logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1765 veces)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre compras en las tiendas de Generación X vs web
« en: 30 de Agosto de 2021, 12:40:37 »
Buenos días
¿Sabéis si en las tiendas, que son franquicia, se quedan algo de dinero por los envíos a recoger en tienda hechos desde la web? ¿o si pueden ellos pedirte el material al mismo precio que en la web y quedárselo ellos?
La pregunta que hago quizás es un poco extraña. Y es algo de reflexión añadida. He visto algunos productos con muy buen precio en la web y puedo escoger recoger en tienda o envío gratuito a domicilio porque paso de los 35 euros. Pero por otra parte me da pena no poder "ayudar" a la tienda física que entiendo tiene una competencia muy complicada. Los productos que busco no los tienen en la tienda física (de hecho hay uno, el pathfinder de cartas, que le pregunté hace tiempo al vendedor y ni lo conocía).
Por mi comodidad pues envío a domicilio y punto. Pero prefiero si merece la pena echar una mano aunque sea poca cosa...
Gracias por vuestros comentarios

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre compras en las tiendas de Generación X vs web
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2021, 22:00:06 »
Creo que no se llevan nada en la tienda. Lo digo porque eso al menos me comentó a mi un tendero. La manera de que la tienda se lleve algo es que te lo venda ella directamente.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre compras en las tiendas de Generación X vs web
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2021, 01:04:25 »
Ok, gracias

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Sobre compras en las tiendas de Generación X vs web
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2021, 14:26:00 »
Buenos días
¿Sabéis si en las tiendas, que son franquicia, se quedan algo de dinero por los envíos a recoger en tienda hechos desde la web? ¿o si pueden ellos pedirte el material al mismo precio que en la web y quedárselo ellos?
La pregunta que hago quizás es un poco extraña. Y es algo de reflexión añadida. He visto algunos productos con muy buen precio en la web y puedo escoger recoger en tienda o envío gratuito a domicilio porque paso de los 35 euros. Pero por otra parte me da pena no poder "ayudar" a la tienda física que entiendo tiene una competencia muy complicada. Los productos que busco no los tienen en la tienda física (de hecho hay uno, el pathfinder de cartas, que le pregunté hace tiempo al vendedor y ni lo conocía).
Por mi comodidad pues envío a domicilio y punto. Pero prefiero si merece la pena echar una mano aunque sea poca cosa...
Gracias por vuestros comentarios

Hola Super Ludo!
Muchas gracias por interesarte por Generacion X y, en particular, por sus tiendas locales.
Te agradecemos que apoyes a tu tienda local y te animamos a que siga así!.
El caso que comentas parece hacer referencia a productos de nuestra sección de ofertas https://www.generacionx.es/ofertas que tienen un precio muy reducido o con fuertes ofertas.

Generación X siempre ha apostado y creído en el comercio físico y apoya a todas sus tiendas lo mejor que puede. Como bien sabes, no todos los juegos corren la misma suerte en el mercado y muchos de ellos fracasan en las estanterías o, simplemente, la velocidad actual del mercado y el tamaño de algunas tiendas impide mantener un stock de títulos con ventas residuales. Por desgracia, los juegos no tienen "devolución" a proveedor para las tiendas especializadas y no contamos con los mismas ventajas que otras grandes superficies o cadenas. Así que estos juegos deben ser liquidados, muchas veces por debajo del precio de compra, para poder hacer hueco y asumir la llegada de nuevos títulos.

En la actual política de Generación X de protección de nuestras tiendas locales, la central tiene un sistema de "ciclado" de material, permitiendo la devolución a las tiendas GenX de juegos de baja rotación para poder conseguir y tener espacio para los best sellers y novedades. La central, una vez se producen estas devoluciones y dado que el producto ya no se encuentra en prácticamente ninguna tienda local, lo liquida a través de la venta online, muchas veces a perdidas. Pero nuestro sistema trata de que esas perdidas no sean de las tiendas locales y se les recoge el producto en vez de obligarles a venderlo por debajo del precio de compra. Por eso, gran parte de los juegos que veras en liquidación en la web no los encontrarás en las tiendas locales.

Cualquiera de esos juegos puedes pedirlos para recoger en una tienda local, o puedes pedírselos directamente al tendero. Pero una vez liquidados, no supondrán ni una carga ni un beneficio para la tienda local los pidas desde donde los pidas.

Aún así, encontraras tanto en la web como en las tiendas locales ofertas puntuales que no corresponden a productos depreciados por la central si no a operaciones puntuales de la cadena y de la que todos salen beneficiados como nuestro último chollo https://www.generacionx.es/raxxon-id-030003200

Espero haber aclarado un poco cómo funciona nuestro sistema de ofertas y liquidaciones.

Un saludo a toda LaBSK!!
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.