logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 651 veces)

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas Wargameros. Hace poco me hice con este juego de la serie World at War. Y aunque tengo las reglas traducidas, no me aclaro con la Fase de Quitar Marcadores, cuando No activas ninguna de tus unidades al no salir ninguna de sus fichas al sacarlas del vaso. El manual me dice que esta regla ha cambiado mucho con respecto al anterior juego de la serie Eisenbach Gap. Pero no me aclaro si el marcador de Fin de Turno te lo quedas hasta que activas todas la formaciones que han quedado sin activar, o cuando salga tu primera ficha en el siguiente turno, ya metes en la taza de las fichas el marcador de Fin de Turno.
Gracias de antemano y un saludo.

DReaper

Re:World at War, Blood and Briges: Duda en la Fase de quitar Marcadores
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2022, 22:57:11 »
Yo te puedo decir como es en las reglas actuales, las de waw85, que creo son las que aplicarían.

Hasta que no se hayan activado todas las formaciones que no se activaron el turno anterior, no devuelves el fin de turno al mazo/copa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:World at War, Blood and Briges: Duda en la Fase de quitar Marcadores
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2022, 00:25:42 »
Correcto, en varias de las expansiones del World at War original donde se ampliaron y actualizaron las reglas de la serie es así como dice DReaper.

Te guardas el chit de End Turn hasta que todas las formaciones de tu bando que no se activaron en el turno anterior se hayan activado, momento en que lo vuelves a meter en la taza.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World at War, Blood and Briges: Duda en la Fase de quitar Marcadores
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2022, 10:52:07 »
Ok. Gracias.
Lo había entendido mal entonces, yo pensaba que sólo re quedabas el Marcador de Fin de Turno, si no activabas NINGUNA formación de tu bando el turno anterior, no, que te quedabas el Marcador para activar las formaciones no actividas el turno anterior.
Gracias de nuevo.