logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20939 veces)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2022, 13:56:41 »
Dejando a un lado lo justo o no que sea el top de la bgg, creo que Ark Nova puede ser un firme candidato a colarse en el top 10 en los próximos meses. Pero ¿hasta donde creéis que llegará?

Hagan sus apuestas

Yo creo que llegará al top 3 mínimo. Es muy buen juego y estando tan hinchados en nota cómo están los juegos duros, es muy fácil que así sea.

Lo que estoy seguro es que va a estar por delante de Terraforming Mars.

No es el tema (solamente) lo que mola del juego, sinó lo bien integrado que está todo y lo satisfactorio que es acabar la partida (aunque acabes en último lugar). Y además es un juego muy bonito. A excepción de las monedas del juego  ;D

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2022, 14:32:54 »
Uf! Yo es que si no apuñalo un par de espaldas o le pisoteo a otro lo que hace en la partida, me salga o no, no me quedo satisfecho.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 14:34:27 por Weaker »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2022, 14:34:51 »
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2022, 15:47:57 »
Bueno, lo de exhibirlos es un poco también el efecto de cubrir costes, ya que no es barato sacar los animales fuera de su hábitat y mantenerlos vivos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2022, 16:52:07 »
Este juego en qué se diferencia en sensaciones del Cascadia? Me refiero aparte de lo evidente de que en uno te creas un zoo y en el otro un hábitat. Me llama más este último.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2022, 17:44:35 »
Este juego en qué se diferencia en sensaciones del Cascadia? Me refiero aparte de lo evidente de que en uno te creas un zoo y en el otro un hábitat. Me llama más este último.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
En el cascadia al final estás pendiente de completar tu puzzle, donde poner la ficha para seguir expandiendo cierto tipo de terreno y cumplir el patrón de los animales.

En el ark nova completar el zoo da un poco igual, tienes que optimizar acciones/dinero para conseguir puntos, ya sea bajando animales, con los objetivos,  cartas de investigación, etc

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2022, 18:26:39 »
Creo que no podrias haber elegido juegos más diferentes, no se me ocurre ni un solo parecido más allá de que hay animales en unas cartas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2022, 18:31:01 »
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.

Un zoo no es el lugar ideal para ninguna especie, y los zoos tampoco son para convervar ninguna especie en peligro de extinción que para eso existen centros especificos de recuperación de especies entre otros.

Y para nada es lo mismo ver a un animal fisicamente que verlo en un documental en netflix, está a años luz.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2022, 19:23:36 »
Desde luego, no tiene nada que ver observar un animal en su medio, interactuando en su ecosistema, que solo y encerrado en un recinto, alejado de aquello que lo define. Entiendo que el zoo es heredero de un entendimiento ilustrado, propio de hace dos o tres siglos. Y dudo de su valor en la actualidad... También había zoos humanos, donde los europeos podían ver a miembros de tribus lejanas. Es el mismo principio y también entonces les parecía muy didáctico (a los de fuera de las jaulas, nunca a los de dentro). Pero los tiempos cambian, ¿no?
Pero vaya por delante que mis dudas con respecto a los zoos son son sólo opiniones personales... No soy biólogo, ni ecologo, ni entomólogo.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2022, 19:29:25 »
Fe de erratas: he dicho entomólogo y quería decir etólogo.
;-)

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2022, 21:11:42 »
Creo que no podrias haber elegido juegos más diferentes, no se me ocurre ni un solo parecido más allá de que hay animales en unas cartas.
En mecánicas seguro. Por eso decía lo de las sensaciones, que a mí me importa mucho más que las mecánicas. Sentir que el tema no está pegado y que lo que hago tiene que ver con la temática.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2022, 19:46:57 »
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.

En este caso el diseñador ha tenido ojo. No es tanto un zoo como una reserva o parque natural tipo Cabárceno (está en Cantabria, seguro que muchos lo conocéis). De todas formas, hay que hilar muy fino para considerarlo como un tema conflictivo o sensible. Si nos ponemos así, acabaríamos jugando únicamente a abstractos.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2022, 20:45:43 »
Muy deacuerdo con este último comentario. Tiempo atrás, cuando no existía la posibilidad de viajar, ver mundo, las vacaciones, la tele y todas esas cosas que tiene la actual sociedad del bienestar; los Zoos eran la única manera de traer y mostrar especies animales de otros continentes y que era la única manera de ver a estos animales(aunque no fuera en las mejores condiciones).
Hoy en día, es verdad que ya no tiene tanto sentido y probablemente esté desfasado. Pero no hablar de ello o no hacer nada que se relacione, no quitará lo ya acontecido, y lo que es peor,; perder la noción de la realidad y llegar al olvido, de cosas que han sido parte de la sociedad.

SaLaS

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2022, 22:35:38 »
Dejar de jugar a este juego por la temática????

Vamos hacia los juegos "veganos"?  ;D ;D

No esperaba que este asunto llegara hasta aquí.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2022, 07:29:25 »
Dejar de jugar a este juego por la temática????

Vamos hacia los juegos "veganos"?  ;D ;D

No esperaba que este asunto llegara hasta aquí.
+1