logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106314 veces)

castrol

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #660 en: 09 de Enero de 2023, 13:23:40 »
Yo flipo cuando leo comentarios en el foro o en yotube de la calidad de materiales de COMBAT!. ¡¡¡Pero vamos a ver, que el material es normal y corriente dentro de los wargames!!!
Qué daño hizo el comentario del primer amargao que lo dijo y cuánto incauto creyéndolo!!!

   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #661 en: 09 de Enero de 2023, 13:41:17 »
Yo flipo cuando leo comentarios en el foro o en yotube de la calidad de materiales de COMBAT!. ¡¡¡Pero vamos a ver, que el material es normal y corriente dentro de los wargames!!!
Qué daño hizo el comentario del primer amargao que lo dijo y cuánto incauto creyéndolo!!!

 

No te sé decir, no tengo el Combat! pero en los últimos años las editoriales de wargames empiezan a ponerse las pilas.
Recientemente he comprado el tri-pack de Battles of American Revolution de GMT y hay que ver la calidad de los componentes: contadores gruesos que se destroquelan solos, cantidad de tablas de ayuda, tableros montados (aunque esto me da un poco más igual)... Y todo ello justo por la mitad de lo que cuesta un Combat.
A veces me da la sensación quelas editoriales ven a los jugadores solitarios como un cliente potencialmente desesperado que paga lo que haga falta por una IA bien desarrollada.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #662 en: 09 de Enero de 2023, 14:17:08 »
En el mundo wargame, hay mucha editorial "finoli" con una relacion precio/cartonincluido bastante mala de narices (p.e:DVG y no sera la peor)
pero como no hay mucha competencia pueden pedir la luna si quieren.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #663 en: 09 de Enero de 2023, 15:36:31 »
Yo todo lo que tengo en el punto de mira ahora mismo son expansiones de juegos que ya tengo y a los que he dado bastante caña en solitario:
  • After the virus: la gran helada: Tras pasarme la campaña con Adam y Jennie, estoy pasándomelo una tercera vez con Ruth.
  • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.
  • Lo que vayan editando del Señor de los Anillos: el juego de cartas: le he dado casi 70 partidas este año y todavía me queda mucho por jugar. Me he ido pillando todo lo que han sacado en la reedición y tengo pensado seguir cogiendolo todo, sobre todo ahora que más o menos ya se sabe a qué está limitada la reedición.
Ahora mismo no me llaman juegos nuevos, sobre todo porque lo que voy teniendo en la colección me gusta bastante y hay juegos que quiero volver a jugar pero están encolados por otros a los que tengo más ganas de jugar. Es una sensación un poco extraña, pero me gusta, como estar "hypeado" con juegos que ya tengo. También contribuye el hecho de que la niña ya va jugando a juegos de adultos, y prefiero coger cosas familiares aunque no tengan modo solitario (pero oye, que si lo tienen pues bienvenidos sean ;D)
« Última modificación: 09 de Enero de 2023, 15:39:57 por 5erg10 »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #664 en: 10 de Enero de 2023, 12:20:25 »
Yo flipo cuando leo comentarios en el foro o en yotube de la calidad de materiales de COMBAT!. ¡¡¡Pero vamos a ver, que el material es normal y corriente dentro de los wargames!!!
Qué daño hizo el comentario del primer amargao que lo dijo y cuánto incauto creyéndolo!!!

 

Es que en la primera impresión que hicieron, la gente tenia que destroquelar los counters con cuter. Además del manual que era un desastre. Después lo han ido mejorando según han ido reimprimiendo y en esta segunda edición que van a publicar la calidad ha mejorado bastante.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #665 en: 10 de Enero de 2023, 12:29:55 »
Yo tengo en el punto de mira DISTILLED, que lo va a sacar Melmac Games en Marzo. Lo único que veo unos precios por ahí del juego en inglés que alucino. ¿Trae alguna botella de licor para acompañar o qué?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #666 en: 10 de Enero de 2023, 13:53:16 »
Yo tengo en el punto de mira DISTILLED, que lo va a sacar Melmac Games en Marzo. Lo único que veo unos precios por ahí del juego en inglés que alucino. ¿Trae alguna botella de licor para acompañar o qué?.

Lo Trae Melmac en Marzo? De qué año? o de qué siglo? Porque vaya tela con Melmac
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #667 en: 10 de Enero de 2023, 14:02:14 »
Es que en la primera impresión que hicieron, la gente tenia que destroquelar los counters con cuter. Además del manual que era un desastre. Después lo han ido mejorando según han ido reimprimiendo y en esta segunda edición que van a publicar la calidad ha mejorado bastante.
Pues yo siempre he destroquelado los counters con regla y cúter, igual por eso no le vi defectos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #668 en: 10 de Enero de 2023, 16:09:34 »
Yo tengo en el punto de mira DISTILLED, que lo va a sacar Melmac Games en Marzo. Lo único que veo unos precios por ahí del juego en inglés que alucino. ¿Trae alguna botella de licor para acompañar o qué?.

Lo Trae Melmac en Marzo? De qué año? o de qué siglo? Porque vaya tela con Melmac

Eso me dijeron hace poco,asi que debería ser fiable. Quien dice Marzo dice Abril claro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #669 en: 10 de Enero de 2023, 18:59:17 »
Yo tengo en el punto de mira DISTILLED, que lo va a sacar Melmac Games en Marzo. Lo único que veo unos precios por ahí del juego en inglés que alucino. ¿Trae alguna botella de licor para acompañar o qué?.

