logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3242 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXIT...¿ cual me compro ?
« en: 14 de Febrero de 2022, 03:20:10 »
   Hola, hoy he jugado con mi pareja el primer  juego scape room : EXIT "Misterio en el museo", que lo pusieron de oferta en una tienda y como leí buenas criticas de este en concreto pues me decidí a darle una oportunidad.

   Leí en algún comentario de personas que lo habían jugado que este en concreto era quizá demasiado fácil, pero claro, era nivel " principiante"....aunque a nosotros la verdad es que sentimos que era mas bien difícil alguna prueba :-O

    Lo bueno es que nos gustó mucho y quedamos con ganas de repetir asi que ya estoy pensando en comprar otro y de ahí este hilo a ver si los jugones de EXIT me pueden aconsejar.

   Por lo leído el mejor de todos con diferencia es el del ORIENT EXPRRESS aunque es nivel experto, entonces mi duda es la siguiente a ver que opción me aconsejáis:

  1) Que vaya a por el mejor ( ¿ Para que comprar uno de nota  "7" habiendo uno de nota "9"?), quiza tampoco sea tan dificil y como digo si es el mejor ...pues lo suyo es ir a por el mejor, no ?

 2) Sera demasiado complicado para nosotros , si ya el principiante nos resultó alguna prueba algo complicadilla. Asi que mejor ir poco a poco , que quizá haya títulos muy buenos por el camino.


  En fin, los expertos den Exit, ¿ que me aconsejáis ?


  ¿ Cuales de los que habeis jugado os han gustado mas y cuales menos ?

Gracias anticipadas.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2022, 03:22:35 por damosan »

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2022, 20:06:53 »
Hola, te cuento nuestra experiencia aunque no sé si te valdrá de mucho porque únicamente hemos jugado a uno, Las catacumbas del terror.
Nos encantan los escape room y quisimos probar uno de los Exit. No quisimos coger uno de los más fáciles por si nos resultaba demasiado sencillo y nos acabamos decidiendo por este que es de nivel avanzado y es como si fueran dos en uno por su duración.
Desastre absoluto. No sé si el problema fue la dificultad pero es que nos resultaba que todo estaba muy "cogido con pinzas", y no nos gustó, ni siquiera llegamos a terminarlo. Cada dos por tres teníamos que utilizar el comodín de las cartas de ayuda y cuando acabábamos resolviendo algún acertijo teníamos la sensación de decir ¿En serio?. No sé fue una decepción absoluta porque habíamos oído buenas críticas y creo que la dificultad fue parte del problema aunque en ese momento no acabamos con la sensación de que fueran pruebas difíciles sino que eran cosas sin ningún sentido.
Creo que no te habré servido de mucha ayuda, pero bueno dejo mi granito de arena  ::)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2022, 15:39:45 »
Hola, te cuento nuestra experiencia aunque no sé si te valdrá de mucho porque únicamente hemos jugado a uno, Las catacumbas del terror.
Nos encantan los escape room y quisimos probar uno de los Exit. No quisimos coger uno de los más fáciles por si nos resultaba demasiado sencillo y nos acabamos decidiendo por este que es de nivel avanzado y es como si fueran dos en uno por su duración.
Desastre absoluto. No sé si el problema fue la dificultad pero es que nos resultaba que todo estaba muy "cogido con pinzas", y no nos gustó, ni siquiera llegamos a terminarlo. Cada dos por tres teníamos que utilizar el comodín de las cartas de ayuda y cuando acabábamos resolviendo algún acertijo teníamos la sensación de decir ¿En serio?. No sé fue una decepción absoluta porque habíamos oído buenas críticas y creo que la dificultad fue parte del problema aunque en ese momento no acabamos con la sensación de que fueran pruebas difíciles sino que eran cosas sin ningún sentido.
Creo que no te habré servido de mucha ayuda, pero bueno dejo mi granito de arena  ::)

   Si, todas las opiniones sirven y esta si que me ayuda. Y claro por los visto los EXIT hay unos muy buenos y otros que si los coges por primera vez  pues pueden decepcionar bastante ( creo que pasa lo mismo con los "unlock" )

   Este del Misterio en el Museo , era para principiante,  pero lo sentimos dificilillo y es que si el juego tiene como 20 acertijos , el primero es de los mas dificiles , sino el mas dificil y claro empezar asi es algo frustrante, ya que encima al ser el nivel mas facil teniamos otra expectativa, pero a mi en conjunto si me gustó y a mi pareja tambien asique queremos seguir probando...pero claro nos gustaria saber cual es el siguiente mas apropiado.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2022, 17:16:43 »
Yo he jugado a tres Exit, y ninguno más. Habré tenido mala suerte, pero, como han dicho, muchos acertijos no tenían nada de sentido. Una sensación de muy forzado para tener que romer el juego y no se lo puedas prestar a nadie.

Los unlock los tengo todos, hay mejores y peores, pero me gustan mucho más que los Exit.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2022, 17:43:24 »
Otra manera de entrar en el género es con la otra gran saga (aparte de EXIT y UNLOCK que a mi personalmente no me disgusta ninguno) de juegos de la serie de ¡ESCAPA! de Mercurio.

Son 7 de momento y son de dificultad ajustada y cada uno por lo menos cambia mecánicas según el tema.

Y en plan original está EL MISTERIO DEL DR. DARK (un poco para pros... con acertijos algo duros y con fuerte componente narrativo) y su continuación: EL EXPEDIENTE DARK (más contenido y un original sistema de jugar "desplegando" la aventura)

Luego tienes los de TCG FACTORY con la serie ESCAPE TALES. Solo jugué a uno y no está mal...

... joer que fácil sóy XDDDD

dfr07

Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2022, 18:53:07 »
Yo he jugado a tres Exit, y ninguno más. Habré tenido mala suerte, pero, como han dicho, muchos acertijos no tenían nada de sentido. Una sensación de muy forzado para tener que romer el juego y no se lo puedas prestar a nadie.

Los unlock los tengo todos, hay mejores y peores, pero me gustan mucho más que los Exit.
Exactamente la misma sensación, una tremenda decepción, acertijos muy cutres y que te sacan de la supuesta temática del juego.

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXIT...¿ cual me compro ?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2022, 20:25:25 »
Buenas! Yo he jugado un par de EXIT, con sensaciones contradictorias.

El primero que jugamos creo que se llamaba La Cabaña en el Bosque, y nos gustó mucho, tuvimos sensación, entre dos, de estar haciendo un Escape Room. El nivel era avanzado. El segundo era de un castillo, nivel experto, y nos aburrió. Muy complicado y algunas cosas muy rebuscadas,

Yo te los recomiendo, pero mírate antes las opiniones de cada uno.