Ahora mismo no se me ocurre ningún juego que haya "envejecido" mal más allá de su diseño gráfico y/o componentes
Cita de: JVidal en 29 de Abril de 2022, 10:19:01 supongo que este caso esta superado en mecánicas por los actuales, vive de nostalgia Ni de coña, no discuto que no te guste o que te aburra o lo que sea, pero superado por mecánicas ni de co-ña
supongo que este caso esta superado en mecánicas por los actuales, vive de nostalgia
Runebound, Prophecy, Return of the heroes...Son juegos de aventuras ampliamente superados hoy en día en mecánicas, arte, producción. En estos años y en parte gracias ala plataformas este tipo de juegos han evolucionado enormemente.Por otro lado muchos juegos de la antigua Avalon Hill tampoco calan entre el nuevo público por tener algunas mecáncias que no cuadtran con la "moda" como puede ser la eliminación de jugadores y también en parte gracias a esos manuales de reglas desastrosos.En la otra cara, para mí, creo que Magic encaja en esta categoría. Se le achaca que tiene un defecto si o comparamos con juegos de cartas actuales, el tema del mana, que da mpie a no robar o robar demasiado pero en los últimos años están publicando muchas cartas que son tierras/hechizos, cartas con diferentes opciones...en general están paliando este aspecto del juego que aporta una gran estrategia ala hora de montar mazos.Otro juego que tiene relación con los mencionados es Nexus ops, de AH pero cuando ya la comprarón Wizards of the coast, editores de Magic. Juegazop de darse piños, rápido, tenso y sin opción al tortugueo.
No lo he jugado aún para opinar, pero debe ser la primera opinión "negativa" que leo del alta tensión.
Desgraciadamente, ahora se considera que un juego está superado si no tiene modo en solitario...Por otro lado, en la historia, después del Barroco se pasa al Clasicismo de nuevo. Yo creo que estamos ahora en un neoclasicismo en el que se redescubren o reeditan clásicos con nueva fachada. Los clásicos nunca mueren....
El Alta Tensión y su mecánica de compensación me desmotiva un poco. Es un poco timo. Cuando lo compré tuve una época que estaba muy enganchado. Con las partidas vas viendo que solo hay una manera de ganar, rateando para quedarse el último, ahorrar y asestar el golpe al final. Así que se podría decir que para mí ha envejecido mal. Lo veo en la estantería y pienso: "cuando necesite un hueco serás el primero". Eso sí, se lo sacas a cualquier novato y alucinan.Fuga de Colditz, que se ha mencionado antes... uf, si tirar un dado para mover no es envejecer mal, yo ya no sé qué es Sin embargo, Puerto Rico, al que se le da bastante cera en el foro, lo sacas de vez en cuando con jugadores que lo controlan y sigue siendo un juegazo. Otro que para mí aguanta bien es Carcassone.
Los clásicos me suelen gustar todos pero no me flipa ninguno. Como ejemplo a su favor también diré que tenía El Grande y Agricola en el disparadero de salida y varias partidas online por turnos me han acabado convenciendo de quedármelos. Otros de los que estáis nombrando, aunque yo no diría que todos son clasicazos, se cuentan desgraciadamente como cadáveres en mi ludoteca: Catán, Carson City, Keyflower, Caylus, Tigris & Eúfrates... por distintos motivos y diferente número de partidas jugadas antes de tomar la decisión. Si en vez de jugar 3-4 partidas mensuales, jugara el doble, probablemente muchos de ellos seguirían conmigo.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 29 de Abril de 2022, 12:11:11 Runebound, Prophecy, Return of the heroes...Son juegos de aventuras ampliamente superados hoy en día en mecánicas, arte, producción. En estos años y en parte gracias ala plataformas este tipo de juegos han evolucionado enormemente.Por otro lado muchos juegos de la antigua Avalon Hill tampoco calan entre el nuevo público por tener algunas mecáncias que no cuadtran con la "moda" como puede ser la eliminación de jugadores y también en parte gracias a esos manuales de reglas desastrosos.En la otra cara, para mí, creo que Magic encaja en esta categoría. Se le achaca que tiene un defecto si o comparamos con juegos de cartas actuales, el tema del mana, que da mpie a no robar o robar demasiado pero en los últimos años están publicando muchas cartas que son tierras/hechizos, cartas con diferentes opciones...en general están paliando este aspecto del juego que aporta una gran estrategia ala hora de montar mazos.Otro juego que tiene relación con los mencionados es Nexus ops, de AH pero cuando ya la comprarón Wizards of the coast, editores de Magic. Juegazop de darse piños, rápido, tenso y sin opción al tortugueo.Pues Runebound tercera edicion no lo veo superado. Otra cosa es que el sistema no te acabe de gustar. A mi no me chirria en absoluto y el combate con tazos es estupendo, ofrece posibilidades tacticas muy buenas y decisiones interesantes. Otra cosa es como la tematica se pliega al juego, como las misiones y los combates acaban siendo demasiado aleatorios. Pero no es vejez, es que el diseño es un tanto "deficiente" en ese sentido.Superado por otros juegos de aventuras, pues no hay tantos en ese estilo. Para mi, quizas, gloom of kilforth, que no es que sea el epitome del diseño de juegos. Pero el genero de aventuras no tiene tantas estrellas.
Solo tiras dados en Fuga de Colditz?Hemos jugado a juegos distintos.