logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6844 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2021, 10:33:05 »
No se yo veo que no se le está dando la importancia a este juego, ya que es un lanzamiento de pfister y eso me frena. Ya estoy cansado de pillar novedades sin saber lo que me voy a encontrar.

Importancia ha tenido. Yo no paro de ver en Twitter gente jugando y en casa en la semana lo jugamos 2 veces a 2 y luego durante días seguidos, ha  venido 2 amigos a probarlo en 2 días distintos. 4 partidas y el juego no tenía ni 1 semana en el mercado.

Y no tienes que pillar novedades sin saber nada. Tienes vídeos en inglés o te puedes bajar las reglas de los juegos (a veces hasta en castellano) antes de comprar

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2021, 11:08:40 »
No se yo veo que no se le está dando la importancia a este juego, ya que es un lanzamiento de pfister y eso me frena. Ya estoy cansado de pillar novedades sin saber lo que me voy a encontrar.
Pfister es un autor contrastado y sus juegos suelen gustar y tener muy buenas críticas. Además, aguantan bien el paso del tiempo. Yo de este juego he pasado porque ya tengo 5 juegos de este autor, pero si este no es tu caso, puedes seguir leyendo comentarios y haciéndote una idea del juego. La parte buena es que mal juego no será, esta editado en castellano y el precio, sin ser barato, tampoco es disparatado.
Y en el peor de los casos, si no te acaba gustando, lo puedes vender o cambiar que seguro habrá interesados en el juego.

Zellfhirot

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2021, 11:43:02 »
Por fin probrado, me ha gustado mucho, el entre turno esta bien a veces puede ser un poco largo si tu compañero de partida le da muchas vueltas pero como hay que estar bastante pendiente de lo que hacen los de rivales no suele sacarte de la partida. Además que tampoco es un quema cerebros, yo lo recomiendo la verdad.

Escalofríos

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2021, 12:54:11 »
Para mi es un juego notable, por encima de la gran mayoría de euros, pero por debajo de mis juegos favoritos.

Esta es mi clasificación de los juegos de este autor.

Mombasa
Gwt 2 edición
Gwt
Boonlake
Maracaibo
Blackout Hong Kong.

Es un juego con interacción, en el que generas tu motor y la velocidad de la partida la impulsan los jugadores/jugador. Son tres cosas que me gustan del Boonlake y que de alguna forma lo he sentido fresco.
Estoy bastante cansado del súper puzle multisolitario y este no lo es.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2021, 14:16:13 »
Casi todos los juegos de Pfister, la velocidad de la partida la impulsan los jugadores, dándose un tiempo intermedio para preparar cada estrategia  ;)
A veces quieres correr más pero ves que no se puede, y otra veces interesa apretar algo más las jugadas de los rivales, para que no puedan optimizar todas las acciones de ronda

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2021, 17:35:02 »
Para mi es un juego notable, por encima de la gran mayoría de euros, pero por debajo de mis juegos favoritos.

Esta es mi clasificación de los juegos de este autor.

Mombasa
Gwt 2 edición
Gwt
Boonlake
Maracaibo
Blackout Hong Kong.

Es un juego con interacción, en el que generas tu motor y la velocidad de la partida la impulsan los jugadores/jugador. Son tres cosas que me gustan del Boonlake y que de alguna forma lo he sentido fresco.
Estoy bastante cansado del súper puzle multisolitario y este no lo es.
Lo del GWT2 es una coña o algo?

Escalofríos

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2021, 06:45:01 »
Para mi es un juego notable, por encima de la gran mayoría de euros, pero por debajo de mis juegos favoritos.

Esta es mi clasificación de los juegos de este autor.

Mombasa
Gwt 2 edición
Gwt
Boonlake
Maracaibo
Blackout Hong Kong.

