logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10636 veces)

Kririon

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2022, 07:22:21 »
Simplemente que me topé con un top 10 de la BGA que después de apalizarme me explicó que haciendo tal y cual tienes la partida muy de cara. No he querido volver a jugar porque me veré tentado a hacerlo, me conozco, primero querré ver si es definitivo y si gano siempre lo evitaré, pero ya jugaré condicionado

A lo que te refieres es a lo que veo que comenta un usuario de la bgg de que siempre renta mas ir unicamente a tecnologias , dejando la exploracion y combate a una minima expresión? Si es asi, en un juego que va de un arbol tecnologico, seria lo logico ,no? Por eso no hay un gran mapa de batalla espacial.

Edit: Acabo de leer que en la BGA han aplicado unos cambios que quiza se vean en proxima expansion dle juego. Quiza te interese probarlos en BGA:

I do think some of the colonization technology is weaker than it should be; there are two buffs to terraforming related tech (lv2 Modular Fleet; lv3 Stealth Terraformers) currently available as part of a beta option on BGA. I've heard that rebalancing (in some form or another) is likely to come to the physical game as part of the next expansion. But even so, I don't think it will allow you to ignore the tech tree to the degree the OP seems to be after.

Aqui uno ha colgado (en ingles) las tecnologias incluyendo los cambios de BGA, por si se quiere jugar con el parche:

https://boardgamegeek.com/filepage/226422/bts-play-aid-list-level-ii-iv-techs
« Última modificación: 11 de Enero de 2022, 07:32:09 por Kririon »

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2022, 08:01:24 »
No es nada de eso, el texto habla de potenciar 2 cartas que son más débiles. Lo que me enseñaron es a buscar la tecnología más tocha para abusar de ella hasta arrasar en una de las mitades del tablero

Kririon

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2022, 18:38:39 »
No es nada de eso, el texto habla de potenciar 2 cartas que son más débiles. Lo que me enseñaron es a buscar la tecnología más tocha para abusar de ella hasta arrasar en una de las mitades del tablero

He visto un video del funcionamiento del juego y no entiendo eso de buscar que dices, que yo sepa respecto a las cartas de inicio vas sacando cartas hasta sacar 2 de ese color y te tiene que quedar con una. Aparte que tambien la pueden usar el resto de jugadores.

Como buscas hasta encontrar la que quieres? Y el resto no podrian usarla?

Y dejando eso de lado, Si solo es una tecnologia que es muy tocha, tambien habra algun patch que hacerle para que no lo sea tanto y santas pascuas ,no?
« Última modificación: 11 de Enero de 2022, 18:40:37 por Kririon »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2022, 20:12:45 »
Simplemente que me topé con un top 10 de la BGA que después de apalizarme me explicó que haciendo tal y cual tienes la partida muy de cara. No he querido volver a jugar porque me veré tentado a hacerlo, me conozco, primero querré ver si es definitivo y si gano siempre lo evitaré, pero ya jugaré condicionado

Muy pocos juegos pueden resistir su paso por BGA sin romperse ::)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2022, 12:59:52 »
Lo he vuelto a intentar en la BGA. Aburrimiento supino

Zellfhirot

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2022, 13:27:16 »
aburrimiento por que??, repetitivo??

Escalofríos

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2022, 15:08:30 »
Me pasó algo parecido, entré en un hilo de estrategias de la bgg que explicaban que el juego se rompía un poco. En la expansión van a modificar alguna carta.

Después de esto ya no he jugado más, una pena.

Zellfhirot

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2022, 16:24:56 »
pues nada, me estáis rompiendo el corazón...tenía pensado pillármelo pero visto lo visto voy a esperar un poco y ver que comenta la gente durante un tiempo. :'(

Kririon

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2022, 23:34:37 »
Si , yo lo iba a pillar ya pero me esperare.

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2022, 07:54:35 »
Es como todo, si juegas descubriendo el juego es una cosa, si ya sabes las estrategias viables para ganar en competitivo es otro rollo

Kemmo

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2022, 08:44:20 »
Es como todo, si juegas descubriendo el juego es una cosa, si ya sabes las estrategias viables para ganar en competitivo es otro rollo
Eso le pasa al 90% de los juegos.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2022, 14:54:49 »
Es como todo, si juegas descubriendo el juego es una cosa, si ya sabes las estrategias viables para ganar en competitivo es otro rollo
Eso le pasa al 90% de los juegos.

Correcto, me recuerda al caso del Tapestry, lo dilapidaron porque las facciones no estaban del todo equilibradas, como si al 99,9% de los que lo fueran a jugar se llegaran a dar cuenta de ello en las pocas partidas que lo jugaran....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2022, 15:13:33 »
Sin embargo, en el 99,99 de juegos bien diseñadlos y con múltiples estrategias, todas válidas, para jugar; es completamente indiferente si lo juegas en modo competitivo o para probar. El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 15:15:20 por Ben »

cggm

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2022, 16:33:54 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2022, 16:53:32 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 17:00:26 por Ben »