logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6721 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2021, 14:34:17 »
Hola amigo Invisible;

Me gusta cualquier juego pero es cierto que mis favoritos son los eurogames. Consultar mi ficha de la BGG o mis votaciones puede darte alguna pista pero como no soy tan activo en el foro voy a intentar hacerte el camino algo más sencillo.

Según avanzan los años disfruto más de los "viejunos" por funcionar como un reloj y estar consolidados aunque algunas novedades me sorprenden muy gratamente además de ser mucho más agradables a la vista. No me importa si el idioma es ingles o alemán pues en muchos casos son prácticamente independientes aunque intento siempre tenerlos en el idioma de cervantes por eso de que mi chica y amigos es la que dominan. Además últimamente huyo de esos juegos que enfangan una explicación con muchas mini reglas por muy buenos que luego resulten ser.

Por ahora parece que vas a tener una elección fácil pero la complicación reside en que sueño con que tu elección también guste a mi chica, la cual continua siendo un misterio en sus valoraciones para mi.

Ella implica que sería ideal que el juego fluyera bien a 2 jugadores y según sus peticiones le gustan juegos de gestión de recursos, donde tu veas una progresión en un tablero personal y donde la lucha o puteo entre jugadores no exista a poder ser. Además no le gustan los juegos muy largos y con una explicación compleja. Entre sus favoritos  (estos no los tengas en cuenta porque ya los tengo yo o amigos muy cercanos) están: Great Western Trail, Altiplano, Endeavor, 7 Wonders, Sagrada y Carcassone. Los últimos años también he descubierto que le han gustado mucho algunos cooperativos como por ejemplo Heroes de terrinoth que le gusto o Skull Tales y Mansiones de la Locura que le han enamorado.

Se que puede ser un reto muy difícil teniendo en cuenta que yo pensé que el Terraforming o 7 wonders duel le encajaría y resultaron ser un fracaso. Por ello puedes ceñirte solo a mis gustos ya que la sorpresa me hará la misma ilusión. Pues enviarme lo que decidas a mi casa, aunque si te es más fácil puedo ir a recogerlo sin problema a la tienda de Tablerum en Madrid o Generación X de la calle Elfo.

Un saludo y cualquier duda/problema me lo dices y lo hablamos.

PD: Es la primera vez que participo y aunque indiquéis que es la ultima ojala no sea así, aunque me haya venido arriba.  ::)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 14:53:25 por Shiro_himura »

manowar

Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2021, 01:05:18 »
Amigos invisibles deberían tener un correo electrónico en su buzón :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2021, 01:06:36 »
Recibido correo, a investigar  :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2021, 01:51:34 »
Amigos invisibles deberían tener un correo electrónico en su buzón :)

Gracias como siempre ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2021, 09:55:06 »
Amigos invisibles deberían tener un correo electrónico en su buzón :)

No he recibido nada en el buzon ...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Mails enviados
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:17:01 »
Mira el spam a ver,si no lo revisamos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Mails enviados
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:40:05 »
Mira el spam a ver,si no lo revisamos

Soy torpe algunas veces ... si ya esta lo tenia en el otro email no en el del trabajo , ya esta lo tengo gracias XD

Jp1138

Re:Amigo Invisible 2021. Mails enviados
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:50:11 »
Recibido, gracias  :)

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2021, 13:29:07 »
Hola amigo Invisible;

Me gusta cualquier juego pero es cierto que mis favoritos son los eurogames. Consultar mi ficha de la BGG o mis votaciones puede darte alguna pista pero como no soy tan activo en el foro voy a intentar hacerte el camino algo más sencillo.

Según avanzan los años disfruto más de los "viejunos" por funcionar como un reloj y estar consolidados aunque algunas novedades me sorprenden muy gratamente además de ser mucho más agradables a la vista. No me importa si el idioma es ingles o alemán pues en muchos casos son prácticamente independientes aunque intento siempre tenerlos en el idioma de cervantes por eso de que mi chica y amigos es la que dominan. Además últimamente huyo de esos juegos que enfangan una explicación con muchas mini reglas por muy buenos que luego resulten ser.

