logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16439 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2023, 10:46:34 »
Hola teni la duda sobre como funcionan exactamente los escudos ya que en el juego dice que reducen en x un ataque, pero mi duda es si reducen el daño de un solo ataque o de todos los ataques recibidos ese turno,
Y de ser asi como seria el funcionamiento del escudo en enemigos? Se reduce el daño por cada ataque que recibe?.
Saludos

Los simbolo de escudo son para todos los ataques, excepto los que salen como modificador (hay algun modificador +1 al escudo). Los escudos (objetos) se "usan" para un ataque y permanece usado hasta que hagas un descanso largo.
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda, y sin es un enemigo con escudo innato (por ejemplo demonios de aire) entonces son para todo el escenario

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #61 en: 03 de Abril de 2023, 13:33:51 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #62 en: 03 de Abril de 2023, 15:57:40 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

correcto

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2023, 14:55:11 »
Buenas,
¿Alguien tendría en pdf y en español el reglamento y el libro de los escenarios?
Gracias.

monthyp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Abril de 2023, 12:49:39 »

cirbirian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #65 en: 03 de Mayo de 2023, 14:57:35 »
Un par de dudas. La primera, ¿Cuántas cartas activas se pueden tener a la vez?
La segunda tiene que ver con las bonificaciones activas continuas (las que están todo el escenario). Hay una que dice que en los siguientes 5 turnos (hablo de memoria) debo hacer maldición a enemigos que se encuentren hasta x casillas de distancia. Si en uno de esos 5 turnos no puedo hacer esa maldición porque no hay enemigo, muevo mi fichita al siguiente círculo en la carta de la bonificación a la siguiente? Entiendo que no.
Y una que me ha surgido mientras escribía: si en un escenario hay dos tipos de monstruos distintos, cada uno tiene una mazo de modificadores de ataque o comparten mazo? Lo pregunto porque si maldigo a uno, y meto la carta de maldición en el mazo, al compartir mazo puede salirle a otro enemigo. Esas cartas de maldiciones que meto (o que me meten en mi mazo) se eliminan de los mazos al final de cada turno o del escenario?
Saludos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 15:04:05 por cirbirian »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2023, 15:18:40 »
Un par de dudas. La primera, ¿Cuántas cartas activas se pueden tener a la vez?
La segunda tiene que ver con las bonificaciones activas continuas (las que están todo el escenario). Hay una que dice que en los siguientes 5 turnos (hablo de memoria) debo hacer maldición a enemigos que se encuentren hasta x casillas de distancia. Si en uno de esos 5 turnos no puedo hacer esa maldición porque no hay enemigo, muevo mi fichita al siguiente círculo en la carta de la bonificación a la siguiente? Entiendo que no.
Y una que me ha surgido mientras escribía: si en un escenario hay dos tipos de monstruos distintos, cada uno tiene una mazo de modificadores de ataque o comparten mazo? Lo pregunto porque si maldigo a uno, y meto la carta de maldición en el mazo, al compartir mazo puede salirle a otro enemigo. Esas cartas de maldiciones que meto (o que me meten en mi mazo) se eliminan de los mazos al final de cada turno o del escenario?
Saludos.

1.- Cartas activas: todas las que quieras/puedas. Hay algunas que te indican que si tienes X carta activa tienes que descartarla para poner en juego la nueva.
2.- Si en un turno no puedes hacer la habilidad activa, se mueve la ficha aunque no hayas hecho esa habilidad
3.- Comparten mazo. Las maldiciones se eliminan cuando salen o bien al final del escenario

cirbirian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #67 en: 03 de Mayo de 2023, 16:20:16 »
Un par de dudas. La primera, ¿Cuántas cartas activas se pueden tener a la vez?
La segunda tiene que ver con las bonificaciones activas continuas (las que están todo el escenario). Hay una que dice que en los siguientes 5 turnos (hablo de memoria) debo hacer maldición a enemigos que se encuentren hasta x casillas de distancia. Si en uno de esos 5 turnos no puedo hacer esa maldición porque no hay enemigo, muevo mi fichita al siguiente círculo en la carta de la bonificación a la siguiente? Entiendo que no.
Y una que me ha surgido mientras escribía: si en un escenario hay dos tipos de monstruos distintos, cada uno tiene una mazo de modificadores de ataque o comparten mazo? Lo pregunto porque si maldigo a uno, y meto la carta de maldición en el mazo, al compartir mazo puede salirle a otro enemigo. Esas cartas de maldiciones que meto (o que me meten en mi mazo) se eliminan de los mazos al final de cada turno o del escenario?
Saludos.

