En serio, ¿se os ocurren ejemplos en los juegos de mesa que no tengan un "reto-objetivo" como nucleo o "motor" de la actividad? ¿O en el que esté "difuminado"?
Simplemente quizás no sea tu juego , hay gente que el stress del tiempo real del space alert hace que no les guste aunque la tematica y la mecanica les mola , otra gente le pasa lo mismo con los roles ocultos porque lo de mentir y farolear lo llevan mal, es muy habitual que jugadores haya un tipo de mecanica que les chirrie , quizas a ti te chirria la incertidumbre , el no saber que camino es el optimo o el que deberias hacer . Conozco gente que les pasa eso con el innovation porque una carta de golpe y porrazo puede cambiar las condiciones de victoria dar al traste con todo lo que habias acumulado en la partida y eso no lo toleran.Puede ser alergia a la incertidumbre? , aunque el resto de mecanicas te molen?
Pues por poner un símil quizá absurdo entiendo que es como jugar a la lotería?salvando las distancias y con más papeletas para que te toque ¿No?. Y la gente juega y mete mucho dinero en la lotería...pues en ese juego debe ser lo mismo...si que hay un objetivo que es ganar...y supongo que quizá el azar sea el que ponga más de su parte ..sin conocer el juego y por curiosidad...¿Puede que al final del juego no gane nadie? Sería ya la leche Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El objetivo en un juego de mesa, puede ser variado pero al final, lo único que quedará es la experiencia vivida. El resto es pasajero y superficial.
Cita de: Calvo en 09 de Enero de 2022, 11:10:49 En serio, ¿se os ocurren ejemplos en los juegos de mesa que no tengan un "reto-objetivo" como nucleo o "motor" de la actividad? ¿O en el que esté "difuminado"?Hay un género en videojuegos llamado "sandbox game". Vienen a ser juegos sin ningún objetivo prefijado ni condición de victoria/derrota definitiva. Hay cosas que hacer, objetos que coleccionar o bichos que matar, pero tú las haces según te apetece y si te apetece. El más famoso es Minecraft.
Y luego en los wargames mas largos, hablo de monsters de estos de meses de partida, el objetivo de la victoria esta tan tan lejano en el tiempo, que es como un telón de fondo. A veces tu sabes que no puedes ganar, o lo tienes muy dificiles pero sigues jugando a ver hasta donde puedes llegar o te fijas objetivos a corto plazo que no tienen nada que ver con el objetivo del juego.
Cito de memoria una cita de Knizia, que creo que dice algo así como "En el juego el objetivo es ganar, pero lo importante no es ganar, es el objetivo". Seguro que estoy citando mal, pero creo que esa era la esencia.