logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16715 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #135 en: 02 de Junio de 2021, 19:43:27 »
Otra duda. Reunir fuerzas en un combate.  Como se pueden reunir fuerzas en el combate si la acción de reunir fuerzas solo puedes hacerla en la fase de movimiento???

Anduril

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #136 en: 02 de Junio de 2021, 19:48:53 »
A medida que releo las reglas me surgen más dudas.
En el punto 7.2  Reunir fuerzas, dice que " un jugador puede reunir fuerzas más de una vez por turno" . Si volvemos al punto7.1  donde explica el movimiento, dice:

0 cartas. Sin movimiento. No se mueven apilamientos  pero se descartan cartas para robar el mismo número y reponer la mano.

0 cartas. Movimiento mínimo. Optas entre mover un apilamiento o realizar una sola acción de reunir fuerzas.

1 carta. Movimiento limitado. Donde puedes mover tres apilamientos o sustituir uno de los movimientos por una sola acción de reunir fuerzas.

2 cartas. Movimiento total. Puedes mover todos tus apilamientos y realizar además una acción de reunir fuerzas.

En ningún momento veo q sea posible realizar más de una acción de reunir fuerzas por turno. Hay alguna errata en el manual?


Está mal, puedes reunir fuerzas como mucho una vez por turno.


Otra duda. Reunir fuerzas en un combate.  Como se pueden reunir fuerzas en el combate si la acción de reunir fuerzas solo puedes hacerla en la fase de movimiento???

Primero haces movimiento de tropas a una zona con enemigos, y luego la acción de reunir fuerzas en esa zona donde ya hay tropas de ambos bandos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Junio de 2021, 19:52:41 »
He adquirido el juego hace poco y tengo una duda con respecto a las pilas de tropas.
 Se supone q una pila son todos los bloques situados en una misma ubicacion, si yo gasto una carta puedo mover hasta tres pilas(todos o parte de  los bloques de tres ubicaciones distintas). Si por ejemplo yo tengo 7 bloques en una ubicacion y decido moverlos pero dividiendolos en dos grupos, uno de tres bloques que irian por una direccion y otro grupo con cuatro, que irian por otra direccion distinta, eso se considera un movimiento o dos???  Si quiero mover todos los bloques de una ubicacion estoy obligado a moverlos  todos en una misma direccion para q se considere un movimiento?
El reglamento dice que la fuente de un movimiento es una ubicación, pero también dice que un apilamiento debe completar su movimiento antes de que otro pueda iniciarlo. Eso indica que, si divides un apilamiento en dos (algo perfectamente viable), causarás dos movimientos que te consumirán 2 de los 3 que tengas disponibles y que deberás resolver uno a uno. Piensa en ello como un primer movimiento de ciertos bloques, dejando otros atrás, y tras completarlo un segundo movimiento que parte de la misma ubicación pero que mueves otros bloques hacia otra dirección.

Ten en cuenta que además el primer movimiento puede bloquear carreteras al segundo, ya que solo puedes utilizar cada segmento de carretera una vez por turno.

Después de leer tu respuesta revisando en manual veo q pone lo siguiente. "Los bloques que comienzan la fase juntos, no necesitan viajar por los mismos caminos, ni terminar su movimiento juntos". Esto me da a entender q usando un solo movimiento podría dividir una pila de cuatro bloques y llevar dos por un camino y dos por otro terminando en diferentes ubicaciones.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #138 en: 02 de Junio de 2021, 19:54:19 »
A medida que releo las reglas me surgen más dudas.
En el punto 7.2  Reunir fuerzas, dice que " un jugador puede reunir fuerzas más de una vez por turno" . Si volvemos al punto7.1  donde explica el movimiento, dice:

0 cartas. Sin movimiento. No se mueven apilamientos  pero se descartan cartas para robar el mismo número y reponer la mano.

0 cartas. Movimiento mínimo. Optas entre mover un apilamiento o realizar una sola acción de reunir fuerzas.

1 carta. Movimiento limitado. Donde puedes mover tres apilamientos o sustituir uno de los movimientos por una sola acción de reunir fuerzas.

2 cartas. Movimiento total. Puedes mover todos tus apilamientos y realizar además una acción de reunir fuerzas.

En ningún momento veo q sea posible realizar más de una acción de reunir fuerzas por turno. Hay alguna errata en el manual?


Está mal, puedes reunir fuerzas como mucho una vez por turno.


Otra duda. Reunir fuerzas en un combate.  Como se pueden reunir fuerzas en el combate si la acción de reunir fuerzas solo puedes hacerla en la fase de movimiento???

Primero haces movimiento de tropas a una zona con enemigos, y luego la acción de reunir fuerzas en esa zona donde ya hay tropas de ambos bandos.
Ok muchas gracias.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #139 en: 02 de Junio de 2021, 21:33:27 »
Perdón por dar tanto la brasa, pero hay otro punto que me tiene perdido. Los desafíos de lealtad.  Cuando alguien no puede superar un desafío de lealtad...
1°¿ Su bloque pasa a ser controlado por el otro jugador??
2° ¿ Al ser controlado por otro jugador se le otorgan los puntos de impacto a el?
 
