones son bastante diferentes. Algo parecido pasa con las Variaciones Goldberg. Precisamente tengo el disco de Perahia interpretándolas al piano y he de reconocer que es una mis joyas de mi colección.


Precisamente la semana pasada fui a un recital de Leonhardt en un pueblo al lado de mi casa. El concierto era en una iglesia restaurada y hacía un frío que pelaba. El buen hombre tocó el clavicémbalo con guantes y con un calefactor al lado. Eso sí, fue sublime.  ::)

Speedro

Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:40:10 »
hacía un frío que pelaba. El buen hombre tocó el clavicémbalo con guantes y con un calefactor al lado.

¿En tu tierra frio que pela? Venga yaaaaaaa...  seguro que ibas en bermudas...  :P  :P  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d