logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #2 La Nativa
« en: 15 de Noviembre de 2021, 09:47:18 »
Hola de nuevo!
Os presento el segundo de los exploradores automa en los que estoy trabajando para las partidas en solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Ahora es el turno de "La Nativa". Echa un vistazo al primer automa "El Cazador de Guardianes" aquí.

También puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

#2 LA NATIVA

La Nativa es una miembro importante de una de las tribus de Arnak. Ella conoce todas las tierras como la palma de su mano y tiene a los Guardianes como compañeros. Este es su tablero:



Cambios en la preparación:

- Pon los 15 Guardianes en una pila en el espacio reservado en el tablero de La Nativa. Cada vez que tengas que descubrir un Guardián, cógelo de su pila.


- La Nativa ya conoce todas las tierras de Arnak, por lo que no necesita investigar. Pon su lupa directamente en la casilla de 23 puntos, al final del track de investigación.


Así que, La Nativa empieza con 98 puntos de victoria: 75 puntos de los Guardianes (los 15 que ya tiene en su pila) y los 23 puntos del track de investigación. Tu objetivo es, a parte de conseguir el máximo de puntos, disminuir esos 75 puntos que tiene La Nativa por parte de los Guardianes.

Cambios en las reglas:

- En esta mini-expansión, demás de hacer aparecer un Guardián cada vez que descubrimos un nuevo yacimiento, también lo haremos aparecer cada vez que excavamos en un yacimiento de nivel 1 o 2. Es decir, cada vez que enviemos un explorador en un yacimiento no inicial, haremos aparecer un Guardián.

- Nuevo icono: Tregua


Hay una nueva acción en el mazo de acciones de La Nativa: Tregua. Cuando esta carta de acción aparece, la rival no hará nada ese turno. En tu turno inmediato, podrás usar 1 de las tres opciones de tregua del tablero de La Nativa, como acción principal. Veamos las opciones en detalle:

Comerciar

Puedes comprar uno de los artefactos de la pila de La Nativa, pagando dos tablillas antiguas.

Ofrenda

Puedes descartarte de un ídolo de tu reserva (es decir, que no haya sido utilizado) para recibir los recursos de un yacimiento de nivel 1 (aunque esté ocupado por otro explorador).

Sacrificio

Puedes descartarte de un asistente que controles para descartar un Guardián (si descartas un asistente gris) o 2 Guardianes (si descartas un asistente dorado) de la pila de Guardianes de La Nativa.


Mazo de acciones:


- Las 5 primeras acciones son las mismas que en el juego base.



- La rival excava en un yacimiento en el que haya un Guardián. Devuelve ese Guardián de vuelta a su pila.



- Similar a la acción del juego base. Como La Nativa es amiga de los Guardianes, no los despierta cuando descubre un nuevo yacimiento.



- La rival coge 2 artefactos cada turno (menos el primer turno, que solo cogerá el único artefacto disponible).



- En tu próximo turno, puedes usar las opciones de tregua del tablero de La Nativa (explicado arriba).



- Igual que en el juego base.

La Nativa no tiene iconos de lupa, ya que ya se encuentra en la meta del track de investigación.

##Notas##
- Al final de la partida, cada Guardián que se encuentre en el tablero, regresa a la pila de Guardianes de La Nativa, para el recuento de puntos final. 
- En esta mini-expansión, tendrás que lidiar con más Guardianes de lo habitual. Tendrás que aprovechar las opciones de tregua para obtener más recursos. Además, ya que La Nativa se encuentra en la meta del track de investigación desde el principio, todas las recompensas del track de investigación estarán disponibles para el jugador.

Y... eso es todo! Como dije en la primera mini-expansión (El Cazador de Guardianes) se tiene que testear, para ver si está bien balanceado. Por el momento, este fue mi puntuación en la primera partida contra La Nativa:



Conseguí derrotar 7 Guardianes y pude descartar 2 Guardianes de su pila (sacrificando a mis 2 ayudantes). Perdí, pero estuve cerca de ganar, así que creo que está bastante balanceado. Tengo que probarlo un poco más. También tengo alguna variante para hacerlo un poco más difícil, si fuera necesario.

También, la expansión de The Expedition Leaders, añadirá 5 Guardianes adicionales, así que creo que eso incrementará un poco la dificultad.

No dudéis en preguntar cualquier duda o comentar vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis!

Nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Créditos:
Fondo: Eddie Mendoza
Personaje: Paulette Sorhaindo
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 09:50:22 por lennon90 »