logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3207 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« en: 03 de Agosto de 2021, 19:54:21 »
Hola 👋

Mi mujer y yo seguimos con ganas de conocer nuevos juegos y dar un pasito más en cuanto a dureza (no nos obsesiona en absoluto, pero en cierto modo queremos conocer nuestro límite)

A día de hoy, los juegos más duros que hemos jugado son:

Arkham Horror v3
Arquitectos del Reino del Oeste
Everdell



Hemos pensado en comprar algo como Hallertau, Agricola (aprovechando que se reimprime a final de mes) o bien Black Angel

Qué nos decís? Jugamos siempre a 2. Muy muy muy rara vez a 3.

Saludos!


Pd. Yo compraría los 2. Pero llevo una racha…
Tras visualizar una partida de cada uno (bueno, apenas 30 min de casa juego) a mi mujer le gusta más Hallertau, a mi tal vez me resulta más fácil para empezar Agrícola (menos cosas de las que estar pendiente)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 08:39:54 por vaderestupadre »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para dar un pasito más
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2021, 20:03:56 »
Hola, Hallertau está muy bien, del mismo autor especial para dos tienes campos de Arle que va como un tiro, y acepta un tercer jugador. Aunque personalmente iría a por Agrícola, va perfecto a cualquier número de jugadores y con pocas reglas presenta una profundidad encomiable, por no hablar de su gran rejugabilidad.

Otros juegos que van perfectos a dos son Castillos de Borgoña y Gran Hotel Austria, muy recomendables ambos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para dar un pasito más
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 08:42:45 »
Hola, Hallertau está muy bien, del mismo autor especial para dos tienes campos de Arle que va como un tiro, y acepta un tercer jugador. Aunque personalmente iría a por Agrícola, va perfecto a cualquier número de jugadores y con pocas reglas presenta una profundidad encomiable, por no hablar de su gran rejugabilidad.

Otros juegos que van perfectos a dos son Castillos de Borgoña y Gran Hotel Austria, muy recomendables ambos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias!!

He visto que Agrícola vuelve a tiendas y gana enteros!!! Muy sencillo (pendiente de 3 cosas) aunque muy puñetero

Voy a echar un vistazo a Campos de Arle

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2021, 08:50:02 »
Agricola en mi opinión... del mismo autor échale un vistazo a GLASS ROAD.  ;)

JVidal

Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2021, 10:17:59 »
Mi consejo es que te pases por Board Game Arena, es una web donde puedes probar muchos de estos juegos, tienes el Agricola y el Castillos de Borgoña, creo que el Gran Hotel Austria también esta, jugad alguna primero y decidís cual os convence para comprar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2021, 12:04:09 »
El consejo de Jordi es.muy bueno, aunque te recomiendo igualmente Agricola, juego que sigue estando en mi reducidisima colección desde años y que es rejuganbe, divertido y escala excelentemente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 18:24:29 »
Gracias a todos por la ayuda!!

Me he registrado y hecho Premium en la web y hemos jugado nuestra primera partida a Agrícola sin saber cómo se juega ni que otorgaba puntos de victoria, etc

Pese a semejante memez (anda que no mirar lo básico…) nos ha gustado mucho y se nos hizo corto!! No nos dimos cuenta del tiempo pasado!!!

Gané yo porque mejoré habitaciones y construí 2 cartas… lo que marcó la diferencia

A ver si este fin de semana vemos cómo se juega y volvemos a repetir. Mi mujer sigue empeñada en el Hallertau, pese a todo, y no me deja comprar los 2… espero poder convencerla

rafgar

Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 18:32:58 »
Agrícola le da 1000 vueltas al Hallertau

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 18:36:27 »
Nosotros tenemos Hallertau. Lo hemos probado a 1 y a 2 y va bien. Al principio parece complicado pero va como la seda. Las cartas le dan variedad a las partidas, así como el orden en que se juegan los cuadrantes del tablero de acciones, así que no es fácil repetir estrategias ganadoras. Además es bastante bonito. Ella al principio parecía un poco abrumada por tantos componentes, pero en seguida le pillamos el truco. En realidad no es un juego difícil.
Dicen que Agrícola es más complejo y más estresante... No lo he probado.
Creo que, a 2, me decantaría por Campos de Arle, me parece a priori más tranquilo y con más posibilidades de caminos para desarrollar la partida.
Un saludo.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2021, 19:13:37 »
A mi me gusta más Agricola. Su modo campaña en solitario es muy interesante.

Wargames e Introspección


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2021, 02:07:36 »
A ver, desde mi humilde opinion, tal vez tengo a mis espaldas unos 500 juegos jugados, pero Agricola va a estar siempre en mi top 3, sin haber probado hallertau, que lo tengo pero aun no me meto el diente.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2021, 08:51:27 »
Bueno, bueno, bueno…

Mi mujer me pidió echar otra partida online a Agrícola y tras finalizarlo me dijo “cómpralo, está chulísimo”

Así que gracias a todos vosotros hemos descubierto el juego

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2021, 11:11:09 »
Agrícola es el único 10 de mi colección y eso que tengo la edición "lite" de Devir y no la supervitaminada de Homolúdicus. Si fueras a jugarlo muchísimo deberías irte al de Homoludicus.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2021, 11:12:57 por marjualeon »

Escalofríos

Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2021, 11:56:02 »
Agricola me parece genial, tengo la versión de homoludicus + bosques y cenagales e hice la locura de volverme a pillar todo en inglés (Agricola+farmers of the moor+ los decks Artífex, Bubulucus, Corbarius y Dulcinaria). Y me planteo que cuando esté todo en castellano volver a pillarlo, se que es mucho dinero pero son los juegos más amortizados de mi ludoteca.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola o Hallertau? Tal vez otro?
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2021, 12:31:07 »
Buenas, con el Agrícola no fallas. Juegazo eterno que siempre se puede revisitar.