Por ahora parece que vas a tener una elección fácil pero la complicación reside en que sueño con que tu elección también guste a mi chica, la cual continua siendo un misterio en sus valoraciones para mi.

Ella implica que sería ideal que el juego fluyera bien a 2 jugadores y según sus peticiones le gustan juegos de gestión de recursos, donde tu veas una progresión en un tablero personal y donde la lucha o puteo entre jugadores no exista a poder ser. Además no le gustan los juegos muy largos y con una explicación compleja. Entre sus favoritos  (estos no los tengas en cuenta porque ya los tengo yo o amigos muy cercanos) están: Great Western Trail, Altiplano, Endeavor, 7 Wonders, Sagrada y Carcassone. Los últimos años también he descubierto que le han gustado mucho algunos cooperativos como por ejemplo Heroes de terrinoth que le gusto o Skull Tales y Mansiones de la Locura que le han enamorado.

Se que puede ser un reto muy difícil teniendo en cuenta que yo pensé que el Terraforming o 7 wonders duel le encajaría y resultaron ser un fracaso. Por ello puedes ceñirte solo a mis gustos ya que la sorpresa me hará la misma ilusión. Pues enviarme lo que decidas a mi casa, aunque si te es más fácil puedo ir a recogerlo sin problema a la tienda de Tablerum en Madrid o Generación X de la calle Elfo.

Un saludo y cualquier duda/problema me lo dices y lo hablamos.

PD: Es la primera vez que participo y aunque indiquéis que es la ultima ojala no sea así, aunque me haya venido arriba.  ::)

Hola Shiro_himura  he estado haciendo mi trabajo, viendo tu bgg , tus juegos, tus partidas jugadas y veo patrones muy definidos, lo que me ha roto un poco ha sido el que no os guste el puteo entre tu y tu mujer, lo que lo que habia pensado se me ha roto ya que era algo que a mi me encajaba, entiendo que buscas algo cooperativo y que no os enfrentéis ¿es asi no?.

Tengo ya varias ideas, mi duda es que prefieres varios pequeños o uno grande, la verdad que la elección parece sencilla ya que te asimilas bastante a mis gustos, quedo a la espera.

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Mails enviados
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2021, 20:23:06 »
Creo que no me he equivocado y esto se pone por aquí.

Querido Horak, he visto que te has portado bastante bien y mereces ser recompensado. Ya tengo un par de candidatos que creo que te gustarán, pero no me voy a dar prisa y me voy a tomar unos días para decidirme. Es tu última oportunidad de darme indicaciones, sobretodo de decir lo que no te gusta. No desesperes.

Siempre tuyo,

Amigo Invisible 2021

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Mails enviados
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2021, 23:23:11 »
Ahoraque lo dices...Pues una caja misteriosa de maldito seguro que no  ;D ;D

Por lo demás tienes vía libre , ya sabes mis gustos ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2021, 13:22:19 »
Hola Shiro_himura  he estado haciendo mi trabajo, viendo tu bgg , tus juegos, tus partidas jugadas y veo patrones muy definidos, lo que me ha roto un poco ha sido el que no os guste el puteo entre tu y tu mujer, lo que lo que habia pensado se me ha roto ya que era algo que a mi me encajaba, entiendo que buscas algo cooperativo y que no os enfrentéis ¿es asi no?.

Tengo ya varias ideas, mi duda es que prefieres varios pequeños o uno grande, la verdad que la elección parece sencilla ya que te asimilas bastante a mis gustos, quedo a la espera.

A mi mujer no le gustan que le toquen sus cosas, es de montarse su motor y olvidarse que el juego tiene una mecánica de conflicto que le va permitir al rival destruirte o robar cosas. Cuando tu utilizas o explotas esa mecánica del juego (la puteas) se cabrea muchísimo y si estamos jugando a dos nunca falla que suelte la frase "como me ataques y me quites esto duermes en el sofa"  ;D. Es cierto que nunca acaba sucediendo pero implica que dicho juego no salga en algunos meses a mesa. Frente a no encontrar por ahora un euro que se adapte a esas cuestiones cuando se juega a 2 jugadores la solución han sido los cooperativos donde no existe mecánica mediante la cual pueda putearla.

Pues no se si prefiero pequeños o uno grande la verdad. Mejor lo dejo a tu elección teniendo en cuenta, si fuera posible, que pudiera jugarse también a más de 2 jugadores y su explicación y duración de partida no fueran muy larga.

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2021, 13:59:18 »
Querido amigo invisible

En este último año he continuado mi paso a juegos cada vez más de solitario y temáticos, incluyendo wargames en modo esquizo. Al final me doy cuenta que cada vez me importa más el tema de los juegos y unas mecánicas, como ya dije en mi carta del año pasado, rollo simulación. De esta forma los euros cada vez me llaman menos, aunque como se puede ver en mi lista de deseos algunos siguen por ahí, especialmente si son durillos y se pueden jugar a dos. De todas formas, cualquier sorpresa será bienvenida, de eso va esto  :D

Colección
Prepedidos
Wishlist

Estimado Jp1138;

He visto que ya eres perro viejo en los juegos de mesa y solo hay que echar un vistazo a tus últimos juegos pedidos para comprobar ese gran giro a los juegos solitarios incluso aunque sean wargames. Leyendo tanto tu carta del año pasado como esta es fácil para tu amigo invisible saber a que terreno mover sus tropas y a que objetivos de la zona disparar.

El problema es que la inteligencia me ha facilitado una wishlist que unos consideran información vital sobre objetivos y otros generales consideran un cajón desastre que no se debería tener en cuenta. ¿Qué importancia le debería conceder a la misma?

Por otro lado, algunos generales insisten en que el objetivo debe poder jugarse en modo solitario y aquellos que no lo tengan deberían ser descartados ¿consideras que esta premisa debe tenerse en cuenta?

Espero tu ayuda Jp1138 en estas importantes cuestiones, para que tu amigo invisible lleve a buen puerto su campaña.

Jp1138

Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:33:42 »

Estimado Jp1138;

He visto que ya eres perro viejo en los juegos de mesa y solo hay que echar un vistazo a tus últimos juegos pedidos para comprobar ese gran giro a los juegos solitarios incluso aunque sean wargames. Leyendo tanto tu carta del año pasado como esta es fácil para tu amigo invisible saber a que terreno mover sus tropas y a que objetivos de la zona disparar.

El problema es que la inteligencia me ha facilitado una wishlist que unos consideran información vital sobre objetivos y otros generales consideran un cajón desastre que no se debería tener en cuenta. ¿Qué importancia le debería conceder a la misma?

Por otro lado, algunos generales insisten en que el objetivo debe poder jugarse en modo solitario y aquellos que no lo tengan deberían ser descartados ¿consideras que esta premisa debe tenerse en cuenta?

Espero tu ayuda Jp1138 en estas importantes cuestiones, para que tu amigo invisible lleve a buen puerto su campaña.

Como te dicen algunos de tus agentes, la wishlist es un cajón de sastre en la que hay metidas todo tipo de cosas que por algún motivo u otro me han llamado la atención, pero no es desde luego algo que haya que seguir al pié de la letra. Está ahí para dar información, pero toda sorpresa será bienvenida.

Respecto a que sea un solitario estricto o no, no lo considero imprescindible, ya que una de las razones de mi vuelta a los wargames, que abandoné a finales de los 80 primeros 90, se ha debido a asumir que voy a comprar un juego si me gusta, tenga o no con quién jugarlo, y por ahí han entrado este tipo de juegos que siempre me habían gustado. Sí estaría bien que al menos el juego no tuviera tanta información oculta que hiciera imposible jugar en modo solitario manejando los dos jugadores, aunque yo mismo he roto esta regla cuando se trata de juegos que tengan mucha fama o me interese mucho el tema.

Como verás, estoy seguro que cualquier cosa que caiga será muy bienvenida  :D Espero haberte aclarado un poco las cosas, si no pues insiste en la preguntas  ;)

Edito: Añado otra cosa porque releyendo mi respuesta parece que hablo solo de wargames. Como dije en mis cartas, no quiero limitar tus opciones a ese tipo de juegos, y también valen juegos que funcionen bien a dos, siempre que no sean muy abstractos o con el tema totalmente pegado, me gusta que tengan un cierto tema aunque sean euros. Bueno, creo que eso lo has entendido bien de mis mensajes y listas.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2021, 16:38:59 por Jp1138 »

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2021. Escribiendo cartas
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:45:33 »

Estimado Jp1138;

He visto que ya eres perro viejo en los juegos de mesa y solo hay que echar un vistazo a tus últimos juegos pedidos para comprobar ese gran giro a los juegos solitarios incluso aunque sean wargames. Leyendo tanto tu carta del año pasado como esta es fácil para tu amigo invisible saber a que terreno mover sus tropas y a que objetivos de la zona disparar.

El problema es que la inteligencia me ha facilitado una wishlist que unos consideran información vital sobre objetivos y otros generales consideran un cajón desastre que no se debería tener en cuenta. ¿Qué importancia le debería conceder a la misma?

Por otro lado, algunos generales insisten en que el objetivo debe poder jugarse en modo solitario y aquellos que no lo tengan deberían ser descartados ¿consideras que esta premisa debe tenerse en cuenta?

Espero tu ayuda Jp1138 en estas importantes cuestiones, para que tu amigo invisible lleve a buen puerto su campaña.

Como te dicen algunos de tus agentes, la wishlist es un cajón de sastre en la que hay metidas todo tipo de cosas que por algún motivo u otro me han llamado la atención, pero no es desde luego algo que haya que seguir al pié de la letra. Está ahí para dar información, pero toda sorpresa será bienvenida.

Respecto a que sea un solitario estricto o no, no lo considero imprescindible, ya que una de las razones de mi vuelta a los wargames, que abandoné a finales de los 80 primeros 90, se ha debido a asumir que voy a comprar un juego si me gusta, tenga o no con quién jugarlo, y por ahí han entrado este tipo de juegos que siempre me habían gustado. Sí estaría bien que al menos el juego no tuviera tanta información oculta que hiciera imposible jugar en modo solitario manejando los dos jugadores, aunque yo mismo he roto esta regla cuando se trata de juegos que tengan mucha fama o me interese mucho el tema.

Como verás, estoy seguro que cualquier cosa que caiga será muy bienvenida  :D Espero haberte aclarado un poco las cosas, si no pues insiste en la preguntas  ;)

Edito: Añado otra cosa porque releyendo mi respuesta parece que hablo solo de wargames. Como dije en mis cartas, no quiero limitar tus opciones a ese tipo de juegos, y también valen juegos que funcionen bien a dos, siempre que no sean muy abstractos o con el tema totalmente pegado, me gusta que tengan un cierto tema aunque sean euros. Bueno, creo que eso lo has entendido bien de mis mensajes y listas.

Tras un día de reuniones el objetivo ha sido decidido y está camino de su destino en el trabajo.

Se han dado las instrucciones necesarias para que el producto sea entregado sin revelar detalles esenciales de la campaña como sus costes finales.

En el último momento debido a estos entre los objetivos seleccionados se optó por maximizar la capacidad de acertar tomando cierta decisión, ojalá haya sido la acertada.