logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1422 veces)

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación y sugerencias
« en: 02 de Marzo de 2022, 10:20:54 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.

Mis juegos favoritos por ahora, son Agrícola, Dungeon Petz y Alquimistas, aunque otros como Quadropolis o Carcassone también me gustan.

Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Gracias por adelantado y espero poder pasar a menudo por aquí!

PD. Tengo reservado Ark Nova, tiene una pintaza...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2022, 10:24:55 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.

Mis juegos favoritos por ahora, son Agrícola, Dungeon Petz y Alquimistas, aunque otros como Quadropolis o Carcassone también me gustan.

Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Gracias por adelantado y espero poder pasar a menudo por aquí!

PD. Tengo reservado Ark Nova, tiene una pintaza...

Del mismo estilo tienes Le Havre (mismo autor), para mí es incluso superior a Agrícola. También te recomiendo Brass (Lancashire o Birmingham), Root (es un juego híbrido y asimétrico), Concordia...

Hay muchos eurogames buenos pero la temática en ellos suele estar pegada. Si lo que buscas es temática 100 % ya tienes que centrarte en Ameritrash tipo Battlestar Galactica, Mansion of Madness, etc.

¡Ah, bienvenido al foro!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2022, 12:15:08 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.


Bienvenido a este maravilloso hobby. Tómatelo con calma y disfruta lo que vayas teniendo, los juegos siempre van a estar siempre  ahí.

Citar
Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Que te pases a los temáticos, que es lo que mola de verdad.


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2022, 13:47:30 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.

Mis juegos favoritos por ahora, son Agrícola, Dungeon Petz y Alquimistas, aunque otros como Quadropolis o Carcassone también me gustan.

Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Gracias por adelantado y espero poder pasar a menudo por aquí!

PD. Tengo reservado Ark Nova, tiene una pintaza...

Pues si quieres eurogames temáticos lo tienes difícil  :D

Para eso están los temáticos.

Aún así, si buscas tema en eurogames creo que Arquitectos del Reino del Oeste es bastante submersivo.
El Banquete de Odín, también de Uwe Rosenberg me parece bastante temático para lo que es...
Y Ark Nova te va a encantar  ;D

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2022, 14:02:03 »
Que te pases a los temáticos, que es lo que mola de verdad.
Alguna recomendación concreta para empezar? Gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2022, 15:17:36 »
Gustándote esos euros más bien duretes, Brass me parece muy buena recomendación. Gaia Project / Terra Mystica también podría encajarte.
Cuando tengas oportunidad juega un secret hitler o su hermano, la resistencia. Valen la pena.
Temático, por ejemplo, Star Wars Rebellion. Chema Pamundi tiene un videotocho donde lo compara a Guerra del Anillo que es de visionado obligatorio.
Bienvenido al gremio y a disfrutar.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2022, 19:04:30 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.

Mis juegos favoritos por ahora, son Agrícola, Dungeon Petz y Alquimistas, aunque otros como Quadropolis o Carcassone también me gustan.

Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Gracias por adelantado y espero poder pasar a menudo por aquí!

PD. Tengo reservado Ark Nova, tiene una pintaza...
Eurogame con la temática muy bien implementada esta Bootleggers. Es un juego sobre la ley seca en los Estados Unidos. Juego de mayorías, que necesita de un mínimo de 3 personas para poder jugarse. La tematica está muy bien conseguida.
Otros buenos eurogames que tengan la tematica correctamente implantada(o al menos, se perciba), son:

Vanuatu
Clínic deluxe
Carson city
Archipelago
.......................
Y los juegos de Vital Lacerda pero estos mejor los dejes para más adelante si ves que los eurogames te gustan mucho .

La mayoría de eurogames, son juegos de pillar puntos por donde se pueda y montarte un motor adecuado.

Temáticos tienes muchos. Si te atrae el tema del far west, Western Legends esta muy bien. Requiere de 3-4 jugadores para disfrutarlo.

Bienvenido a este estupendo hobby  :)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 19:06:12 por Ben »

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2022, 20:22:10 »
Del mismo estilo tienes Le Havre (mismo autor), para mí es incluso superior a Agrícola. También te recomiendo Brass (Lancashire o Birmingham), Root (es un juego híbrido y asimétrico), Concordia...

Hay muchos eurogames buenos pero la temática en ellos suele estar pegada. Si lo que buscas es temática 100 % ya tienes que centrarte en Ameritrash tipo Battlestar Galactica, Mansion of Madness, etc.

¡Ah, bienvenido al foro!
Le Havre hace un montón que lo busco por Wallapop, esperando encontrarlo por 30-35€ y no hay manera.... Supongo que es lo que tienen los juegazos.

Root lo probé con un amigo y no nos entró, muchas cosas distintas para cada jugador. Tendremos que darle otra oportunidad. Concordia lo veo y me recuerda a Los Viajes de Marco Polo, que me acabé sacando porque no me gustaba.

Con los temáticos voy a informarme!


Pues si quieres eurogames temáticos lo tienes difícil  :D

Para eso están los temáticos.

Aún así, si buscas tema en eurogames creo que Arquitectos del Reino del Oeste es bastante submersivo.
El Banquete de Odín, también de Uwe Rosenberg me parece bastante temático para lo que es...
Y Ark Nova te va a encantar  ;D
Si, es que quizás no me he expresado bien... :-[ lo que quería decir es que cuando juego Agrícola tengo la sensación de estar creando algo con sentido, de estar "trabajando la granja", con sus tempos, su crecimiento, su dureza... Y en los pocos juegos que he jugado no he sentido nada igual con ningún otro.

Gustándote esos euros más bien duretes, Brass me parece muy buena recomendación. Gaia Project / Terra Mystica también podría encajarte.
Cuando tengas oportunidad juega un secret hitler o su hermano, la resistencia. Valen la pena.
Temático, por ejemplo, Star Wars Rebellion. Chema Pamundi tiene un videotocho donde lo compara a Guerra del Anillo que es de visionado obligatorio.
Bienvenido al gremio y a disfrutar.
Brass le tengo puesto el ojo de hace mucho, pero me cuesta gastarme más de 40€ en un juego si no tengo la certeza que me va encantar. Lo mismo con Terra Mystica.

A Secret Hitler lo jugamos con unos amigos y nos encantó, sustituyó las partidas clásicas de Bang! que hacíamos siempre.

Me miro el video del Star Wars y Guerra del Anillo ;) aunque nunca he soportado Star Wars  :-\


Eurogame con la temática muy bien implementada esta Bootleggers. Es un juego sobre la ley seca en los Estados Unidos. Juego de mayorías, que necesita de un mínimo de 3 personas para poder jugarse. La tematica está muy bien conseguida.
Otros buenos eurogames que tengan la tematica correctamente implantada(o al menos, se perciba), son:

Vanuatu
Clínic deluxe
Carson city
Archipelago
.......................
Y los juegos de Vital Lacerda pero estos mejor los dejes para más adelante si ves que los eurogames te gustan mucho .

La mayoría de eurogames, son juegos de pillar puntos por donde se pueda y montarte un motor adecuado.

Temáticos tienes muchos. Si te atrae el tema del far west, Western Legends esta muy bien. Requiere de 3-4 jugadores para disfrutarlo.

Bienvenido a este estupendo hobby  :)


Wow, no conozco ninguno de los que has mencionado al principio. El de la ley seca me gustaría porque es una temática que ME ENCANTA, aunque no compro juegos que no sean de mínim 1-2 jugadores, pues con quién más juego con diferencia es con mi pareja a solas.

El Western Legends lo tengo, lo compramos hará un año con unos amigos antes de que empezara con el hobby (lo vi por South Park y me llamó la atención), y no nos entusiasmó, no tenía la sensación de estar dominando el salvaje oeste.

Muchas gracias a todos, voy tomando nota!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2022, 09:18:08 »
Mi consejo al empezar es que tú mismo vayas probando cosas poco a poco y descubriendo tus gustos. Te vamos a recomendar muchos juegos que a nosotros nos gustan, pero que a lo mejor a ti no te encajan. Además los gustos son dinámicos, van por rachas, hoy puede que no te guste un tipo de juego y dentro de 5 años te encante, y al revés.

Dicho esto, Agrícola fue tambien uno de mis primeros juegos complejos que me encantó desde un principio....y más de 10 años más tarde lo sigo considerando mi mejor juego, pero no siempre me apetece jugarlo y hay otros juegos que cíclicamente van ocupando con mucho entusiasmo mi mesa. Yo te recomendaría Le Havre (que como han dicho, en algún aspecto me parece superior a Agrícola) y para una experiencia más relajada (pero más complejo de optimizar) Campos de Arle. Los 3 son muy buenos si te gusta este autor. Brass Lancanshire, Caylus, Barrage o Vinhos son otras buenas opciones complejas con interacción.

Bajando un peldaño en complejidad, si te gustan los juegos que te aprieten y/o tengan interacción:

Para 3-4 jugadores: Tigris & Euphrates, Alta Tensión, El Grande, Tikal, Mexica, Torres, Lancaster, Hansa Teutonica, Glen More, Puerto Rico, En el Año del Dragón, Carson City, Keyflower (bueno también a 2), Marco Polo...

Para 2-3 jugadores: Troyes, Tash Kalar, Five Tribes, Glass Road
« Última modificación: 03 de Marzo de 2022, 16:12:11 por tigrevasco »
Enjoy the silence

principevaca

Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2022, 12:11:54 »
Muy buenas a todos!

Hará unos seis meses que he empezado con los juegos de mesa y, madre mía, estoy enganchadísimo. Ahora quiero ir descubriendo más y más.

Mis juegos favoritos por ahora, son Agrícola, Dungeon Petz y Alquimistas, aunque otros como Quadropolis o Carcassone también me gustan.

Por ahora no he encontrado ningún juego que me sumerja en la temática como agrícola. Tenéis alguna recomendación?

Gracias por adelantado y espero poder pasar a menudo por aquí!

PD. Tengo reservado Ark Nova, tiene una pintaza...

Mi recomendación es que si tienes la oportunidad que apuntes a un club o asociación de juegos de tu ciudad dónde puedas probar muchos juegos, que te enseñen a jugar y así poder ver hacía dónde van tus gustos.

Aquí cada uno te hablaremos de NUESTROS gustos y NUESTROS juegos favoritos, pero tienes que descubrir TUS gustos y TUS juegos favoritos. Y la única manera es probar tantos juegos como puedas.

Bienvenido y ya nos contarás!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2022, 13:38:44 »
Euros temáticos si existen, los llamados híbridos y entre ellos hay unos cuantos que destacan a mí parecer: Gloomhaven, Mage Knight y una joyita dificil de encontrar como es Dorn.
Lo que no tengo tan claro es que quieras un temático con la explicación que das más tarde aunque tampoco los descartaría. :D

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2022, 14:09:36 »
No sé si Las Leyendas de Andor estan en categoría de temáticos, pero jugué hasta la tercera leyenda porque me gustaba el rollo pero me cabree con la curva desmedida de dificultad que ofrecía. No sé si son todos así.

Tengo un club al lado que se reunen cada 15 días, provaré! Porque me estoy dejando un dineral, hay taaaantos que me llaman la atención. Acabo de comprar el Boonlake.

condemor

Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2022, 15:56:23 »
Bienvenido.
Yo entré en la afición hace unos años con euros como el agrícola. También busqué juegos parecidos y después de todos estos años, para mi, ninguno lo ha superado. Para mi eh? que os veo venir.
Lo más sencillo es tirar de juegos del mismo autor. Le havre, ora et labora...
Otro de mis preferidos es la granja.
Por lo que dices has probado juegos muy buenos. Clasicazos, ya.
También te digo que de euros más modernos no piloto mucho

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y sugerencias
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2022, 20:09:55 »
Bienvenido.
Yo entré en la afición hace unos años con euros como el agrícola. También busqué juegos parecidos y después de todos estos años, para mi, ninguno lo ha superado. Para mi eh? que os veo venir.
Lo más sencillo es tirar de juegos del mismo autor. Le havre, ora et labora...
Otro de mis preferidos es la granja.
Por lo que dices has probado juegos muy buenos. Clasicazos, ya.
También te digo que de euros más modernos no piloto mucho
He leído que los juegos de Uwe se parecen mucho entre sí, por eso no compré ninguno más de entrada. Quiero ir probando diferentes autores.