logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110474 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #465 en: 07 de Abril de 2022, 08:51:19 »
Ahí tiene razón el compañero. No dejan de ser opiniones, y hay que saber filtrar para ver si realmente nos va a gustar o no. Que a mí me decepcionase un poco no quiere decir que no haya gente a la que le encante. Lo importante es ver si lo que se describe del juego es para ti o no.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #466 en: 07 de Abril de 2022, 08:59:39 »
Ahí tiene razón el compañero. No dejan de ser opiniones, y hay que saber filtrar para ver si realmente nos va a gustar o no. Que a mí me decepcionase un poco no quiere decir que no haya gente a la que le encante. Lo importante es ver si lo que se describe del juego es para ti o no.

Si, es que es muy complicado, yo en algunas reseñas estoy en concordancia con tus impresiones y en otras no tanto. Por ejemplo con Raik, cuando habla de Mage Knight dice que es un gran juego pero que tiene una preparación de partida y después una cantidad de reglas que hace que le cueste mucho que vea mesa.

No le falta razón, pero si leeis mi opinión, es que el juego se prepara en 10 minutos, y las reglas necesitan hacerse con ellas al principio, pero despues, cada vez que lo saco me acuerdo de como se juega y no tengo ni que repasar nada... Y es posible que alguna regla la aplique mal, pero vamos que realmente recuerdo como se juega y para mi no es tan dificil que vea mesa... si no es porque continuamente entran novedades en casa.  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Alberto

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #467 en: 07 de Abril de 2022, 09:17:26 »
El problema es que probar te suele costar 40-50€

Un videoclub de juegos de mesa, y se acababa el problema xD

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #468 en: 07 de Abril de 2022, 09:29:13 »
El problema es que probar te suele costar 40-50€

Un videoclub de juegos de mesa, y se acababa el problema xD

En Usa tienen juegos de mesa para prestar en la bibliotecas ultimamente.

Teneis todos razón pero lo que tengo que destacar de la reseña de Ananda, fue el tema de las tiradas de dados con los barcos etc.. que no le habia dado mucha importancia pero tras leerlo me he puesto a fijarme mucho más en ese detalle en los videos de partidas y de como se juega etc.. que es lo que en el fondo me ha dejado frio de comprarmelo.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #469 en: 07 de Abril de 2022, 10:11:39 »
Pues pasa de él y listo :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #470 en: 07 de Abril de 2022, 10:18:04 »
Pues pasa de él y listo :)

Yo quiero pasar pero es tan bonitooooo  :-\

Supongo que intentare probar una partida en el tts ,aunque ya se que no es lo mismo, y luego me decido.
De todos modos tampoco tengo demasiada prisa pq creo que saldra alguna edicion ultimate o algo asi con lo que tranquilamente liquidan los juegos actuales por wallapop.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #471 en: 07 de Abril de 2022, 12:53:48 »
Pues pasa de él y listo :)

Yo quiero pasar pero es tan bonitooooo  :-\

Supongo que intentare probar una partida en el tts ,aunque ya se que no es lo mismo, y luego me decido.
De todos modos tampoco tengo demasiada prisa pq creo que saldra alguna edicion ultimate o algo asi con lo que tranquilamente liquidan los juegos actuales por wallapop.

Te queda la opción de ver más partidas de gente por si acaso. El compañero de Rapsoda lúdica creo que tiene alguna y está enamorado del juego.
Lo que es cierto que gastarte el dinero en un juego que no sabes al 100% si te va a gustar o no, concuerdo con Ananda que es mejor pasar entonces. Yo por ej no sirvo para comprar y vender si no me gusta, quizás cuando lo haga por primera vez pues entenderé los beneficios de comprar/vender, pero hasta llegado ese momento a no ser que esté 100% seguro no hago inversión.
Llevo 6-7 meses detrás como loco del Alien Encounter, pero vale una pasta y en inglés. Casi he caído dos-3 veces, ahora lo he conseguido en español tradumaquetado perfecto en pnp, tb me he resistido a hacérmelo por ahorrar, asi que lo probaré en TTS y a raíz de ahi pues decidiré, aunque sé que no es lo mismo pero...
Que cuesta mucho ganar dinero, por lo menos a mí :), como para gastarlo sin estar seguro.
Perdón por la chapa

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #472 en: 07 de Abril de 2022, 13:01:03 »
Te queda la opción de ver más partidas de gente por si acaso. El compañero de Rapsoda lúdica creo que tiene alguna y está enamorado del juego.
Lo que es cierto que gastarte el dinero en un juego que no sabes al 100% si te va a gustar o no, concuerdo con Ananda que es mejor pasar entonces. Yo por ej no sirvo para comprar y vender si no me gusta, quizás cuando lo haga por primera vez pues entenderé los beneficios de comprar/vender, pero hasta llegado ese momento a no ser que esté 100% seguro no hago inversión.
Llevo 6-7 meses detrás como loco del Alien Encounter, pero vale una pasta y en inglés. Casi he caído dos-3 veces, ahora lo he conseguido en español tradumaquetado perfecto en pnp, tb me he resistido a hacérmelo por ahorrar, asi que lo probaré en TTS y a raíz de ahi pues decidiré, aunque sé que no es lo mismo pero...
Que cuesta mucho ganar dinero, por lo menos a mí :), como para gastarlo sin estar seguro.
Perdón por la chapa

A mi me cuesta horrores decidirme comprar un juego, por eso uso si es posible el tts de demo y si lo juego un par de veces entonces igual me decido.
Nunca vendo los juegos (odio regatear con toda mi alma) y tengo estanteria de la verguenza para demostrarlo.... Esto se añade a la dificultad de decidirme por un juego.


Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #473 en: 07 de Abril de 2022, 13:07:26 »
jajajajaj

La penita de no tener con quién jugar, hace que esa estantería sea más dolorosa. Yo el único que tengo para disfrutarlo con más gente es el Cartógrafos, pero aquí en Cádi< capital, mis amigos ninguno quiere jugar.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #474 en: 07 de Abril de 2022, 13:20:50 »
jajajajaj

La penita de no tener con quién jugar, hace que esa estantería sea más dolorosa. Yo el único que tengo para disfrutarlo con más gente es el Cartógrafos, pero aquí en Cádi< capital, mis amigos ninguno quiere jugar.

si la mayoria de mis verguenzas son de juego no solitario, aunque he visto ultimamente que la mayoria hay modos de solitario no oficiales. Algun día me tengo que poner.
Y en mi caso el tiempo corre a mi favor, es cuestion de que mi hija se haga suficientemente mayor, he llegado a jugar ya a isla prohibida y aventureros al tren....

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #475 en: 07 de Abril de 2022, 14:57:28 »
Me pasa igual, me cuesta comprar y aún más vender. Tengo ahí SpaceCorp y Jaws of the Lion castigados, esperando tiempos más propicios (es decir, a jugarlos con mis hijos), porque no me han convencido en solitario y tampoco me animo a venderlos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #476 en: 07 de Abril de 2022, 17:20:15 »
Ahí tiene razón el compañero. No dejan de ser opiniones, y hay que saber filtrar para ver si realmente nos va a gustar o no. Que a mí me decepcionase un poco no quiere decir que no haya gente a la que le encante. Lo importante es ver si lo que se describe del juego es para ti o no.

Esto que dice aquí el compañero es fundamental. Informarse bien de un juego, de sus mecánicas, de su temática, duración, complejidad, incluso de sus materiales... y actuar en consecuencia. Muchas veces nos dejamos llevar por los gustos de los demás o el "hype" del momento aun a sabiendas que ese juego no es para uno.
Si a mí no me gustan los juegos de cartas, por mucho que me vendan un LCG (y mira que a veces he estado tentado) no voy a ello. No es mi nicho. Si encima no me gusta la construcción de mazos comprar el Mage Knight o un Legendary Encounters es arriesgarse mucho a un batacazo, que tampoco está mal para salir de dudas, si luego no te importa vender. Si no te gusta desdoblarte en los wargames, no tienes a nadie con quien jugarlos y encima no te gustan que estos sean muy largos y complejos hacerte con El Imperio del Sol no tiene mucho sentido por muy bueno que este sea.

Aunque ojo, a veces ocurre que te gusta un juego contra toda lógica. En fin, que esto no es ciencia exacta y al final uno va aprendiendo lo que va a encajarle y lo que no a base de ensayo-error.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #477 en: 07 de Abril de 2022, 18:08:48 »
(...) y encima no te gustan que estos sean muy largos y complejos hacerte con El Imperio del Sol no tiene mucho sentido (...)

Me encantísima el tablero del Imperio del Sol. Estoy deseando jugar sobre un mapa tan grande y detallado como ése, pero el juego es demasiado largo y complejo como para hincarle el diente. ¿Se os ocurre algún otro con un mapa equivalente, realista, pero que sea más accesible?
No vale el Risk...

(Esto me ha recordado a una vez que, de Interrail por Inglaterra, pedí una cerveza en un pub. El barman me preguntó cómo la quería y yo, escarmentado por un brebaje amargo, tibio y turbio como un charco que había probado unos días antes, contesté que la quería muy fría y no demasiado amarga. El tipo me sirvió una cocacola...)

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #478 en: 07 de Abril de 2022, 19:13:36 »
Yo no tnego el IMperio del Sol, pero por vídeos que he visto tampoco me ha parecido le tablero tan grande, a no ser que en mi incultura total, el Imperio del Sol traiga más de un tablero  ???

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #479 en: 08 de Abril de 2022, 01:47:19 »

Me encantísima el tablero del Imperio del Sol. Estoy deseando jugar sobre un mapa tan grande y detallado como ése, pero el juego es demasiado largo y complejo como para hincarle el diente. ¿Se os ocurre algún otro con un mapa equivalente, realista, pero que sea más accesible?
No vale el Risk...

(Esto me ha recordado a una vez que, de Interrail por Inglaterra, pedí una cerveza en un pub. El barman me preguntó cómo la quería y yo, escarmentado por un brebaje amargo, tibio y turbio como un charco que había probado unos días antes, contesté que la quería muy fría y no demasiado amarga. El tipo me sirvió una cocacola...)

Curiosa la anécdota de la Coca-Cola. Juraría que, al menos en Irlanda, las pintas me las han servido bien frías. Pero solo lo he hecho un par de veces, por la tontería, porque no bebo.
En cuanto a wargames, soy de wargames ligeros y con mapas y número de contadores contenidos.
Los mapas tochos suelen corresponder a wargames más pesados. Así, a bote pronto, un wargame bueno de iniciación y con escala grande se me ocurre The russian campaing.