logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13349 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« en: 10 de Octubre de 2021, 11:09:04 »
Como muchos de vosotros sabeis desde la llegada de NAC Wargames a finales de Junio del presente año 2021, la posibilidad de tener más títulos en español va a ser una realidad. Aqui ire anunciando los avances de los futuros lanzamientos en los que voy trabajando como Coordinador Técnico de NAC Wargames.

Ojo este hilo no es un hilo oficial de la editorial sino uno personal donde iré dando algunas pinceladas para aportar de vez en cuando alguna información de los avances de futuras entregas. No pidais fechas fijas de publicación pues no es el caracter de este hilo y esa informacón deberá ser proporcionada por la Editorial mediante sus canales de comunicación habituales. Mientras la web propia de NAC Wargames no está operativa (esperamos lo esté en breve incluyendo su propia tienda), podreis obtener las preventas o reservas de los juegos aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/buscardo.asp?ideditor=213&ls=1.

Los 2 primeros títulos que han visto la luz en los 3 meses de vida del Sello Editorial NAC Wargames han sido la Triple Alianza de creación propia (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8285&tit=La%20Guerra%20de%20la%20Triple%20Alianza ) y La Casa de Paulov, una localización (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6720&tit=La%20Casa%20de%20Pavlov%20Espa%F1ol%20Portugu%E9s). A lo largo del mes de octubre se espera la llegada de dos nuevos títulos: La Carga de los 3 Reyes de creación propia (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025&tit=La%20Carga%20de%20los%203%20Reyes%20-%20Las%20Navas%20de%20Tolosa%201212 ) y Succesors una localización (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7360&tit=Successors%20Cuarta%20Edici%F3n). Con esto nos ponemos en el mercado a un ritmo que da una media de un juego por mes, una barbaridad para los ritmos a los que estabamos acostumbrados.

Que es lo siguiente?

Los siguientes títulos en los que se está trabajando sin fecha definida pero sin tregua y por tanto más cercanos a la publicación son:

a) Localizaciones:
- Napoleón 1815. Mas información aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8492&tit=Napoleon%201815%20Edicion%20Kickstarter
- Confict of Héroes: el Oso Despierta 3ª Edición. Mas información aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8639&tit=Conflict%20of%20Heroes%20(Espa%F1ol):%20El%20Oso%20Despierta%20(Tercera%20Edici%F3n)%20-%20Operaci%F3n%20Barbarroja%201941
- Europa Universalis. Mas información aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7475&tit=Europa%20Universalis%20El%20Precio%20del%20Poder%20-%20Edici%F3n%20Deluxe

b) Creación propia:
- Al Otro lado de la Colina (dirige al alto mado Alemán durante la IIGM). Juego a 4 jugadores con un sistema totalmente novedoso para gestionar las decisiones del alto mando alemán en cuanto a acometer el desafío de la IIGM. Decide los generales, el envío de tropas, los suministros y pertrechos etc que que cada frente requiere para intentar mejorar los objetivos históricos de la IIGM para Alemania.
- Von Manstein Triumph (La Batalla por Sebastopol). Juego que sigue a su antecesor 1793 Santa Cruz pero con adiciones y mas variante en la campaña que le dió a Manstein el pretigio que se merecía.
- El Rey en el Norte (I Guerra Carlista). Juego que sigue las mecánicas de juegos como Sekigahara o Granada, moor last Stand pero ampliando las opciones y adoptando el modelo a este desconocido conflicto.
- Golpe a la República (un juego inspirado en el TS alrededor de los años 1931-1939). Los jugadores vivirán los convulsos años 30 desde la llegada de la República hasta el comienzo de la IIGM. Dos corrientes ideológicas pugnarán por el poder buscando el apoyo popular, el control del ejército de sus bases aéreas, navales y de reclutamiento usando el método de puntuación del TS con cartas que lo permiten y el sistema de juego de rondas de acción mediante cartas. Debes lograr tu fin sin desencadenar un adelanto de la IIGM por los conflictos de España.

Y esto es todo o hay más proyectos en cartera? La realidad es que tenemos más proyectos que secundaran a los anunciados anteriormente. Tenemos un equipo de mas de una docena de autores trabajando en ello y pronto sus creaciones irán viendo la luz. En unos casos, los juegos estan siendo sometidos a pruebas de testeos, en otros están en los diferentes estadios de creación. Algunos títulos ya en el estadio de testeo o a la espera de los archivos por parte de la editorial de origen son:

a) Localización:
- Almoravid, (Serie Levy and Campaign volumen II). Mas información aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8614&tit=Almoravid%20(Edicion%20en%20Espa%F1ol)
- Tanto Monta, el auge de Fernando e Isabel (III juego de la serie de Ed Beach tras HIS y VQ). Mas informacón aqui: https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8616&tit=Tanto%20Monta%20(Edicion%20en%20Espa%F1ol)

- La Conquista de las Islas Canarias
- Noviembre en Crisis, el asalto nacional a la ciudad Universitaria de Madrid en 1936
- Asedio a Al-Andalus
- La Guerra de España
- La Guerra de las Malvinas

Otros títulos futuros son:
- La Guerra de Crimea y la Batalla de Balaclava.
- Fiebre Imperial (trata de la lucha por la supremacía global entre 1881 y 1914, incluida la expansión colonial europea en la época victoriana)
- Victoria o Nada, Cartagena de Indias 1741
- Golpe, República o Dictadura (17-21 julio 36). Vive la lucha entre el bando de los alzados y el gobierno de la República, en los 4 primeros días del alzamiento.
- Conficto en el Estrecho (What´s if? sobre un enfentamiento Marruecos-España).
- El Sitio de Baler (Los últimos de las Filipinas).
- Libertadores o Insurgentes (Las guerras de emancipación de las colonias americanas)
- El Lago Español, la conquista y exporación del Pacífico.
- Saeculum XII, Reinos perdidos Al-Andalus (Las Taifas antes de la llegada de los Almohades).
- Las Guerras Cántabras.
- El Desastre de Annual 1921

Espero que con esto tengais mas información al respecto y por supuesto hay mas localizaciones de las que pronto tendreis mas noticias
« Última modificación: 10 de Octubre de 2021, 16:00:55 por carlosmemecmcm »

jenaru

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 12:04:22 »
Quedo abonado al hilo... gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2021, 15:05:55 »
Empezando a ampliar hipoteca  ;D

albertobe72

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2021, 16:24:54 »
Muchas gracias por la informacion y menuda lista de fururas novedades.
De algunos habia oido hablar y otros son una novedad total.
Ya tenia ganas de que el desarrollo de wargames tuviese el apoyo de un buen grupo de editoriales, como las que actualmente existen.

Leibstandarte

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2021, 19:53:30 »
Felicidades Carlos por la gran labor que lleváis a cabo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2021, 20:15:45 »
Enhorabuena y gracias por compartir la info

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2021, 20:19:50 »
- Las Guerras Cántabras.
Ya tenías mi curiosidad, pero ahora tienes mi atención.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2021, 20:31:19 »
Aqui estaremos, bien pendientes de tantas y tan buenas novedades en Castellano

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2021, 23:42:41 »
Otro que queda pendiente de esas novedades. Gracias

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2021, 00:05:40 »
Espectacular, que buenas noticias!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2021, 06:32:52 »
¡Estupendas noticias!

Es un proyecto muy ilusionante y con títulos con verdadera buena pinta, y lo que a mi personalmente me atrae más, ambientados en épocas o teatros poco habitualmente tratados en el mundillo del wargame.  ;)

Muchas gracias y aquí seguimos atentos  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2021, 13:31:39 »
No, si al final veremos buenos tiempos para los amantes de los wargames en España.  Si me lo dicen hace unos años me río.    Gracias por apostar por esta afición.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2021, 15:35:48 »
No, si al final veremos buenos tiempos para los amantes de los wargames en España.  Si me lo dicen hace unos años me río.    Gracias por apostar por esta afición.

  No veremos...ya estamos viendolos desde hace años... y que siga asi  :)



AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2021, 22:00:46 »
No, si al final veremos buenos tiempos para los amantes de los wargames en España.  Si me lo dicen hace unos años me río.    Gracias por apostar por esta afición.

  No veremos...ya estamos viendolos desde hace años... y que siga asi  :)

Me refería a la producción de juegos en español.  Tampoco exageremos que desde hace años venían a cuentagotas

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2021, 23:49:49 »
Brutal, esperando a ver qué tal van saliendo los títulos, que espero que genial.