logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2945 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« en: 09 de Diciembre de 2021, 01:49:22 »
No se si va aquí o en estrategias, pero me gustaría crear un tema donde hablar de los diferentes espíritus del juego, u también de los adversarios si alguien los ha probado.
Espíritu del río: me gusta el estilo de ir empujando para evitar construir y después ir creciendo para poder haver los innatos con inundaciones.
La voz del rayo: totalmente diferente, ya que juegas con los daham y te vas moviendo con ellos. También hay que tener cuidado porque tienes muy pocos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:05:57 »
Me gusta la idea de este hilo. Ayer jugué con un espíritu de la expansión. Los días dividen el cielo. Complejidad muy alta. Hace unos días jugué con él, y me pareció casi imposible de ganar. Me lleve como 3 hora para completar la partida, y hasta me dolió hasta la cabeza de tanto pensar. Vi mas que justificado el nivel de dificultad de "muy alta". En cambio ayer volví a jugar, pero esta vez bien. Ese espíritu tiene en dos de sus opciones de crecimiento un X2 y un x3 (además, en uno de ellos tiene una errata). Eso significa, que en las opciones que aparecen dentro del X3, tengo que elegir 3 opciones entre A y b (ya sea AAA, BBB, ABB, o AAB), y lo mismo con el crecimiento de X2 (salvo que solo elijo dos opciones en lugar de tres.

La primera vez que lo jugué no aplicaba el X2 ni el X3, y solo hacia una vez una de las opciones, por lo que solo hacia medio crecimiento. Me costo muchísimo ganar, incluso me pareció casi imposible de poder volver a hacerlo.

Ayer jugándolo como es realmente, me pareció muy sencillo. Gane en la fase rápida del turno 4, por que destruí a todos los invasores. Nunca había hecho ese hito tan rápido. Prácticamente fue un paseo.

¿Alguien que lo halla jugado puede decir si le parece tan fácil? Creo que tuve suerte por los poderes mayores que me aparecieron al inicio con su habilidad de los días que nunca fueron.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:12:19 »
También quiero hablar del espíritu del miedo (no recuerdo el nombre exacto).
 Complejidad muy alta, lo veo justificado, ya que cuando valla a matar un invasor, en lugar de eso los empuja. (solo exploradores y poblados, a las ciudades no las empuja). Eso hace que se empiecen a acumular y al cabo de unos turnos se crean colonias enormes que dificulta mucho ganar.
Yo intento moverlos a sitios con Dahan y darles defensa cuando veo que van a empezar a crecer mucho, ya que los dahan si los pueden matar.
Por el contrario, lo bueno de ese espíritu es que genera cantidades enormes de miedo, haciendo que casi siempre gane por llegar al nivel 4 de miedo.
Es de mis preferidos, junto al espiritu de piedra del juego basico, aunque aún no los probé a todos.

JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:16:08 »
También quiero hablar del espíritu del miedo (no recuerdo el nombre exacto).
 Complejidad muy alta, lo veo justificado, ya que cuando valla a matar un invasor, en lugar de eso los empuja. (solo exploradores y poblados, a las ciudades no las empuja). Eso hace que se empiecen a acumular y al cabo de unos turnos se crean colonias enormes que dificulta mucho ganar.
Yo intento moverlos a sitios con Dahan y darles defensa cuando veo que van a empezar a crecer mucho, ya que los dahan si los pueden matar.
Por el contrario, lo bueno de ese espíritu es que genera cantidades enormes de miedo, haciendo que casi siempre gane por llegar al nivel 4 de miedo.
Es de mis preferidos, junto al espiritu de piedra del juego basico, aunque aún no los probé a todos.


He jugado un par que él, no me gusta nada, es de los pocos que intento evitar, a parte de muy dificil de usar porque hay que especular mucho con las plagas y calcular la defensa por el miedo generado, el que se me vayan acumulando las cosas y tener que correr yo más que los invasores me causa mucho agobio, creo que gané las 2, pero no fué una experiencia que desee repetir

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:40:21 »
También quiero hablar del espíritu del miedo (no recuerdo el nombre exacto).
 Complejidad muy alta, lo veo justificado, ya que cuando valla a matar un invasor, en lugar de eso los empuja. (solo exploradores y poblados, a las ciudades no las empuja). Eso hace que se empiecen a acumular y al cabo de unos turnos se crean colonias enormes que dificulta mucho ganar.
Yo intento moverlos a sitios con Dahan y darles defensa cuando veo que van a empezar a crecer mucho, ya que los dahan si los pueden matar.
Por el contrario, lo bueno de ese espíritu es que genera cantidades enormes de miedo, haciendo que casi siempre gane por llegar al nivel 4 de miedo.
Es de mis preferidos, junto al espiritu de piedra del juego basico, aunque aún no los probé a todos.


