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MFLORDE

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REGLAMENTO SOLITARIO CRYO
« en: 30 de Abril de 2022, 13:28:19 »
Este lanzamiento ha sido manipulado y/o modificado.!
'' no es un lanzamiento válido!Buenas comunidad!!
es mi primera petición, acabo de comprar Cryo y quiero el modo solitario. Lo he encontrado en versión original (de la página oficial)y no se traducirlo en condiciones al español.
Son tres páginas pequeñas pero aún así para mi es un caos.
¿Me podéis ayudar por favor?
« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 15:01:21 por MFLORDE »

MFLORDE

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Re:REGLAMENTO SOLITARIO CRYO
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2022, 19:49:28 »
He conseguido hacer conjuntamente una traducción yo creo que algo acertada.
Si alguien puede hacer un aporte para mejorarla y acercarla lo máximo posible a una correcta traducción, sería un placer!!

Prepara la partida para 2 jugadores con los siguientes cambios en los siguientes puntos del reglamento:
2. Después de colocar los drones del rival en su plataforma, coloca 2 drones de cualquier color sin usar en los 2 muelles restantes de la izquierda de su plataforma (5 drones rivales en total).
5. Eres el primer jugador; el rival va segundo.
12. Antes de barajar las cartas, retira 1 carta de cada tipo del mazo y colócalas al azar en el tablero como se muestra:
 
13. En lugar de repartir 5 cartas al rival, haz lo
siguiente para la plataforma rival:
• Roba 1 carta y colócala boca arriba como mejora.
• Roba 1 carta y colócala boca arriba como un vehículo.
• Saca 1 carta sin mirarla y colócala boca abajo como una misión.
Luego roba 2 cartas y colócalas boca arriba cerca la plataforma rival como cartas de decisión.
EL JUEGO.
Cuando juegas solo, resuelves tu turno normalmente, pero con 1 restricción: no puedes jugar una carta como mejora si la plataforma rival ya tiene esa mejora.
RIVAL
El rival interactúa con los componentes del juego de forma diferente a como lo haces tú como jugador. Las siguientes reglas modifican o sustituyen las reglas normales para el rival.
Plataforma
• El rival no lleva a cabo acciones en su plataforma.
• El rival lleva a cabo habilidades de mejora ni habilidades de vehículos.
• La plataforma rival puede albergar cualquier número de cápsulas de tripulación.
Cartas
• El rival no tiene mano de cartas.
• Cuando el rival gana el beneficio de la carta (    ), toma la carta superior de la baraja sin mirarla y colócala boca abajo como una misión rival.
• A diferencia de un jugador, el rival puede tener cualquier número de misiones.
Recursos
• Cuando el rival tome una ficha de recurso, colócala en cualquier espacio vacío de la plataforma rival; si no hay un espacio vacío, devuelve la ficha a la caja. Entonces, a diferencia de un jugador, el rival también obtiene el beneficio que se muestra en la loseta.
• Cuando el rival puede elegir entre 2 materiales para obtener de una ficha de recurso, obtiene el material del que tiene menos. Si hay empate elegir en orden Nanobots > Tecnología > Cristal > Orgánico.
General
• En cualquier momento, si ambas cartas de decisión son iguales, descártalas y roba 2 y reponlas.
• Cuando el rival tiene 2 o más opciones de cómo resolver un efecto según estas reglas, tú decides cómo resolverlo.
TURNOS DEL RIVAL
Después de cada uno de tus turnos, el rival realiza un turno en el que o se despliega o se retira.
En la mayoría de los turnos, el rival se despliega. Solo se retira si cualquiera de los siguientes es cierto:
• No hay drones en la plataforma de rival.
• Hay 1 o más secciones de la nave sin muelles abiertos.

Nota: es posible que el rival se retire varios turnos seguidos.

Desplegar (drones).
1. Activar la carta de decisión
Seleccione al azar 1 de las 2 cartas de decisión (lanzar una moneda o una ficha sin usar). La carta seleccionada coincide con 1 de las cartas colocadas en el tablero durante la configuración y determina dónde se despliega el rival.
2. Despliega el dron rival
Toma 1 dron rival (independientemente del color) del muelle del rival y colócalo en el tablero de la siguiente manera:
I. Colócalo en el muelle debajo de la carta en el tablero que coincida con la carta de decisión activa.
II. Si ese muelle está ocupado, coloque el dron en cualquiera de los 2 muelles debajo de él.
III. Si eso no es posible, coloque el dron en cualquier muelle abierto en la misma sección de la nave.


3. Realiza una Acción
El rival realiza acciones de manera diferente según la sección en la que se ha colocado su dron.
Ingeniería/Laboratorio/I+D:
I. El rival toma la loseta de recurso a la derecha del dron recién colocado.
II. Si no hay ficha de recursos para coger, el rival toma la siguiente ficha en el sentido de las agujas del reloj alrededor del dron (abajo, izquierda, arriba).
III. Si no hay fichas de recursos alrededor del dron para coger, el rival gana el material que se muestra en un espacio de recursos adyacente.
Mensajería:
El rival gana 1 nanobot. Entonces reanima la cápsula de tripulación de rival, del    salvamento que está más a la izquierda en la zona de mensajería.
4. Roba una carta de decisión.
Descarta la carta de decisión activa, roba otra para reemplazarla.
5. Comprueba los recursos de Rival
(En la siguiente página).
DEVOLVER
1.   Asignar a salvamento (Poner cápsula en uno de los tres campos inferiores)
Si hay menos de 3 Cápsulas de tripulación rivales asignadas para salvamento y al menos 1 espacio de salvamento está vacío, toma 1 cápsula de tripulación de la plataforma rival y asígnalo a salvamento. Si es posible, asígnalo para rescatar un material diferente al de otras cápsulas de tripulación rivales.
2.   Retirar de salvamento
Por cada cápsula de tripulación rival asignada a salvamento, el rival gana 1 material del tipo que se muestra.
3.   Resolver Tokens de incidentes (Sabotaje, Saqueo y Ocaso)
Si hay 3 o menos drones rivales en el tablero, resuelve 1 ficha de incidente.
Si hay 4 o 5 drones rivales en el tablero, resuelve 2 fichas de incidente.
Elija fichas de incidentes de las secciones de la nave que contengan la menor cantidad de cápsulas de tripulación rivales. Resuelve todas las fichas antes de robar para reemplazar.
4.   Devolver Drones del rival
Toma todos los drones rivales del tablero y colócalos en cualquiera de los muelles de la plataforma rival (el rival no utiliza acciones de plataforma).
5.   Revisa los recurso rivales
Tanto si el rival se despliega como si se retira en su turno, terminas comprobando sus recursos. En el orden a continuación, verifique cada uno de los recursos del rival: para cada umbral que haya alcanzado, resuelva los siguientes efectos.
1-   Revisa los cristales
Si el rival tiene 4 cristales:
I.   Reanima la cápsula de tripulación rival más a la izquierda en ingeniería.
II.   El rival gana 3 de energía.
III.   El rival pierde todos los cristales.
2-   Revisa recursos orgánicos
Si el rival tiene 4 orgánicos:
I.   Reanima la cápsula de tripulación rival más a la izquierda del laboratorio.
II.   Reanima 2 cápsulas de tripulación de rival de la sección en la que el rival tenga más cápsulas.
III.   El rival pierde todos los orgánicos.
3-   Revisa tecnología
Si el rival tiene 4 de tecnología:
I-   Reanima la cápsula de tripulación de rival más a la izquierda en I+D
II-   Coge la carta más arriba del mazo sin mirarla y colócala boca abajo como una misión.
III-   Roba una carta y colócasela a rival como una mejora.
IV-   El rival pierde toda la tecnología.
4-   Revisa los Nanobots
Si el rival tiene 4  nanobots:
I.   Reanima la cápsula de tripulación más a la izquierda en mensajería.
II.   El rival gana Cristal, Orgánico e I+D. Si esto lleva su cristal, orgánico o tecnología hasta 4, repite en orden los pasos anteriores.
III.   El rival pierde todos los nanobots.
5-   Revisa Energía y Cápsulas de tripulación.
Si el rival tiene 3 o más de energía y 3 o más cápsulas reanimadas:
I.   Explorar- Elige una caverna bocabajo y voltéala. La loseta de caverna escogida debe estar adyacente a una caverna grande si es posible. Coloca una cápsula de tripulación de la plataforma de rival en esa caverna.
II.   Elige 2 cavernas adyacentes que contengan la menor cantidad de cápsulas de tripulación rivales. Coge todas las cápsulas de la plataforma rival y divídelas en partes iguales entre las 2 cavernas.
III.   El rival pierde toda la energía.
FIN DE LA PARTIDA
El juego termina de la forma normal. El rival puntúa como de costumbre, pero con una diferencia:
Antes de puntuar las misiones, revela las misiones del rival bocabajo. Si hay cartas duplicadas, reemplázalas una cada vez con cartas aleatorias de la parte superior del mazo hasta que no haya duplicadas. El rival anota sus 3 misiones de mayor puntuación.
VARIANTES
Tu puedes usar 1 o ambas opciones de las siguientes para ajustar la experiencia del juego en solitario.
   Para más dificultad de juego, durante el paso 6 de la preparación, puedes hacer que el rival empieza con +1 de energía, tecnología y nanobots.
   Para un juego mas impredecible, no pongas cartas de decisión durante la preparación. En el despliegue del rival, coloca la carta superior del mazo bocarriba en la pila de descarte; es la carta de decisión activada para su turno. Omite el paso 4 de la preparación.