logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1398 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2021, 09:13:46 »
Hola que tal.
Ayer jugué mi segunda partida a este euro y la verdad es que me terminó gustando bastante.

Tenía mis reticencias. Ya que el manual, no parece complicado, pero al final resulta que son muchas pequeñas reglas que hacen que la primera partida se plantee muy cuesta arriba. Los vídeos que vi, no ayudaron. A priori, parecía un juego demasiado enrevesado.

Pero tengo que reconocer que una vez te pones, la partida fluye bastante bien. La segunda partida, prácticamente no cometes ya errores (eso nos pareció). Así que me ha sorprendido para bien. Espero darle algunas partidas más para ver como aguanta con el tiempo.

Eso si, es un juego duro. O mejor dicho muy duro. Con una cantidad de opciones enorme, donde platearte que hacer, o como sacar el máximo partido a tu turno puede producir mucho ap. No es para todos los públicos.

¿Alguien más lo ha probado?



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2021, 15:30:04 »
Yo. También comparto tu opinión sobre el juego. En la primera partida, vas bastante perdido, no por el tema de las reglas, que a mi no me parecieron tam complicadas aunque tienes que darle una segunda y completa leída al manual de reglas; sino porque no tienes ni idea de lo que hacer. Lo vas viendo a partir de las últimas rondas y para la segunda partida, ya lo ves más claro.
El juego tiene bastantes opciones y caminos, puedes contrarrestar estrategias de los otros jugadores y tiene diferentes formas de puntuar. La interacción que tiene es la habitual en los diseños de los últimos años pero al menos tiene(quitar cartas, avanzar antes en los diferentes  tracks, mayorías, quitarle espacios directamente a tus rivales en la montaña, la eleccion de trabajadores en la aldea...)
Personalmente, me gusta bastante. Partidas disputadas y un juego bastante redondo, exigente y muy rejugable. La edición muy lograda, con buenos componentes en general.
Para mi, bastante recomendable.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2021, 17:59:31 por Ben »

NetDancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • netdancer.es
    • Distinciones
Re:Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2021, 16:40:54 »
Aquí otro voto a favor de Tawantinsuyu. Sencillo en apariencia, pero al final acaba hirviéndote el cerebro. Nos gusta mucho, pero pocos juegos de nuestra colección dejan tal sensación de agotamiento mental tras acabar la partida. Durete, durete.

Jesudimay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:41:41 »
Buenas!

En casa ha acabado triunfando a pesar de que mi pareja tenía muchas reticencias, porque cuando lo ves parece un batiburrillo de mecánicas mezcladas sin ton ni son.
Empiezas la primera partida (sin soltar tu hoja de ayuda tamaño folio, eso sí) y descubres que en realidad no es complicado y que, como decíais, siempre hay vías de escape.
Aparte de que puedes realizar múltiples acciones es difícil quedarse bloqueado: si no tienes recursos puedes descartar cartas de guerrero, si no tienes la carta adecuada para colocar tu trabajador puedes usar oro, si no te gustan los edificios disponibles puedes descartar una carta y cambiar algunos...
A mí personalmente es un tipo de juego que me divierte mucho: un juego "generoso", en el que juegas muchos turnos, consigues muchos recursos y haces muchos puntos.
Y la interacción suave que tiene tanto en las mayorías de conquista como a la hora de usar las acciones de sacerdote y con ello permitir que tu contrincante pueda hacer una acción también le dan un saborcito rico.

La mejor prueba de que nos has encantado es que, siendo un juego en el que la duración de las tres fases del juego depende en parte de los jugadores, nosotros siempre hemos tendido a robar el menor número de trabajadores posibles de la aldea y así alargar la partida y poder seguir acumulando puntos.

Lo dicho: en mi casa ha triunfado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:50:58 »
Sin duda es más difícil pronunciar bien el nombre del juego que aprender a jugarlo  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tawantinsuyu ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2021, 07:25:51 »
La parte central del juego es la montaña y el templo y sus 3 niveles. Eso te obliga a pensar la colocación de los trabajadores que elijas, porque hay niveles de la montaña que no tienen algún recurso y otros los  tienes en lugares muy determinados; por lo que la colocación y orientación de tu sacerdote es fundamental, para ahorrarte costes.
El resto del juego, en unos espacios, es una carrera por tener mayorías, por optimizar un track determinado( templo) o todas las opciones que te dan las losetas y/o cartas del juego.
Como dice el compañero, un juego “generoso” donde pensando adecuadamente, tienes vías de escape pero a la vez, un juego exigente y sesudo que te tiene toda  la partida concentrado y entretenido.
Un excelente juego.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 13:26:43 por Ben »