He jugado un par que él, no me gusta nada, es de los pocos que intento evitar, a parte de muy dificil de usar porque hay que especular mucho con las plagas y calcular la defensa por el miedo generado, el que se me vayan acumulando las cosas y tener que correr yo más que los invasores me causa mucho agobio, creo que gané las 2, pero no fué una experiencia que desee repetir
Entiendo que este espíritu es sobre todo para jugar acompañado y reunir a todos los invasores en un territorio y destruirlos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2021, 16:39:51 »
También quiero hablar del espíritu del miedo (no recuerdo el nombre exacto).
 Complejidad muy alta, lo veo justificado, ya que cuando valla a matar un invasor, en lugar de eso los empuja. (solo exploradores y poblados, a las ciudades no las empuja). Eso hace que se empiecen a acumular y al cabo de unos turnos se crean colonias enormes que dificulta mucho ganar.
Yo intento moverlos a sitios con Dahan y darles defensa cuando veo que van a empezar a crecer mucho, ya que los dahan si los pueden matar.
Por el contrario, lo bueno de ese espíritu es que genera cantidades enormes de miedo, haciendo que casi siempre gane por llegar al nivel 4 de miedo.
Es de mis preferidos, junto al espiritu de piedra del juego basico, aunque aún no los probé a todos.


He jugado un par que él, no me gusta nada, es de los pocos que intento evitar, a parte de muy dificil de usar porque hay que especular mucho con las plagas y calcular la defensa por el miedo generado, el que se me vayan acumulando las cosas y tener que correr yo más que los invasores me causa mucho agobio, creo que gané las 2, pero no fué una experiencia que desee repetir
Entiendo que este espíritu es sobre todo para jugar acompañado y reunir a todos los invasores en un territorio y destruirlos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Depende de la compañía, hay espiritus que apenas se alejan de su zona con las presencias, solo lo combinaría con los que tienen una gran area de influencia, por ejemplo el del volcán acumula sus fichas en una montaña, será muy complicado que atraviesen todo el tablero hasta allí

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2021, 00:44:54 »
Alguien ha probado la luz de estrellas??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2021, 08:19:07 »
Tengo reportadas cada una de mis 31 partidas al juego con casi todos los espíritus jugados, solo me quedan los promos y algunos de Jagger Earth, buscad en el hilo "Ayer jugué a..."

Quiero exponer las impresiones de mi partida más reciente (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2206902#msg2206902), he empezado a incluir impresiones de como funcionan los personajes, os pego donde describo del "Señuelo de la espesura salvaje":

Citar
Echando un vistazo a que va este, me doy cuenta que solo puede operar en el interior de la isla, cuando normalmente la ciudad inicial de la costa es lo más complicado, pero tiene un poder de conversión de edificios a exploradores que luego los mueve al interior y también hace que 2 tíos no ataquen por cada presencia, hace gracia que temáticamente lo alude a que se quedan empanaos, depende mucho de estas poderes innatos al coger pocas cartas, usa varios tipos de fichas como animales, yermos o maleza y hay que planificar porque prácticamente todo es lento

Citar
Lo primero que pensé es que tiene que combinar muy bien con el océano, ese limpia costas y este interior. Hay muchos efectos menores que hacen daños sueltos, es una maravilla convertir gordotes en exploradores para acabar con ellos poco a poco, combinado con que algunos no atacan por la presencia y el poder innato de 2 runas verdes elimina 2 exploradores por cada ficha en el territorio es brutal, te da igual que sean poderes lentos, esperas a que construyan para desmontarlos


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:57:47 »
Partida con otro espíritu, esta vez "Corazon de fuego salvaje", podéis encontrar la crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2207195#msg2207195, defino como funciona en:

Citar
La mejor defensa es un buen ataque, en eso consiste este personaje, el fuego abrasador que daña todo lo que encuentra a su paso, incluso el terreno poniendo plagas, muchas cartas necesitan una para poder usarse, por eso ya empiezas con varias sobre el tablero, y luego, rebrota la naturaleza con un poder que puede retirarlas

Tiendo a jugar de manera bastante conservadora, los poderes menores que rápidos que mueves o generan defensa son los primeros que van a mi mano, en esta ocasión he tenido que cambiar el chip, matar antes que tengan tiempo de hacer nada, poner presencia y plaga es la mejor arma, y eso me daba bastante miedo hasta que con 2 cartas por turno he visto que es relativamente sencillo devolver a la carta la que acabo de poner formando un buen bucle, la verdad es que quizá me he pasado recogiendo plagas porque al final me quedé sin usar alguna carta por no tener donde y creo que eso alagó la partida, espíritu divertido en el que cuesta mantener un buen equilibrio especulando con tu salud a cambio de poder como la celebre carta de Magic "Confidente oscuro"

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2021, 04:22:46 »
Partida con otro espíritu, esta vez "Corazon de fuego salvaje", podéis encontrar la crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2207195#msg2207195, defino como funciona en:

Citar
La mejor defensa es un buen ataque, en eso consiste este personaje, el fuego abrasador que daña todo lo que encuentra a su paso, incluso el terreno poniendo plagas, muchas cartas necesitan una para poder usarse, por eso ya empiezas con varias sobre el tablero, y luego, rebrota la naturaleza con un poder que puede retirarlas

