logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 883 veces)

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hasta el límite (In too Deep)... ¿Que os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2021, 19:06:11 »
Hola!
Pues le he echado el ojo a este juego la premisa me gusta y acaba de salir en castellano por Gen X, conocido por sus erratas y soluciones lastimeras.

Me gustaría saber si alguien a jugado y que le parece, aparte de si el tema está pegado o realmente tiene algo de sabor.

Muchas gracias!

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el límite (In too Deep)... ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2022, 12:21:53 »
Yo le he echado una primera partida, cometiendo algunos fallos, pero la sensación es muy buena. La mecánica de ir conectándose a criminales todos los turnos para realizar acciones y cumplir cartas es original y divertida. Da la sensación un poco de puzzle. Salvando mucho las distancias, la premisa general es la del Yedo (cumplir requisitos de cartas de misión), pero con la posibilidad cada turno de elegir criminales distintos y jugar con varios elementos en juego (los objetos, las habilidades de los distritos, etc.).

Es un euro, pero el tema está muy presente gracias a los componentes y las ilustraciones cyberpunk, que son increíbles.

Al principio, puede ser un abrumador, por la candiad de elementos en juego e iconografía, pero a la que se le pilla el tranquillo, resulta un juego para nada complejo a nivel de reglas y con muchas decisiones y profundidad.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el límite (In too Deep)... ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2022, 12:26:15 »
Hola!
Pues le he echado el ojo a este juego la premisa me gusta y acaba de salir en castellano por Gen X, conocido por sus erratas y soluciones lastimeras.

Me gustaría saber si alguien a jugado y que le parece, aparte de si el tema está pegado o realmente tiene algo de sabor.

Muchas gracias!

Sobre si el tema está pegado o no, no sabría que decirte. De entrada, está pegado en el sentido de que realmente no tienes la sensación de estar cumpliendo misiones y reuniendo pruebas (más bien la sensación es la de resolver un puzzle). Pero por otro lado, el tema está muy presente gracias a las ilustraciones, pero sobre también a través de connectarte con los criminales y utilizar sus distintas habilidades.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hasta el límite (In too Deep)... ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 21:04:24 »
El tema...pues bueno, lo sientes hasta cierto punto. Las misiones están bien, y se nota que se ha intentado que los requisitos para conseguirla sean coherentes con su tema. Pero que al final es llevar cierto objeto y/o personaje a cierta zona del tablero circular.
Por cierto, el tablero me parece que saca mucho de la partida, no pega. Ponme algo más realista, que uno pueda hacerse a la idea de que estás yendo d un sitio a otro, no dando vueltas a la rotonda de un centro comercial.
Luego tiene otras cosas que cuadran con la temática, como la asignación de pruebas por ejemplo.

Y el juego, en general, después de una sola partida me ha parecido interesante pero un tanto embarullado. Hay que darle más para hacerse una idea más fiable.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario