logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5100 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2022, 14:55:47 »
¿Alguien sabe para que viene el dado de recarga con 2 o 3 iconos de vigor? El manual dice que este dado solo sirve para recuperar 1 de salud, todo el vigor o nada....¿es una errata?
Es una errata del manual, los dados están bien.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2022, 20:48:03 »
¿Sabéis si hay alguna FAQ de esta versión del Machina? Un saludo y gracias de antemano….yo he echado alguna partida de las variantes rápidas…y tengo dudas a la hora de interpretar las cartas….será cosa de interiorizar las reglas. Sin ánimo de hacer spoiler, en un capítulo una de las acciones es por 3 de vigor “haces aparecer un monstruo” ¿Porque íbamos a querer gastar vigor para que aparezca un monstruo? ¿No será otra errata?

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2022, 19:55:16 »
¿Sabéis si hay alguna FAQ de esta versión del Machina? Un saludo y gracias de antemano….yo he echado alguna partida de las variantes rápidas…y tengo dudas a la hora de interpretar las cartas….será cosa de interiorizar las reglas. Sin ánimo de hacer spoiler, en un capítulo una de las acciones es por 3 de vigor “haces aparecer un monstruo” ¿Porque íbamos a querer gastar vigor para que aparezca un monstruo? ¿No será otra errata?

No, lo respondio el autor en la pagina de facebook del juego. Es porque matar monstruos es una forma de conseguir esencia. Puede interesar si ya has gastado la conseguida en cofres y eventos de explorador.

De momento no hay FAQ pero el autor esta haciendo una base de datos con todas las cartas y la gente podra poner comentarios en cada carta con dudas, para que las responda el autor. De momento esta en ingles pero estara en todos los idiomas y actualmenten o tiene habilitado lo de los comentarios.

https://machinaarcana.com/cards.html

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2022, 19:56:51 »
De todas forma preguntanos, yo ya lo tengo bastante interiorizado todo, ademas que he leido foros y tal, asi que tu pregunta.

juaninka

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2022, 01:46:55 »
Saludos!

Tengo una duda que igual es una chorrada. En la carta de evento de explorador “Aprovechando los restos” aparece en blanco, como requisito, “Destruye un objeto (y a continuación el símbolo del rayito, de la esencia)” y el efecto sería descubrir un objeto.

El caso es que no se qué significa el símbolo de esencia en el requisito. Tiene que ser un objeto que requiera de esencia para activarse? Vale cualquier objeto?

Si me indicáis en qué parte del manual lo explica lo agradecería!

Saludos!

condemor

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2022, 02:47:30 »
Diría que significa que tienes que gastar esencia para realizar esa acción


Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2022, 06:11:53 »
Si, yo también diría que hay que gastar esencia, lo que quiere decir la carta, es que a cambio de esa esencia sustituyes un objeto por otro, uno que no te sirva y que tengas sin uso por uno nuevo (por ejemplo)

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2022, 07:19:05 »
Si, es eso.

juaninka

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2022, 07:41:59 »
Muchas gracias por las respuestas.

Lo que me genera la duda es que normalmente cuando es un pago/gasto el símbolo aparece primero, y no después como en este caso. Y le he dado mil vueltas al manual pero no encuentro dónde explica eso.

Muchas gracias nuevamente!

Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2022, 17:51:37 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.

condemor

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2022, 18:19:11 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.
Transitables son todas las casillas a las que podemos entrar. Puedes entrare y caerte, como la vida misma. Es importante que sea tramsitable porque con algunos objetos puedes saltar o pasar flotando a través de fosos. y también puedes empujar malos al foso. si no fuese transitable no podrías.

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2022, 23:04:43 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.

Lo que dices de paredes narnjas creo que solo lo he visto en una loseta y creo que son como barreras de fuego, yo lo trato como una pared, porque no aparece en el manual, creo que una forma tematica de hacer una pared.

MilhouseVH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2022, 10:38:08 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.

Lo que dices de paredes narnjas creo que solo lo he visto en una loseta y creo que son como barreras de fuego, yo lo trato como una pared, porque no aparece en el manual, creo que una forma tematica de hacer una pared.

En un principio también pensé si había que tratar como pared las de color naranja pero luego vi esta loseta https://machinaarcana.com/assets/map_tile/n05_ice_and_furnace.jpg que tiene las dos casillas de generación rodeadas de "paredes" naranjas. Di por hecho entonces que son solo de atrezo

Alfred JK

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2022, 11:16:09 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.

Lo que dices de paredes narnjas creo que solo lo he visto en una loseta y creo que son como barreras de fuego, yo lo trato como una pared, porque no aparece en el manual, creo que una forma tematica de hacer una pared.

En un principio también pensé si había que tratar como pared las de color naranja pero luego vi esta loseta https://machinaarcana.com/assets/map_tile/n05_ice_and_furnace.jpg que tiene las dos casillas de generación rodeadas de "paredes" naranjas. Di por hecho entonces que son solo de atrezo

No lo encuentro ahora pero el mismo autor ha respondido a eso en BGG y confirma lo de que el naranja es puramente estético, que no es pared. Si no, hay zonas como las de esa loseta que serían inalcanzables

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2022, 13:29:31 »
Yo ya tengo ganas de jugar al primer escenario con todos los capítulos, sin las variantes a ver qué tal. Una cosa que me cuesta ver son las puertas y distinguir entre paredes y paredes como de color naranja. No se lo que es pasillo y  zona diáfana. También me choca el concepto de loseta transitable el foso, cuando el manual te dice que si pisas el foso te mueres….como es lógico.no sé que opináis de estas reflexiones.

Lo que dices de paredes narnjas creo que solo lo he visto en una loseta y creo que son como barreras de fuego, yo lo trato como una pared, porque no aparece en el manual, creo que una forma tematica de hacer una pared.

En un principio también pensé si había que tratar como pared las de color naranja pero luego vi esta loseta https://machinaarcana.com/assets/map_tile/n05_ice_and_furnace.jpg que tiene las dos casillas de generación rodeadas de "paredes" naranjas. Di por hecho entonces que son solo de atrezo

No lo encuentro ahora pero el mismo autor ha respondido a eso en BGG y confirma lo de que el naranja es puramente estético, que no es pared. Si no, hay zonas como las de esa loseta que serían inalcanzables

Juas pos yo ese trozo de mapa me lo pase con un objeto que me permitia gastar esencia para teletransportarme a un cuadrado adyacente. Y me gaste toda la esencia alli y luego mori mas adelante, que esa esencia me habria venido muy bien xd.