logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 829 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra Fronteriza vs Memoir 44
« en: 27 de Septiembre de 2021, 16:07:32 »
Estoy mirando algún juego tipo "wargame" sencillito ambientado en la IIGM para jugarlo con mi hermano, y estoy entre estos dos títulos.

-Guerra Fronteriza
(Frontier Wars): por lo que he visto, parece un Risk (salvando las distancias) llevado a más. Lo que más me atrae es su precio, ya que podría conseguir una copia de la versión KS completa por el mismo precio que me valdría solo el base del Memoir.

Lo que no me termina de llenar es que, no me parece un juego demasiado temático, sino más bien, un juego "tematizado" con la IIGM. Aparte de las habilidades que tiene cada facción, no veo ninguna otra diferencia entre elegir una facción u otra.

-Memoir 44: me gusta mucho su estética, y por lo que he visto, parece un juego mucho más temático y que intenta simular de una manera mucho más fiel las batallas de la contienda.

Por contra, lo que menos me convence es el precio, ya que si quieres ampliarlo, al final te sale por un pico.

Pues nada, a ver que opina la gente por aquí.

Gracias y un saludo.

 

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 16:20:29 por Morkai - Gañán Biónico »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra Fronteriza vs Memoir 44
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:26:30 »
Creo que el Frontier Wars para solitario tendrías que adquirir la versión Kickstarter que es la que trae las reglas y cartas para el modo solo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra Fronteriza vs Memoir 44
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:44:33 »
Creo que el Frontier Wars para solitario tendrías que adquirir la versión Kickstarter que es la que trae las reglas y cartas para el modo solo.

Bueno, mi idea es jugarlo con alguien, no en solitario. De todos modos, indico que el Guerra Fronteriza podría adquirirlo en su versión de KS con todos los extras (incluido el modo solitario).

Por cierto, también me da la impresión de que este juego, brilla más cuanto más jugadores haya. A dos, quizás se quede un poco soso, ¿no?

En cambio, Memoir es un juego específicamente diseñado para 2 jugadores, por lo que imagino que funcionará mucho mejor que el GF en ese aspecto.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra Fronteriza vs Memoir 44
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2021, 17:27:17 »
Cuantos más mejor, 3-4 pone en la ficha BGG. No lo tengo ni lo he probado, en su momento me llamó la atención y vi cosas pero ahí quedó el tema.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||