Tiendo a jugar de manera bastante conservadora, los poderes menores que rápidos que mueves o generan defensa son los primeros que van a mi mano, en esta ocasión he tenido que cambiar el chip, matar antes que tengan tiempo de hacer nada, poner presencia y plaga es la mejor arma, y eso me daba bastante miedo hasta que con 2 cartas por turno he visto que es relativamente sencillo devolver a la carta la que acabo de poner formando un buen bucle, la verdad es que quizá me he pasado recogiendo plagas porque al final me quedé sin usar alguna carta por no tener donde y creo que eso alagó la partida, espíritu divertido en el que cuesta mantener un buen equilibrio especulando con tu salud a cambio de poder como la celebre carta de Magic "Confidente oscuro"
Que guay parece que estás probando a todos y que todos te dan sensaciones totalmente diferentes

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2021, 08:45:46 »
Sensaciones con "La serpiente dormida bajo la isla", crónica completa en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2207476#msg2207476

Citar
No suelo fijarme en el lore pero esta vez me resultó curioso, la serpiente creó la isla y se puso a dormir debajo, ahora necesita a otros espíritus para despertar, muy currado con sus características, claramente orientado a multijugador, se dedica a absorber presencia de otros para desarrollarse, partidas largas donde empiezas con unas cartas que dan energía y runas básicamente y hacen objetivo a los demás jugadores, ganas cartas de poder casi sin querer, vas destapando el tablero y los símbolos te van otorgando cada vez más fuerza, cuando pasas el cruce de lineas se vuelve prácticamente imparable

Es complicado evaluar una estrategia de interacción con otros jugando solo, lo que esta claro es que robas muchos poderes porque tus cartas solo dan energía y runas o te permiten jugar alguna carta extra... es decir, no hacen daño, les debe ir bien a otros para ayudarles en sus batallas pero tu estas bastante vendido sin ayuda, los innatos son realmente poderosos pero también costosos, por eso solo destapas símbolos hasta bien avanzado el casillero, en pocos turnos ya puedes evitar grandes males, es a partida avanzada que ves claro estar preparado para poderes mayores, te sobra energía y cartas, entre eso, las runas que ya deben cargarse ciudades enteras y que puedes jugar muchas cartas haces lo que quieres. La limitación mola mucho, jode presencia a otro pero a cambio da energía y runa comodín para el turno que puede ir bien, además un innato beneficia a quien te ha dado disco con energía e incluso desarrollarse poniendo presencia, depende a que espíritu le puede rentar. Solo añadir que el tablero de espíritu tiene una errata en el innato más poderoso que no llegué a usar porqué el coste es inmenso, no me salió ninguna más en toda la partida

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2021, 23:17:59 »
Has podido probar alguno más?!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2022, 13:36:36 »
Soy bastante diligente con lo que hago, estoy poniendo impresiones y pretendo seguir haciéndolo a medida que juegue

Esta vez otro espíritu de dificultad alta en la expansión Jagger Earth, "Manto de niebla silenciosa", crónica completa en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2209023#msg2209023

Citar
Nos encontramos con un espíritu con graves problemas de energía, cartas de alcance 0 pero con grandes ventajas, poder mover presencia al hacer objetivo un territorio ofreciendo gran movilidad incluso para jugar cartas donde no estemos, pero sobretodo, cartas y poderes innatos que causan puntos de daño que se mantienen al final del turno e incluso nos proporcionan miedo gratis

Hacía tiempo que no sufría tanto para ganar, extremadamente complicado gestionar este personaje, las habilidades parecen muy tochas pero la dependencia de la energía y la adyacencia de presencias lo complican bastante, no me cayeron plagas por pura suerte. Las partidas van a ser largas porque necesitas muchos discos en el mapa para que las cartas tengan efectos potentes, no cogí ningún poder mayor, aunque estuve tentado cuando ya lo tenía prácticamente ganado, por temor a que te salgan costes altos de energía resultando impagables, además, quiero quedarme la carta porque te da energía. El poder de mantener el daño mola demasiado, pero es exigente combarlo porque haces puntos sueltos y además te interesa dejarlos tocados para ganar miedo, eso sí, cuando combinas runas con presencias ya recibe daño todo quisqui y barres territorios, porque cuesta jugar muchas cartas por turno, hasta el último no pude jugar la tercera. Me ha gustado este espíritu pero no se si lo repetiría porque parece más poderoso de lo que es

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2022, 14:07:56 »
Que guay, muchas gracias.
Yo probé la voz del trueno el otro día, pero como estoy aprendiendo gane casi sin querer sin ningún adversario en el nivel 2 de miedo.

No se si seguir probando espíritus sin adversarios o probar adversarios con los nuevos espíritus.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2022, 14:01:22 »
Explico que me ha parecido "La venganza es una plaga ardiente", como sería copiar el post entero dejo enlace https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2211970#msg2211970