logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2982 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Deck
« en: 20 de Julio de 2021, 09:54:16 »
Con la salida de la steam deck me pregunto cuantos BSKeros la conocen y cuantos la adquirirán
https://www.steamdeck.com/es/

¿La usaréis si la adquirís para jugar a tabletop?

Un saludo!!!

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Deck
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2021, 13:08:35 »
Primera noticia que tengo de su existencia. ¿Es una consola de Steam?

Jp1138

Re:Steam Deck
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 13:18:38 »
Primera noticia que tengo de su existencia. ¿Es una consola de Steam?

Es más bien un pc en formato consola portátil. Llevará un sistema operativo propio de Steam (una versión de linux) pero se le podría instalar un windows o lo que se quiera.

Yo de momento he hecho la reserva por frikismo, porque no se si de verdad le daría mucho uso. Creo que puede funcionar muy bien para emulación, pero para juegos en general tengo mis dudas. Cuando llegue el momento ya veré si la acabo pillando o no.

High priest

Re:Steam Deck
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 14:44:10 »
Primera noticia que tengo de su existencia. ¿Es una consola de Steam?

Es más bien un pc en formato consola portátil. Llevará un sistema operativo propio de Steam (una versión de linux) pero se le podría instalar un windows o lo que se quiera.

Yo de momento he hecho la reserva por frikismo, porque no se si de verdad le daría mucho uso. Creo que puede funcionar muy bien para emulación, pero para juegos en general tengo mis dudas. Cuando llegue el momento ya veré si la acabo pillando o no.
En principio todos los juegos actuales debería poder jugarlos sin pegas, aunque sea en Windows.

Lo bueno que tiene es que es un sistema abierto, si quieres le puedes meter Windows e instalar otras stores interesantes como Epic o gamepass. Però para mi lo mejor es que estas comprando una consola que de por si ya tiene todo el catalogo de tus cuentas de  diferentes plataformas. Sin hacer ningún gasto adicional ya dispondría de cerca de 200 juegos, la mayoría para estrenar, juego online gratuito, y ofertas con precios de derribo (Humble bundle, ofertas de verano de Steam, juegos gratis de Epic, etc...)

Lástima que de momento no dispongo de presupuesto para destinar en chismes, pero a la larga no lo descarto en absoluto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Jp1138

Re:Steam Deck
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 14:56:18 »
Primera noticia que tengo de su existencia. ¿Es una consola de Steam?

Es más bien un pc en formato consola portátil. Llevará un sistema operativo propio de Steam (una versión de linux) pero se le podría instalar un windows o lo que se quiera.

Yo de momento he hecho la reserva por frikismo, porque no se si de verdad le daría mucho uso. Creo que puede funcionar muy bien para emulación, pero para juegos en general tengo mis dudas. Cuando llegue el momento ya veré si la acabo pillando o no.
En principio todos los juegos actuales debería poder jugarlos sin pegas, aunque sea en Windows.

Lo bueno que tiene es que es un sistema abierto, si quieres le puedes meter Windows e instalar otras stores interesantes como Epic o gamepass. Però para mi lo mejor es que estas comprando una consola que de por si ya tiene todo el catalogo de tus cuentas de  diferentes plataformas. Sin hacer ningún gasto adicional ya dispondría de cerca de 200 juegos, la mayoría para estrenar, juego online gratuito, y ofertas con precios de derribo (Humble bundle, ofertas de verano de Steam, juegos gratis de Epic, etc...)

Lástima que de momento no dispongo de presupuesto para destinar en chismes, pero a la larga no lo descarto en absoluto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Lo de jugar a unos juegos u otros lo decía más por cuestión de ergonomía, tamaño y resolución de pantalla, etc, más que por capacidad, que con un pantalla de 720 debe dar para bastante.

Yo tampoco es que esté muy boyante económicamente, por eso digo que ya veremos cuando llegue el momento de la verdad del pago  ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Deck
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 15:04:36 »
Si fuera táctil aun bueno, pero por lo que sé no lo es. Yo al final los juegos de tablero en ordenador prefiero pillarlos en Android que en steam para poder usarlos en la tablet.

High priest

Re:Steam Deck
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 15:05:56 »
Si fuera táctil aun bueno, pero por lo que sé no lo es. Yo al final los juegos de tablero en ordenador prefiero pillarlos en Android que en steam para poder usarlos en la tablet.
Por las especificaciones que yo he visto si es táctil
PANTALLA

LCD de 7 pulgadas

Resolución 1.280 x 800 píxeles

Formato 16:10

60 Hz

400 nits

Táctil

Brillo automático



Jp1138

Re:Steam Deck
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 16:44:45 »
Si fuera táctil aun bueno, pero por lo que sé no lo es. Yo al final los juegos de tablero en ordenador prefiero pillarlos en Android que en steam para poder usarlos en la tablet.

En algún video por ahí se ve que es táctil, sí.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Deck
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 17:05:43 »
Pues mejor, entonces sí que le veo utilidad para jugar al tabletop o juegos de mesa. Aún así demasiado caro para mi, para la rentabilidad que le voy a sacar.

High priest

Re:Steam Deck
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2021, 17:06:41 »
Pues mejor, entonces sí que le veo utilidad para jugar al tabletop o juegos de mesa. Aún así demasiado caro para mi, para la rentabilidad que le voy a sacar.
Si claro, para juegos de mesa sólo es demasiada máquina.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Deck
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2021, 18:31:13 »
Parece caro pero no lo es. Es un PC muy majo!

Jp1138

Re:Steam Deck
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2021, 19:09:07 »
Parece caro pero no lo es. Es un PC muy majo!

Yo también pienso que es barato. Otra cosa es que te merezca la pena por el uso que le vayas a dar.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Deck
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2021, 19:58:12 »
Parece caro pero no lo es. Es un PC muy majo!

Yo también pienso que es barato. Otra cosa es que te merezca la pena por el uso que le vayas a dar.
Con mas de 1000 juegos en Steam y otras plataformas si que le daré uso. Llevo mucho esperando que Steam saque algo así :).

Gobernador

Re:Steam Deck
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2021, 18:47:25 »
Si fuera táctil aun bueno, pero por lo que sé no lo es. Yo al final los juegos de tablero en ordenador prefiero pillarlos en Android que en steam para poder usarlos en la tablet.
La pantalla no es táctil pero tiene 2 trackpad debajo de cada joystick.

High priest

Re:Steam Deck
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2021, 18:56:10 »
Si fuera táctil aun bueno, pero por lo que sé no lo es. Yo al final los juegos de tablero en ordenador prefiero pillarlos en Android que en steam para poder usarlos en la tablet.
La pantalla no es táctil pero tiene 2 trackpad debajo de cada joystick.
Si es táctil, hoy a salido el trailer oficial y lo especifican claramente.



« Última modificación: 17 de Agosto de 2021, 18:57:44 por High priest »