3° ¿ Como se puede hacer un ataque especial con un bloque del contrario en tu poder si no compartes el Mori??  ¿ Los ataques especiales en tu mismo bando no tienen en cuenta los símbolos del Mori???

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #140 en: 02 de Junio de 2021, 23:15:19 »
Cuando alguien no puede superar un desafío de lealtad...
1°¿ Su bloque pasa a ser controlado por el otro jugador??
2° ¿ Al ser controlado por otro jugador se le otorgan los puntos de impacto a el?
3° ¿ Como se puede hacer un ataque especial con un bloque del contrario en tu poder si no compartes el Mori??  ¿ Los ataques especiales en tu mismo bando no tienen en cuenta los símbolos del Mori???
Hola Goose,

Contestando a 1º y 2º
El bloque chaquetero se cambia de bando en el mismo momento del combate en el que triunfa el Loyalty challenge sumando sus puntos de impacto a los del contrario. Pero esto dura solamente lo que dura el combate, pues al final del mismo vuelve con sus compañeros traicionados (bueno, si sobreviviera).

Respecto a 3º:
Los bloques que se pasan al enemigo no ejecutan su ataque especial en ese momento, por tanto solo sumarían un punto. Pero ojo, una vez que estén sumados al bando contrario, sí que pueden contribuir a un ataque especial posterior en ese combate en caso de que sean del mismo tipo (arcabuz o caballería). Para ello no es necesario que coincida el Mon sino el tipo de ataque, como en el resto de ataques especiales.
(8.6.1 y 8.6.2 del reglamento)

Un saludo.
Héctor

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #141 en: 06 de Junio de 2021, 02:16:11 »
Muchísimas gracias. Hoy lo he jugado por primera vez (era mi primer wargame) y las sensaciones han sido muy buenas. Nos han surgido algunas dudas q hemos podido resolver  mirando el reglamento. Los primeros turnos pensábamos q estábamos jugando mal porq apenas si había combates y pasaban muy rapido. A medida q avanzó el juego vimos la complejidad de manejar tus ejércitos con las cartas q tienes en mano. Vimos los sacrificios de cartas q tienes q hacer a veces para poder tener opciones en las batallas. Lo importante de los refuerzos y sobre todo engranar, cartas más movimiento más ataques.
Deseando jugarlo de nuevo y descubrir nuevos títulos de bloques con una dificultad parecida y unosateriales similares
Gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #142 en: 09 de Junio de 2021, 01:27:50 »
De nuevo por aki con un duda. Cuando se juega una carta con ataque especial... Se activan todos los bloques q tengan caballería o artillería aunq no pertenezcan al mismo Daimyo, osea q no tengan el mismo mon?? O por el contrario como en los ataques normales solo se activarían los q tienen el mismo mon??

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Junio de 2021, 08:55:08 »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #144 en: 09 de Junio de 2021, 11:25:32 »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Muchisimas gracias.
Sois de gran ayuda para los q somos novatos en los wargames.

Kagarrot

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #145 en: 04 de Enero de 2022, 08:09:07 »
Siento reflotar el hilo pero es que he descubierto este juego hace poco  :P

Tengo una duda con los movimientos.

Cuando realizo una acción de movimiento por ejemplo de una sola pila, pero tengo bonus de movimiento por lider+carretera+forzar la marcha,¿ puedo arrastrar bloques que esten en otras localizaciones adyacentes? me Explico:

Las posiciones A, B y C están seguidas en una misma cerretera. En A tengo 4 bloques, en B uno, y C está vacio y quiero mover alli con la pila de 4 bloques de A. Al mover de A a B, puedo añadir ese bloque suelto que estaba en B a la pila para mover a C? (añadiendo su -1 de movimiento por ser mas de 4 bloques entonces que se mueven?)

Espero haberme explicado  :P

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #146 en: 04 de Enero de 2022, 21:36:12 »
No se pueden recoger bloques en el movimiento de una pila. Lo tienes en 7.3.1. A stack may not pick up additional blocks as it moves.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 862
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #147 en: 05 de Enero de 2022, 14:44:41 »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Se activan todos los bloques "especiales" que se han bajado ya aunque dichos bloques no se hayan bajado con la carta especial de espadas?
Lo pregunto porque en las reglas en inglés de la tercera edición, en un dibujo de ejemplo, indica que sí. Pero en la traducción que hay en la bgg al español de dichas reglas en el dibujo de ejemplo pone todo lo contrario.

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #148 en: 05 de Enero de 2022, 16:57:31 »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Se activan todos los bloques "especiales" que se han bajado ya aunque dichos bloques no se hayan bajado con la carta especial de espadas?
Lo pregunto porque en las reglas en inglés de la tercera edición, en un dibujo de ejemplo, indica que sí. Pero en la traducción que hay en la bgg al español de dichas reglas en el dibujo de ejemplo pone todo lo contrario.

Efectivamente, se activan todos los bloques sin importar como se jugaron previamente. No hay que recordar nada.