Lo Trae Melmac en Marzo? De qué año? o de qué siglo? Porque vaya tela con Melmac

Eso me dijeron hace poco,asi que debería ser fiable. Quien dice Marzo dice Abril claro.
A mí cuando salió el Kickstarter de ese juego me llamó bastante la atención, pero viendo una partida en el canal One Stop Coop Shop le criticaron que el modo solitario era demasiado fácil de ganar. Cierto es que esa reseña la hicieron con el juego en desarrollo, así que me imagino que lo hayan tenido en cuenta para subirle la dificultad.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #670 en: 12 de Enero de 2023, 13:16:17 »
Yo todo lo que tengo en el punto de mira ahora mismo son expansiones de juegos que ya tengo y a los que he dado bastante caña en solitario:
  • After the virus: la gran helada: Tras pasarme la campaña con Adam y Jennie, estoy pasándomelo una tercera vez con Ruth.
  • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.
  • Lo que vayan editando del Señor de los Anillos: el juego de cartas: le he dado casi 70 partidas este año y todavía me queda mucho por jugar. Me he ido pillando todo lo que han sacado en la reedición y tengo pensado seguir cogiendolo todo, sobre todo ahora que más o menos ya se sabe a qué está limitada la reedición.
Ahora mismo no me llaman juegos nuevos, sobre todo porque lo que voy teniendo en la colección me gusta bastante y hay juegos que quiero volver a jugar pero están encolados por otros a los que tengo más ganas de jugar. Es una sensación un poco extraña, pero me gusta, como estar "hypeado" con juegos que ya tengo. También contribuye el hecho de que la niña ya va jugando a juegos de adultos, y prefiero coger cosas familiares aunque no tengan modo solitario (pero oye, que si lo tienen pues bienvenidos sean ;D)

Viste la conjunta que ha salido del Señor de los Anillos La primera Edad? son 850cartas

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #671 en: 12 de Enero de 2023, 15:33:08 »
Yo todo lo que tengo en el punto de mira ahora mismo son expansiones de juegos que ya tengo y a los que he dado bastante caña en solitario:
  • After the virus: la gran helada: Tras pasarme la campaña con Adam y Jennie, estoy pasándomelo una tercera vez con Ruth.
  • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.
  • Lo que vayan editando del Señor de los Anillos: el juego de cartas: le he dado casi 70 partidas este año y todavía me queda mucho por jugar. Me he ido pillando todo lo que han sacado en la reedición y tengo pensado seguir cogiendolo todo, sobre todo ahora que más o menos ya se sabe a qué está limitada la reedición.
Ahora mismo no me llaman juegos nuevos, sobre todo porque lo que voy teniendo en la colección me gusta bastante y hay juegos que quiero volver a jugar pero están encolados por otros a los que tengo más ganas de jugar. Es una sensación un poco extraña, pero me gusta, como estar "hypeado" con juegos que ya tengo. También contribuye el hecho de que la niña ya va jugando a juegos de adultos, y prefiero coger cosas familiares aunque no tengan modo solitario (pero oye, que si lo tienen pues bienvenidos sean ;D)

Viste la conjunta que ha salido del Señor de los Anillos La primera Edad? son 850cartas
Sí, estoy enterado por algunos podcast que sigo. También estaba interesado en el contenido hecho por aficionados de "A long extended party", pero por ahora con lo que voy teniendo y con el contenido oficial que presumiblemente van a sacar (aunque se va echando de menos alguna noticia de nuevo contenido) tendré algo que ya me será complicado de abarcar. Pero gracias por el aviso :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #672 en: 14 de Enero de 2023, 09:31:27 »
    • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.

    ¿Y se necesita material de alguna expansión previa para poder jugar a estas expansiones? A Everdell normal le he echado varias partidas y me gusta bastante en solitario, pero probé la expansión Pearlbrook y me pareció flojísima y que desvirtuaba el juego. Me gustó tan poco que de las otras pasé directamente. Pero esto de un nuevo solitario me llama mucho la atención para recuperar el juego
    Gracias!

    Caixaa

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1908
    • Ubicación: Barcelona
    • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:En Solitario: En el Punto de Mira
    « Respuesta #673 en: 14 de Enero de 2023, 10:26:26 »
      • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.

      ¿Y se necesita material de alguna expansión previa para poder jugar a estas expansiones? A Everdell normal le he echado varias partidas y me gusta bastante en solitario, pero probé la expansión Pearlbrook y me pareció flojísima y que desvirtuaba el juego. Me gustó tan poco que de las otras pasé directamente. Pero esto de un nuevo solitario me llama mucho la atención para recuperar el juego
      Gracias!

      No, sólo el base
      [/list]

      5erg10

      • Ocasional
      • **
      • Mensajes: 81
        • Ver Perfil
        • Distinciones
      Re:En Solitario: En el Punto de Mira
      « Respuesta #674 en: 14 de Enero de 2023, 14:00:30 »
      Como bien dice Caixaa, aunque la expansión en solitario parece soportar las expansiones existentes, con solo el base ya te puedes jugar. Si uno se apaña con el inglés, aquí hay un video bastante bueno jugando con el nuevo modo solitario: