logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1299 veces)

closcar

Space Empires 4x (dudas)
« en: 30 de Julio de 2021, 10:43:15 »
Buenas!

Me ha extrañado no ver un hilo de dudas de este juego, aunque la verdad es que lo veo sencillo. Igual lo que voy a preguntar es sencillo pero cuando construyes una nave la ocultas... Pero tienes que decir que construyes o es secreto???

Igual está explicado, pero no lo he visto claro

Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 10:48:05 »
es secreto

y quizas sea el "problema" de este juego... necesitas que los jugadores sepan muy bien ciertas reglas, como lo que pueden construir y cuanto pueden construir
Las reglas no son para nada complicadas, pero necesitas que la gente lo entienda de mano por eso

closcar

Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 11:49:32 »
Gracias Gixmo.

Primera partida en solitario para ver mecánicas. Comentó la impresión en el hilo de "que os parece"

Me surge la duda al construir de nuevo. Cuando creas un grupo de naves iguales se supone que es al construir, pero como mucho tienes 4 astilleros, así que tampoco puedes hacer un grupo muy grande. Por otro lado si en un turno haces dos naves y en la ronda siguiente otras dos, puedes incrementar el número o tienes que poner un token nuevo?

- Las naves eliminadas se pueden volver a construir?

Por otro lado, me surgió la duda de si la hoja de tecnologías es secreta o no.

Gracias
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 12:26:16 por closcar »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2021, 12:33:33 »
la hoja de tecnologias es secreta  :)

Cuando construyes haces un grupo nuevo... pero luego los grupos se pueden juntar y dividir como mejor te convenga

Y si, las naves se pueden volver a construir

closcar

Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2021, 10:38:44 »
Gracias Gixmo, como siempre.

Estaba leyendo una reseña en este foro sobre el juego en solitario y hablaban de que se construian astilleros al principio. Esto me ha llamado la atención, porque si no me equivoco empiezas con todos construidos, verdad?


Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2021, 12:12:33 »
Gracias Gixmo, como siempre.

Estaba leyendo una reseña en este foro sobre el juego en solitario y hablaban de que se construian astilleros al principio. Esto me ha llamado la atención, porque si no me equivoco empiezas con todos construidos, verdad?

Si no recuerdo mal, empiezas con 4 astilleros en el planeta base. O sea, SY1 con una ficha de 4.
Aún te quedarían 3 fichas de SY (en el juego base, hablando de memoria) para ir construyendo en otros planetas, o aumentar el número de los que tienes en tu "base"...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2021, 12:18:05 »
Gracias Gixmo, como siempre.

Estaba leyendo una reseña en este foro sobre el juego en solitario y hablaban de que se construian astilleros al principio. Esto me ha llamado la atención, porque si no me equivoco empiezas con todos construidos, verdad?

Si no recuerdo mal, empiezas con 4 astilleros en el planeta base. O sea, SY1 con una ficha de 4.
Aún te quedarían 3 fichas de SY (en el juego base, hablando de memoria) para ir construyendo en otros planetas, o aumentar el número de los que tienes en tu "base"...

tal cual, empiezas con una flota de astilleros y 4 de cantidad

Quiquetom

Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2021, 13:48:22 »
Os dejo aquí el enlace a una app que hice para controlar la hoja de producción con el móvil (tablet, pc) y así la gente que se introduce al juego no sufre tanto.

https://space-empires-4x-app.herokuapp.com/

La aplicación está hecha para jugar con el upgrade automático de todas las flotas. Creo recordar que era la regla 15.2

Espero que os sirva y ayude a introducir a la gente en este magnifico juego.

Weaker

Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2021, 18:22:39 »
Os dejo aquí el enlace a una app que hice para controlar la hoja de producción con el móvil (tablet, pc) y así la gente que se introduce al juego no sufre tanto.

https://space-empires-4x-app.herokuapp.com/

La aplicación está hecha para jugar con el upgrade automático de todas las flotas. Creo recordar que era la regla 15.2

Espero que os sirva y ayude a introducir a la gente en este magnifico juego.
Hostris! Te voy a poner al lado de Condotiero en mi altar de admiración.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Quiquetom

Re:Space Empires 4x (dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2021, 11:42:32 »
Os dejo aquí el enlace a una app que hice para controlar la hoja de producción con el móvil (tablet, pc) y así la gente que se introduce al juego no sufre tanto.

https://space-empires-4x-app.herokuapp.com/

La aplicación está hecha para jugar con el upgrade automático de todas las flotas. Creo recordar que era la regla 15.2

Espero que os sirva y ayude a introducir a la gente en este magnifico juego.
Hostris! Te voy a poner al lado de Condotiero en mi altar de admiración.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Jejejejej, bueno espero que la disfrutes este verano  :D ;)