logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3406 veces)

Perry

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ecclesia
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2012, 20:35:50 »
Bueno, lo primero de todo gracias Monty. En cuanto a las dudas que comentas, te intento responder:
El tema de los profesionales y sus tres niveles nos planteó dudas: por ejemplo, si tengo el nivel aprendiz carpintero, y le pago el siguiente nivel, ¿tengo que devolver el nivel anterior o puedo llevármelo a la mano?
Es que no quedaba nada claro y luego en la puntuación final, si tienes un set completo de cada eso te da dinero.

Si tienes aprendiz carpintero y pagas para ser oficial carpintero, cojes la carta de oficial carpintero y devuelves la de aprendiz, para que esté disponible para el resto de gente. Es decir, un jugador no puede tener más que 1 carpintero, pero ese carpintero puede ser aprendiz, oficial o maestro. Idem xa cantero, vidriero y herrero.
Lo de los sets completos es así: Máximo que puedes tener: 4 maestros (carpintero, cantero, herrero y vidriero). Si tienes eso, te llevas 20PV, si tienes 4 oficiales son 12 PV y si tienes 4 aprendices 5 PV.
Ejemplo. Final de la partida:


Luego, "modificamos" una cosa, porque el tablero que enviaste así nos lo dió a entender y fue el orden de turno de construcción en la catedral para el siguiente turno. Vimos dos filas para eso, y aunque en las reglas ponía que comenzaba a construir el que más atrasado estaba, hicimos que fuese el primero que no pasase en ese turno de construcción (tipo Wallace, vamos).

Supongo que quieres decir "el primero que pasase en ese turno". Bueno, lo de las 2 columnas es para controlar si ya has pasado de construir y así si el resto siguen construyendo, tu ganas dinero. En cuanto al orden, es para que si vas último de PV en un turno, al siguiente seas el 1º en construir. Xa equilibrar un poco.

Lo otro que nos pareció descompensado era el coste/PV de ciertas zonas de la catedral. Ahora mismo recuerdo las crucetas, que requerían 3 de oro y daban los mismo puntos de las entradas a la catedral, y esta no requerían tan caro material.
Es que además, 6 dados para el oro de inicio era una pasada! :D
Aquí no tengo nada que decir. Llevas razón y lo pienso cambiar para equilibrar.

Pues nada, seguiremos currando!!!  ???
Saludos

mr.smile

Re: Ecclesia
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2012, 01:39:15 »
Muy buena pinta tiene esto, felicidades compañero. Esperando mas info  ;D
Autor de Juegos de mesa

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Ecclesia
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2023, 22:06:57 »
Hola de nuevo!

Se sabe algo de este prototipo? Le perdí la pista y volví a recuperar el post, lo siento.

Un saludo y gracias!