logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 972 veces)

lefmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Foederati - juego en desarollo
« en: 30 de Enero de 2022, 11:01:10 »
Salve a todos.
Hace tiempo que tengo la idea de desarrollar un juego sencillo sobre la caída del Imperio Romano, una especie de "Axis and Allies" de la antigüedad.
Las especificaciones son las siguientes: cuatro horas de juego como máximo, de uno a cinco jugadores, una mezcla de diplomacia y combate.
Tras un año de pruebas iniciales, llegué a un resultado presentable.

Se juegan siete pueblos principales:
-Imperio romano occidental (el enfermo del lote)
-Imperio Romano de Oriente
-Godos (aquí incluimos a visigodos y ostrogodos)
-Los Vándalos
-los Franks
-los hunos
-los sasánidas

Dependiendo del número de jugadores, los pueblos se distribuyen de forma diferente. Los otros pueblos menores (gépidos, suevos, alanos, borgoñones,...) que hicieron historia en este agitado periodo se gestionan mediante un sistema de fichas de eventos.

En nueve turnos de juego, debes acumular un máximo de puntos de victoria saqueando territorios civilizados (para los bárbaros) o defendiéndolos (para los demás). La captura de Constantinopla, si se produce, significa el final inmediato del juego.
He recurrido a los servicios de dos diseñadores de gran talento que han realizado el mapa:



y las fichas



Hice una partida de prueba en la BellotaCon, con Philippe Thibault entre otros. El juego le pareció entretenido y bien hecho. :confuso:
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir un producto acabado.

Si esta presentación te ha seducido y quieres participar en el diseño de la bestia, estoy buscando dos tipos de voluntarios:
-un latinista que pudiera convertir mi latín de cocina en algo presentable (gran parte del texto de las fichas está en latín; es un sagitarius que dispara un arco, no un arquero)
-tres o cuatro probadores para jugarlo vía vassal. Tengo un módulo listo que puedo proporcionar.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foederati - juego en desarollo
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2022, 14:02:16 »
  No te puedo ayudar pero te animo a que sigas...  De Philipe Thibault, visto lo facil que es jugar a su Invasions no te fies  mucho... ;D por lo demas el mapa me resulta muy atractivo...  Y el periodo es un gran desconocido pero muy atractivo.

Mucha suerte y animo!!!
« Última modificación: 30 de Enero de 2022, 17:12:03 por peepermint »

HANJEL

Re:Foederati - juego en desarollo
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2022, 09:42:36 »
No te puedo ayudar demasiado.
Salvo por la duración de la partida, el proyecto me interesa basante, escribo por seguirle la pista. ¡Suerte con ello!
Hanjel de Alfheim