1.- Cartas activas: todas las que quieras/puedas. Hay algunas que te indican que si tienes X carta activa tienes que descartarla para poner en juego la nueva.
2.- Si en un turno no puedes hacer la habilidad activa, se mueve la ficha aunque no hayas hecho esa habilidad
3.- Comparten mazo. Las maldiciones se eliminan cuando salen o bien al final del escenario

Muchas gracias!

Avern0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2023, 22:41:43 »
Hola a todos, este es mi primer post.
Tengo una duda con "Abandonarse al Frenesí" de la Centinela del Vacío.

En la habilidad superior indica que obligas a todos los enemigos a 3 de distancia a realizar ataque 2 tomando como objetivo a los enemigos de tu elección adyacentes a ellos. Ganas 2 XP y la carta se pierde.

La duda surge en la parte en negrita; si hay 3 enemigos adyacentes entre sí y todos en rango (a 3 de distancia), fuerzo a cada uno a realizar un ataque 2 contra los otros dos ? o cada uno sólo realiza un ataque 2 contra un único enemigo de los dos que tiene adyacentes? La duda surge porque al especificar el objetivo tanto en la versión inglesa como en la española habla en plural:

  • targeting enemies of your choice adjacent to them.
  • tomando como objetivo a los enemigos de tu elección adyacentes a ellos.

Muchas gracias y enhorabuena por el excelente trabajo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2023, 18:30:36 »
Welcome!

Fuerzas a todos los enemigos a rango 3 a hacer un único ataque cada uno tomando como objetivo a otro enemigos adyacente. Habla en plural porque puedes obligar a varios enemigos a atacar, pero cada monstruo ataca una sola vez.

Avern0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2023, 16:05:57 »
OK, muchas gracias por la aclaración.

 ;D

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Mayo de 2023, 22:04:18 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Huy, eso me lo salte. Donde viene explicado que lo estoy haciendo mal?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2023, 14:04:32 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Huy, eso me lo salte. Donde viene explicado que lo estoy haciendo mal?

Es que no sé si se explicaron mal o si dijeron la regla mal.

Todo lo indicado en las "Cartas de atributo" de los monstruos está activo SIEMPRE, incluyendo los escudos. Estas son las cartas cuadradas grandes.

Todo lo indicado en las "Cartas de capacidad" de los monstruos se activa en su turno, incluyendo los escudos, que durarían hasta el final de la ronda. Estas son las cartas rectangulares pequeñas (mini euro).

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2023, 11:29:07 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Huy, eso me lo salte. Donde viene explicado que lo estoy haciendo mal?
No tengo el reglamento a mano, pero dudo mucho que se hayan dejado algo tan importante. Supongo que sabes como funcionan los números de iniciativa: ignora todo lo que aparezca en la cartita de acción del enemigo antes de que los héroes y otro monstruos con número de iniciativa menor se hayan activado. Y lo mismo tu héroe: No puedes hacer nada de lo que tuvieras planeado para este turno antes de que llegue tu momento en la iniciativa.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2023, 12:19:22 »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Huy, eso me lo salte. Donde viene explicado que lo estoy haciendo mal?
No tengo el reglamento a mano, pero dudo mucho que se hayan dejado algo tan importante. Supongo que sabes como funcionan los números de iniciativa: ignora todo lo que aparezca en la cartita de acción del enemigo antes de que los héroes y otro monstruos con número de iniciativa menor se hayan activado. Y lo mismo tu héroe: No puedes hacer nada de lo que tuvieras planeado para este turno antes de que llegue tu momento en la iniciativa.
Yo desconocia esta regla también. Entiendo que actuan por orden de iniciativa pero los escudos creo que los aplicaba desde el momento de revelar la carta.

También hace meses que lo tengo aparcado, no podría asegurarlo.