logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1464 veces)

Erynus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2021, 15:32:57 »
Mi unica sugerencia seria invertir la parte inferir de las cartas con la "habitacion opcional" y que cada sala se forme con la parte superior de una y la inferior de otra, lo que dará mucha variedad con los mismos recursos. Habria que rediseñar los layouts para que todas las superiores encajen con todas las inferioeres, pero creo que eliminara la necesidad de crear muchas variaciones de cada habitacion.

Para la maldicion, creo que seria suficiente con poner solo el icono y la mecanica en las reglas.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2022, 14:18:45 »
Las imágenes del hilo se han caído porque estaba en el (ya cerrado) servidor de Sinpagames, pero sigo desarrollando este juego. No quiero que el proyecto se quede a medias.

El reworking gráfico ya está terminado, y cuento con todos los gráficos necesarios para la parte que falta. Ahora todo utiliza licencias libres más cómodas.

He conseguido integrar todos los módulos menos uno, el propio mazmorreo/combate, que está ya esbozado. A estas alturas no creo que necesite comenzar de cero más veces, cualquier problema que encuentre lo parchearé para que termine encajando. Aun así seguramente tarde bastante porque también queda pendiente todo el testeo y pulido.

He tenido que rehacer todos los héroes. Ya no existirán héroes novatos y veteranos, la "subida de nivel" de un héroe será una tercera habilidad escrita en su carta que se desbloquea si posees un edificio concreto. Cada edificio mejora 3 profesiones. Por ejemplo, la Capilla mejora al Clérigo, al Sacerdote y al Paladín.

Esto hace que cada carta de héroe sea más difícil de leer, pero así todos los héroes estarán congregados en un único mazo principal de 80 cartas. Lo cual permitirá que jueguen hasta 5 personas.

Los edificios no tendrán por tanto habilidades especiales específicas, sino que serán potenciadores de héroes. Estarán mezclados en el mazo y cuando alguien robe uno tendrá que anunciarlo y entonces el edificio será subastado. Representa a los distintos negocios que surgen en el pueblo debido al aventureo, y que los Gremios de Aventureros querrán tenerlos en exclusiva.

No todos los puntos de victoria estarán en la mazmorra. Al final del juego habrá un bono en puntos a quienes consigan tener mayorías en Reliquias (tesoros especiales), Edificios, Trofeos (monstruos únicos derrotados) y Gremios. Los Gremios se consiguen cuando juntas en tu mano 3 ó más Héroes de la misma profesión.

Todo esto intenta que cada jugador valore de forma diferente cada tipo de héroe, y por tanto exista negociación y comercio. Después de subastar cada edificio, se resolverá una fase de comercio en el que los jugadores podrán negociar y venderse o intercambiarse Héroes, Edificios o Reliquias. Los Trofeos no, pues representan prestigio por hazañas de combate.

También existirá interacción directa en forma de Maldiciones. Pero ya no serán habilidades especiales específicas. La mazmorra tendrá algunas putadas (monstruos, trampas) opcionales que sólo se activarán si otro jugador paga el coste de la maldición en ese momento. Los jefes de cada mazmorra también traerán un efecto de maldición adicional. Por ejemplo, mientras el nigromante esté boca arriba cualquier jugador puede pagar para que un nomuerto ya destruido se reactive y ataque a la compañía que pasa por su ubicación. Las maldiciones no cuestan dinero, se pagan descartando cartas de héroe específicas.

Saldrían menos de 130 cartas.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 14:31:18 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles aquí.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2022, 14:31:43 »


Diseñando la mazmorra en sí, he tomado la decisión de que algunos monstruos estén representados por fichas. Esto no es para aleatorizar los monstruos de la mazmorra, pues las cartas de mazmorra ya se encargan de eso. Las fichas servirán para llevar mejor la cuenta del estado de ciertos monstruos.

Cuando el juego trata de sucesivas incursiones a una mazmorra que además está diseñada para no poder limpiarla en una sola incursión, hacen falta reglas para repoblar la mazmorra entre incursiones. Según su capacidad de reaparición (respawn), existirán tres tipos de monstruo:

Los monstruos plaga, siempre reaparecen, así que resultan un incordio constante. Sólo un monstruo tendrá este atributo, que además será el más débil: los murciélagos.

Los monstruos corrientes, son cubiertos por un contador de Escasez al ser derrotados y por tanto desaparecen temporalmente. Pero si pasa mucho tiempo sin que nadie incursione la mazmorra (dos rondas seguidas, indicado por una carta), algunos de estos contadores de Escasez se retiran y los monstruos corrientes irán reapareciendo.

Los monstruos únicos no reaparecen. Todos los Jefes son únicos, pero también algunos esbirros especialmente poderosos lo son. Estos son los que estarán representados por fichas. Si los derrotas, te llevas su ficha, y por tanto abandonarán el juego permanentemente. Su ubicación en cada carta estará marcada por un adorno gráfico, como una antorcha o estatuilla.

Vencer monstruos no proporciona ningún beneficio, tan sólo sirve para llegar hasta los tesoros que pudiesen estar guardando o por mera supervivencia. Sin embargo, quien venza más monstruos únicos se llevará el título de Campeón, que proporciona puntos al final de la partida. Así de paso las fichas servirán para llevar la cuenta de esta mayoría.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles aquí.