logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2242 veces)

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colt Express o Colt Express Big Box
« en: 02 de Enero de 2022, 12:45:19 »
Hola amigos, he estado mirando el juego Colt Express y me ha llamado bastante la atención, parece bastante entretenido y divertido para grupos de 5 o 6 personas.

Investigando más he visto que hay dos versiones, la normal y otra con dos expansiones.

Normalmente mi grupo de juego es de 4 o 5 pero algunas veces nos juntamos dos o tres más.

Mi pregunta es con cuanta gente va bien el juego y si las expansiones merecen la pena o no.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2022, 12:52:17 »
A partir de 3 va bien, pero a partir de 4 es como más brilla. Lo de las expansiones es lo de siempre, depende de ti. A mí es un juego que me gusta mucho y siempre que puedo lo saco a mesa pero no me gusta añadirle nada. Lo único que me hice fue con un tapete que simula las vías, siempre queda más bonito que el mantel de flores de la mesa. A otros les irá bien las expansiones y te dirán que compres. Es cuestión de gustos y costumbres...

supergraci

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2022, 13:05:40 »
A mi con el base me vale. Es un juego super divertido para todo el mundo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2022, 13:55:43 »
Suscribo lo dicho por Quimérico y Supergraci. El juego base esta muy bien y es más que suficiente. A no ser que le des muchísimas partidas o quieras pillarte las expansiones.
Juego muy entretenido, divertido, para toda la familia y con unas buenas risas aseguradas. Juego de bluff, al cual deberán de abstenerse de jugarlo, personas que no soportan el azar en los juegos, que les gusta planificar y que les salga  todo segun, lo previsto y planificado, y aficionados a los juegos sin sorpresas. Dejando claro que también hay(y habemos), “jugones de culo duro” y eurogameros a los cuales, nos gusta este juego y similares.
« Última modificación: 02 de Enero de 2022, 17:48:31 por Ben »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2022, 17:39:31 »
El juego base está bien. Yo lo suelo sacar con gente no jugona y con distintos grupos. Por ello, meter mas compleidad no merece la pena. No he probado las expansiones, pero si habitualmente juegas con el mismo grupo a lo mejor si te compensa comprar el big box (dependerá también de la diferencia de precio)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Condotiero

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2022, 19:12:36 »
Yo he estado tentado de comprarme la Big Box porque es un juego que me gusta bastante, pero al final me ha echado patrás lo que comentan los compañeros: creo que parte de la gracia de estos juegos es que tienen reglas sencillas, setup rápido y las partidas no son muy largas, y con las expansiones esto cambia un poco. De hecho, Colt express sin expansiones ya me parece un pelín largo para lo que ofrece, casi que prefiero no meterle más cosas.

Ahora bien, si lo ves a buen precio, entonces igual sí que vale la pena el pack completo y tú ya decides si jugarlo con o sin expansiones o hacer un mix a tu gusto... imprescindibles desde luego no son.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonFalcone

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2022, 21:04:34 »
De las dos que hay creo que la más interesante es la del Marshal y Prisioneros. Por un lado trae un personaje nuevo, que nunca está de más. Por otro puedes jugar con el Marshal. Lo de los prisioneros no está de más, es curioso. La que no tengo tan claro es que la de los Caballos y Diligencia sea tan interesante. Hay que destacar que en la Big Box viene otro personaje nuevo que podrás comprar aparte en la web de Ludonaute. Ten en cuenta también que tienen pensado sacar otra expansión que cabrá en la Big Box.
Dicho esto, coincido en que el juego no sé hasta que punto vale la pena añadirle más complejidad. Yo tengo las expansiones y no las he sacado aún a mesa porque al final prefiero no complicarme. De preferir, yo me iría al juego base y la del Marshal. Si acaso, optaría por las expansiones pequeñitas de Bandits.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2022, 21:06:01 »
Son interesantes la expansiones de bandits? Me parecen algo carillas

histeria

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2022, 21:08:16 »
Yo también opino que el juego es redondo son ningún añadido. Pudiendo comprar el base por la mitad que la big box, ni mi lo pensaba. Al final lo más habitual es que o no las juegues o las pruebes una vez y decidas no implementarlas más. Por supuesto habrá a quien le parezcan interesantes pero son totalmente prescindibles.
« Última modificación: 03 de Enero de 2022, 01:02:25 por histeria »

rubefer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2022, 00:16:45 »
A mi particularmente me atrae la Big box por el hecho de poder jugar más gente, aunque no sé si una partida a 8 jugadores se puede hacer interminable.







DonFalcone

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2022, 00:25:46 »
A mi particularmente me atrae la Big box por el hecho de poder jugar más gente, aunque no sé si una partida a 8 jugadores se puede hacer interminable.

No tiene porqué, el juego creo que es bastante rápido.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2022, 00:27:09 »
Son interesantes la expansiones de bandits? Me parecen algo carillas

Yo creo que si. Cada una añade una IA que llevará al bandido en cuestión (al que se refiere la caja de Bandit). Tienen objetivos propios y sin demasiadas reglas extra añade una pequeña novedad. Además, si un día sois 2-3 jugadores, pues le da más gracia a la partida.
Ahora mismo las puedes encontrar al 50% en JugamosOtra, que tienen un pack con los 6 por 15 euros.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Colt Express o Colt Express Big Box
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2022, 15:23:09 »
Son interesantes la expansiones de bandits? Me parecen algo carillas

Yo creo que si. Cada una añade una IA que llevará al bandido en cuestión (al que se refiere la caja de Bandit). Tienen objetivos propios y sin demasiadas reglas extra añade una pequeña novedad. Además, si un día sois 2-3 jugadores, pues le da más gracia a la partida.
Ahora mismo las puedes encontrar al 50% en JugamosOtra, que tienen un pack con los 6 por 15 euros.
Gracias por señalar la oferta, pero esta tienda tiene un envío de 10€ a Baleares, por lo que no me compensa.

Si veo posibilidad de conseguirlos barato quizás compre.