Es un juego con interacción, en el que generas tu motor y la velocidad de la partida la impulsan los jugadores/jugador. Son tres cosas que me gustan del Boonlake y que de alguna forma lo he sentido fresco.
Estoy bastante cansado del súper puzle multisolitario y este no lo es.
Lo del GWT2 es una coña o algo?

A veces las segundas ediciones no superan la primera, en este caso por ajustes de equilibrio y tablero individual, en mi caso si.

adris

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2021, 07:53:33 »
Para mi es un juego notable, por encima de la gran mayoría de euros, pero por debajo de mis juegos favoritos.

Esta es mi clasificación de los juegos de este autor.

Mombasa
Gwt 2 edición
Gwt
Boonlake
Maracaibo
Blackout Hong Kong.

Es un juego con interacción, en el que generas tu motor y la velocidad de la partida la impulsan los jugadores/jugador. Son tres cosas que me gustan del Boonlake y que de alguna forma lo he sentido fresco.
Estoy bastante cansado del súper puzle multisolitario y este no lo es.
Gwt 2° edición?

Si es igual, no?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:26:18 »
Para mi es un juego notable, por encima de la gran mayoría de euros, pero por debajo de mis juegos favoritos.

Esta es mi clasificación de los juegos de este autor.

Mombasa
Gwt 2 edición
Gwt
Boonlake
Maracaibo
Blackout Hong Kong.

Es un juego con interacción, en el que generas tu motor y la velocidad de la partida la impulsan los jugadores/jugador. Son tres cosas que me gustan del Boonlake y que de alguna forma lo he sentido fresco.
Estoy bastante cansado del súper puzle multisolitario y este no lo es.
Lo del GWT2 es una coña o algo?

A veces las segundas ediciones no superan la primera, en este caso por ajustes de equilibrio y tablero individual, en mi caso si.

Ajustes de equilibrio???

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:29:37 »
Esto es un offtopic de libro pero bueno....cambios de GWT 2ª ed. extraído de bgg y pasado por google:

Los cambios en la segunda edición:

  • Obra nueva de Chris Quilliams
  • Modo Solo: un nuevo retador en Occidente
  • Tableros de jugador de doble capa
  • Adición de una nueva raza de vacas: la raza Simmental
  • Dos nuevos edificios reversibles (n. ° 11 y 12)
  • Doce fichas de intercambio, introducidas por primera vez en la expansión Rails of North, para una mayor interacción con otros jugadores.
  • Se agregaron cuatro nuevos Master Tiles para más estrategia, rejugabilidad y desafíos
[/li]
[/list]

Cambios menores hay, pocos pero hay. ¿Cambian el juego?, pues sin probarlo no opino, pero sobre el tema, si que hay cambios.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:48:59 »
A priori, los cambios pintan bien y el juego, estéticamente y funcionalmente(siempre bajo mi punto de vista), me parece a mejor. Veremos cuando empiece a circular físicamente por las mesas.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2021, 13:49:42 »
Yo lo único que hacia referencia es que me parece que GWT nunca ha tenido problemas de equilibrio. Ni el base ni la expansión.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:40:09 »
Opino igual. Juego muy equilibrado. Y si no lo está, yo he jugado a otro juego y estoy confundido 😐

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:47:13 »
Yo lo único que hacia referencia es que me parece que GWT nunca ha tenido problemas de equilibrio. Ni el base ni la expansión.

Yo siempre habia oído que la estrategia de las vacas es muy fuerte, y una de las otras dos (no recuerdo cual) es la más floja, pero no lo he jugado. No sé si la 2da edición balancea algo esto.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:02:57 »
Yo lo único que hacia referencia es que me parece que GWT nunca ha tenido problemas de equilibrio. Ni el base ni la expansión.

Yo siempre habia oído que la estrategia de las vacas es muy fuerte, y una de las otras dos (no recuerdo cual) es la más floja, pero no lo he jugado. No sé si la 2da edición balancea algo esto.

Pues o lo habías oido mal o no sabían jugar.