logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3275 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2021, 14:10:39 »
Me decantaría por Aventureros al Tren Europa, partida que monto para gente que no conoce el mundillo, dinero que recauda Days of Wonders por otra copia comprada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El problema de Aventureros al tren es que gusta tanto que ya no los sacas de ahí.
Hay cientos de juegos de ese perfil. Por nombrar otro, sencillo, algo cabrón y que se juega en 45min: Arquitectos del reino del oeste.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

supergraci

Re:Euro iniciación
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2021, 14:15:26 »
Me decantaría por Aventureros al Tren Europa, partida que monto para gente que no conoce el mundillo, dinero que recauda Days of Wonders por otra copia comprada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El problema de Aventureros al tren es que gusta tanto que ya no los sacas de ahí.
Hay cientos de juegos de ese perfil. Por nombrar otro, sencillo, algo cabrón y que se juega en 45min: Arquitectos del reino del oeste.
Jajajajaja... también en esta línea, Los Pilares de la Tierra está muy cuco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2021, 15:49:39 »
Entre el cacao y el Stone age?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


supergraci

Re:Euro iniciación
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2021, 15:58:15 »
Entre el cacao y el Stone age?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Me quedo con Stone Age...ese olorcito que desprende el cubilete de los dados es impagable. Hablando en serio, también me quedo con Stone Age. El arte de Menzel y el juego está guapo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2021, 16:00:49 »
Creo que el Agrícola en setup familiar te puede valer, lo juegan hasta mis sobris de 8 años y los animalitos les tiran, quitas las cartas de oficios y tal y puede ser muy buen introductorio. No sé qué versiones tienes ahora disponibles (tengo la Homoludicus)

El aventureros al tren, como te han comentado, tira mucho para no jugones, pero igual se hace pelín largo si no tienes mucho tiempo (en mi caso sale menos que Carcassone o Agrícola)

Personalmente me decanto por el Carcassone o el Carcassone cazadores y recolectores (prefiero este último, aunque es como uno de base con algunas expas), para 3 o 4 perfecto. Hace 15 años te lo hubiese recomendado sin dudarlo. Es muy cortito, en 30-45 minutos te lo ventilas y sin apenas AP en novs.

Para mi gusto y experiencia el Catán no tira tanto, tiene muchos años (tengo la 1ª ed. en castellano con las fichas de
madera y bolsitas de tela anterior a Devir) y no sale apenas a mesa y las veces que lo hace no tira tanto como los otros.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2021, 18:42:54 »
Entre el cacao y el Stone age?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Stone age, sin dudarlo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2021, 22:03:34 »
Entre el cacao y el Stone age?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Stone Age. Cacao se queda corto, aunque tiene expansiones. No se hasta qué punto mejoran la rejugabilidad del juego.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2021, 22:37:13 »
Y alguno más. Atener en cuenta que tenga un montaje fácil?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Euro iniciación
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2021, 22:41:04 »
Para iniciar sigo este camino: Aventureros al Tren, Modern Art, Suburbia, Arquitectos del Reino del Oeste. a partir de aquí ya pueden enfrentarse a cosas medias

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2021, 01:11:46 »
Y alguno más. Atener en cuenta que tenga un montaje fácil?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Santiago de Cuba. https://www.youtube.com/watch?v=pImtQ_opffk&ab_channel=ViciadosMesa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:21:39 »
Y alguno más. Atener en cuenta que tenga un montaje fácil?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lost cities, el juego de tablero(no el de cartas). La edición en tablero a lo eurogame, no está editada en castellano pero es completamente independiente del idioma y las reglas están en internet. Yo tengo la edición francesa.
El juego se monta y se recoge en una patada. Tiene pocos componentes. De reglas sencillas, fácil de explicar pero con mucha chicha. Juego de gestión de cartas, colocación de trabajadores, carreras...dura 3 rondas y es muy buen juego y actualmente está en venta disponible en tiendas; por un precio muy económico.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2021, 13:28:30 »
Según yo lo veo, tus amigos:
- Si son jugones, les sacas Gaia Project, irán perdidisimos la primera partida, pero les gustará. En breve jugarás asiduamente al gaia con ellos.
- Si no son jugones, sólo con la explicación del gaia, echarán a correr. Vale. Puedes sacar entonces king of tokyo y sucedáneos, pero nunca pasarás de ahí.

El plan este de primero Carcassone, luego Marco polo, finalmente Brass, es una idealización que raramente da resultado. Creo yo.

Yo aventureros al tren lo juego con la familia y nos gusta. Pero si quieres unirte a nuestro grupo de juego, el primer plato es un terraforming mars o food chain magnate. Y si no te gusta... Largo de aquí! :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2021, 22:51:09 »
Según yo lo veo, tus amigos:
- Si son jugones, les sacas Gaia Project, irán perdidisimos la primera partida, pero les gustará. En breve jugarás asiduamente al gaia con ellos.
- Si no son jugones, sólo con la explicación del gaia, echarán a correr. Vale. Puedes sacar entonces king of tokyo y sucedáneos, pero nunca pasarás de ahí.

El plan este de primero Carcassone, luego Marco polo, finalmente Brass, es una idealización que raramente da resultado. Creo yo.

Yo aventureros al tren lo juego con la familia y nos gusta. Pero si quieres unirte a nuestro grupo de juego, el primer plato es un terraforming mars o food chain magnate. Y si no te gusta... Largo de aquí! :D
Pero el problema del Gaià project es sacarlo a mesa por su setup y aparte es un juego que hay que jugarlo muy seguido para ir aprendiendo las diferentes estrategias.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:51:26 »
Red Cathedral.  Me parece el medio por excelencia

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro iniciación
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2021, 11:32:20 »
Y aventureros al tren? He leído que para dos no va muy bien y hay que comprar varias versiones

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk