logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1235 veces)

Spectrum

Diversión vs dificultad aprendizaje
« en: 22 de Junio de 2021, 20:44:16 »
Hola a todos.

Llevo unos 10 años jugando a Wargames, y con el tiempo (y dinero) he aprendido que los wargames "ligeros" no me llenan más allá de unos turnos. Hasta ahora lo único que me ha gustado, aparte de algunas excepciones, han sido los OCS  (Tunisia, Korea, Reluctan, Sicilia). OCS más complejos no he intentado porque veo que están más alla de mi tolerancia.

Intenté jugar a juegos más tácticos a ver si prendia la mecha. Primero probé con Battles of the American Revolution y me pareció muy simple. Luego con Men Of Iron que me enganchó un poco más, pero enseguida me aburrí. Por último he provado el sistema BAR con Lobositz, y me ha gustado mucho. Hay muchas decisiones que tomar en cada turno y no se hace aburrido para nada, pero el problema es que se pasa de dificultad. Hay demasiadas reglas y soy incapaz de acordarme de todas ellas. Aparte dura demasiado. Para 3 turnos he necesitado 2 semanas, y tengo claro que no voy a poder terminarlo.

Que dificil me está resultando encontrar los juegos que me llenen, sin tener que pasarme 20 horas leyéndome manuales o dedicándole meses a las partidas. Cuando el Hobby era una novedad me lo podía permitir, pero después de tantas decepciones mi tolerancia se ha esfumado.

Tengo GBoH SPQR y GBoACW Death Valley por estrenar. ¿Si catalogamos al BAR con una dificultad de 10, como puntuáis estos 2 juegos?
« Última modificación: 22 de Junio de 2021, 20:48:04 por Spectrum »

JCarlos

Re:Diversión vs dificultad aprendizaje
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 21:00:17 »