logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 660 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mantis Falls, dudas
« en: 15 de Noviembre de 2021, 09:10:49 »
Corto y pego unas dudas que han salido en un hilo:

Luego vuelco todas las dudas a un hilo.

Buena idea  :)

¿Cuando vas en autobus vas a la parada que quieres o a la siguiente?

A la siguiente.

¿En el.último suspiro solo juega el jugador «que agoniza»?

Sí. Aunque podría ser que el jugador agonizante jugara una carta que permitiera a otro jugador jugar alguna carta (justamente en la partida a 3 que hemos jugado esta tarde, yo estaba en mi último suspiro y he jugado una carta que permitía al transeúnte darme una carta para jugarla; el transeúnte me ha dado una carta que me curaba una herida y me ha salvado la vida).

La carta de refugio supongo que se juega cuando avanzas, no tienes que planificarla.

Ahora mismo no sé qué carta es esta.

Salvo que ponga «juega inmediatamente» (o algo así) todas las cartas de acción que tengas en mano deben ser «planificadas» para poder ser jugadas, es decir,no puedes jugar nada directamente de la mano (salvo esas) ¿Correcto?

Correcto.

Una duda que nos surgió es si pasar una calle cortada con un billete de autobús es atravesarla o no.

Acabo de mirar en la BGG y los creadores del juego dicen que sí: puedes subir a un bus y pasar a través de la calle cortada y seguir hasta que aparezca otra parada de bus.
De paso también me ha resuelto la duda de si se puede ir en bus a través de calles no descubiertas, y la respuesta es sí: subes al bus y empiezas a avanzar, revelando cartas de calle a medida que pasas por ellas hasta que llegues a una calle con parada de bus.

¿Cuando muere un personaje finaliza inmediatamente la partida, o hay que continuar hasta que todos lleguen a la última casilla? Digo esto porque si muere el asesino, que no lo sabes porque entiendo que no se revela la carta de "rol", tras sus últimos suspiros quedan jugadores en juego, aún podría empatar la partida si antes de que lleguen hasta la casilla final.

Alb

Re:Mantis Falls, dudas
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:08:05 »
¿Cuando muere un personaje finaliza inmediatamente la partida, o hay que continuar hasta que todos lleguen a la última casilla? Digo esto porque si muere el asesino, que no lo sabes porque entiendo que no se revela la carta de "rol", tras sus últimos suspiros quedan jugadores en juego, aún podría empatar la partida si antes de que lleguen hasta la casilla final.

Según el reglamento, la partida termina si
     a) Se inicia un nuevo turno con todos los jugadores en la última casilla
     b) Muere un jugador (y ya completado todos los "últimos suspiros" necesarios)

En cuanto ocurre una de estas dos cosas, la partida termina y se revelan los roles para determinar el resultado.