logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229474 veces)

Miss__B

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #1155 en: 11 de Octubre de 2025, 22:04:57 »
Pffff yo también me estoy pensando si entrar o no...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1156 en: 12 de Octubre de 2025, 11:28:24 »
¿Alguien que me ilustre sobre S.T.A.L.K.E.R. que lanzarán en breve en español?

No he encontrado mucha información al respecto, he visto que tiene minis, al parecer tiene campaña y escenarios, pero no se si son independientes o debe seguirse un guión de campaña. Pone que es de exploración pero no se si es principalmente un mata-bichos o realmente exploras y de cuando en cuando pueda salir algún encuentro con bichos. Prefiero explorar a secas, descubrir cosas más que pelearme con bichos o que sea más táctico que de pelea. Que en un momento dado puedas continuar dejando de lado a los bichos, simplemente tomas otro camino para esquivarlos, pero que puedas decidir si te enfrentas o no y que siempre tengas esa opción..

Tiene una puntuación bastante alta en BGG con un 8,7 y lo han puesto como mejor a 1 o 2 jugadores. Pone que es cooperativo y con eventos, pero espero que estos no sean sale tal o cual bicho y poco más.
He visto una mecánica de unos tokens que hace que los bichos-enemigos se dirijan a ellos en lugar de al personaje, como si fuese el nivel de ruido que has generado. Por lo que he podido deducir hay algún boss final que no se si se puede jugar sin ese enfrentamiento, más a cumplir objetivos que a enfrentarse.
Me gusta mucho la parte de misiones de Aliens otro glorioso día en el cuerpo en el que no importa que no mates a los bichos sino que lo importante es alcanzar los objetivos y sobrevivir volviendo al APC o a la nave, en una tienes que matar a la reina alíen pero casi siempre era rescatar, escapar y volver.
Los escenarios mata-bichos no me gustan, resultan tediosos, salen bichos mátalos, más bichos, mata más, y vuelta al ciclo hasta que no queden bichos o se te acaben las opciones.

He visto que tiene bastante rejugabilidad porque pueden darse más de 100 opciones de montaje distintas. Aunque parece que el montaje es algo farragoso, no tengo problemas en dejar montado el escenario.

Lo que no me ha gustado tanto en lo que he indagado es que la campaña solo tiene 6 escenarios de forma similar a la de Aliens y se me hacia un poco corta.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1157 en: 12 de Octubre de 2025, 13:26:07 »
Estaba decidido a comprar el Astro Knights pero el día que tenía pensado ir a la tienda después del trabajo tenía un dolor de cabeza brutal, así que lo aplacé, a la siguiente semana llamé a la tienda para que me confirmasen el stock pero no cogieron el teléfono y lo volví a posponer, tal vez sean señales ( ¿Eres de la clase de personas  que cree en señales, en milagros o piensas que únicamente es cuestión de suerte?) he seguido leyendo reseñas y viendo videos, al final casi que he desistido, no me termina de convencer.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

raiderovicent

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1158 en: 12 de Octubre de 2025, 16:42:39 »
Tenia 2 en el punto de mira... y ya se vienen cositas!!!  ;D
Además está ahora en campaña Uprising, y me estoy pensando si volver a comprarlo y darle otra oportunidad... es que el juego es tan bonito y con tantos dadetes!!!  :P

¡Que lo vendiste!...explica eso

Pues a ver, el juego me recuerda muchísimo a Runewars, que fue de los primeros juegos, creo que el segundo que compré hace años cuando empezaba en la afición. Runewars era una pasada con combates muy épicos y se notaba el 4X.
Uprising está claramente inspirado en Runewars, solo que hay cosas que no termino de encajar. Una de ellas es que el ejército no parece que sea tan poderoso como su antecesor, las unidades mueren fácilmente, incluso las más costosas solo tienen un punto de vida. La duración de la partida me parece corta, solo 4 rondas. Runewars era conseguir 7 runas o el que más runas tenga después de una serie de rondas, lo que se disfrutaba más y se notaba más evolución. El combate en Runewars era más épico, el Uprising el 4X es más liviano. En Runewars podias alistar unidades neutrales. Además los héroes tenian más peso en la partida.
Independientemente de esto, Uprising está muy bien hecho y ha conseguido convertir un juego que era competitivo a uno que es colaborativo y que le están intentando implementar un modo solitario.
Parece que las expansiones lo mejoraban. Si el modo solo funciona bien, ya solo por eso vale la pena volvero a intentar porque llevar 2 facciones me parece que deja de ser un juego inmersivo y acaba siendo una gestión en la que te dejas cosas por tener en cuenta.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1159 en: 12 de Octubre de 2025, 17:23:52 »
Claro, yo no puedo comparar con Runewars. Pero a mí Uprising me resulta súper épico, con esos enemigos bestiales que re pueden destrozar tu pequeño ejército sin inmutarse. Que tus unidades tengan 1 de vida jode, pero creo que obedece a una cuestión de equilibrio; si durasen más el jugador sería demasiado potente. Es un putadón perder una unidad que te ha costado mucho conseguir, pero por eso procuras cuidarlas. No sé...me parece que todo está muy bien pensado y equilibrado para hacer una experiencia divertida pero desafiante.
En cuanto al modo solitario veremos qué tal va. Yo confío en los diseñadores y creo que va a estar bien. Y la verdad es que se agradecerá cuando no te apetece llevar a 2 facciones.
¿Y cómo que se te hacían cortas las partidas?. ¡Si yo me tiro 3-4 horas con cada una!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1160 en: 12 de Octubre de 2025, 22:14:53 »
Claro, yo no puedo comparar con Runewars. Pero a mí Uprising me resulta súper épico, con esos enemigos bestiales que re pueden destrozar tu pequeño ejército sin inmutarse. Que tus unidades tengan 1 de vida jode, pero creo que obedece a una cuestión de equilibrio; si durasen más el jugador sería demasiado potente. Es un putadón perder una unidad que te ha costado mucho conseguir, pero por eso procuras cuidarlas. No sé...me parece que todo está muy bien pensado y equilibrado para hacer una experiencia divertida pero desafiante.
En cuanto al modo solitario veremos qué tal va. Yo confío en los diseñadores y creo que va a estar bien. Y la verdad es que se agradecerá cuando no te apetece llevar a 2 facciones.
¿Y cómo que se te hacían cortas las partidas?. ¡Si yo me tiro 3-4 horas con cada una!
Me refiero a que son pocas rondas... en Runewars recuerdo que nos tirábamos un dia entero jugando una partida  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos