logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5290 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2022, 02:02:17 »
ABOMINACION : el heredero de frankstein , eurogame que por temática y por graficos mi entorno no quiere ni ver.







 Pero en general el juego es entretenido y esta bien, trata de crear un compañero para frankstein, y aun siendo eurogame es de eso que el tema esta bastante implementado.





siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2022, 09:20:26 »
En mi grupo, que es muy de Pandemic clásico, el Caída de Roma sin embargo no acaba de cuajar. No sé si por el tema o por la introducción de dados, pero siempre que lo propongo arrugan la nariz.
Y en casa, a mí me encanta Saqueadores de Escitia pero no hay manera. Lo ven demasiado frío y plano; como el trabajo de un contable. No les relaja como a mí ir desplazando recursos y trabajadores de un lado a otro del tablero. Desde luego, lo más sexy del juego son las caras burlonas de los escitas que salen en las cartas, pero ni con eso pican.

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2022, 09:53:43 »
Epic card game.
"Para eso juego a magic"
"Es que es una copia de magic"
"Es que es muy simple"
"Es que tiene muchas habilidades que aprender"
"Prefiero el hero realms"

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2022, 10:24:47 »
ABOMINACION : el heredero de frankstein , eurogame que por temática y por graficos mi entorno no quiere ni ver.




El dibujo de un cadáver despellejado en un juego de muertos horribles, pero eso sí, una mantita le tapa pudorosamente los genitales... Cómo somos!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2022, 21:22:48 »
Pues es verdad, Zombies!!! también tiene alguna que otra carta que se las trae pero al ser un juego en clave de humor y cachondeo impacta menos sin embargo las cartas de éste pretenden impresionar a través del realismo y lo consiguen.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kririon

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2022, 22:59:46 »
Chicago express. Es cierto que hace unos años, gozaba de prestigio y mucha gente hacía comentarios muy buenos del juego. En los últimos tiempos, casi ni se nombra y se está saldando en los hilos y webs de venta.
Lo tildan de juego de subastas y apuestas que muchos, este tipo de juego no les gusta.
El juego va mucho más allá de juego de subastas, aunque esta es una acción muy importante en el juego. Tienes que saber qué líneas férreas desarrollar, estar pendiente de las pujas cuando salen las acciones, tienes faroleo para evitar subastas de acciones de compañías que no te convienen o al revés, sacarlas cuando es el momento adecuado. El juego es entretenido y dinámico ya que no hay entreturno. Las partidas no se alargan porque hay hasta 4 condiciones de fin de partida, puedes especular, tablero y componentes muy buenos, setup muy rápido y explicación en 15-20 minutos máximo. Y partidas muy ajustadas y con cambios notables, así como sean capaces de jugar los participantes.
Para mi, juego excelente y una de esas “joyas” en el fango, aunque no sea un pepino de juego.

yo lo tuve y es verdad que no es mi tipo de juego tampoco, pero me parecia parecido al American Rails que tambien tuve y me gusto mas que el Chicago Express. Lo probaste?

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2022, 08:12:29 »
Mythotopia, Juego de Wallace, al que muchos lo llaman reimplementación del a few acres of snow, pero para 4 jugadores, no deja de ser un "risk" sin dados y con el motor de cartas de un dominion. Se le achacaba que los finales se alargaban innecesariamente. Pero a mi me ha dado partidas super divertidas

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2022, 08:13:14 »
Feudalia: Un juego que me parece una mezcla perfecta de deckbuilding y euro tradicional, pero que no cuajó por lo que sea (errata,autor no mediático,etc).

Rocketmen: Otro juego que me parece brutal,pero que entiendo no es para todo el mundo. Si no hilas fino o le das varios tientos al juego para pillarle el truco, te atascas y eso le pasó a jugadores. Lo malo que esto último le pasó a algunos youtuberes después de la primera partida, lo pusieron a caldo y mucha gente dejó de comprarlo por ello.

After the virus y Superfantasy:Ugly snouts: Dos juegos denostados por su arte gráfico. El primero me parece una genialidad y el segundo un dungeon que hace con muchos menos elementos y precio lo que otros dungeons de pastizal.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2022, 08:19:29 »
Chicago express. Es cierto que hace unos años, gozaba de prestigio y mucha gente hacía comentarios muy buenos del juego. En los últimos tiempos, casi ni se nombra y se está saldando en los hilos y webs de venta.
Lo tildan de juego de subastas y apuestas que muchos, este tipo de juego no les gusta.
El juego va mucho más allá de juego de subastas, aunque esta es una acción muy importante en el juego. Tienes que saber qué líneas férreas desarrollar, estar pendiente de las pujas cuando salen las acciones, tienes faroleo para evitar subastas de acciones de compañías que no te convienen o al revés, sacarlas cuando es el momento adecuado. El juego es entretenido y dinámico ya que no hay entreturno. Las partidas no se alargan porque hay hasta 4 condiciones de fin de partida, puedes especular, tablero y componentes muy buenos, setup muy rápido y explicación en 15-20 minutos máximo. Y partidas muy ajustadas y con cambios notables, así como sean capaces de jugar los participantes.
Para mi, juego excelente y una de esas “joyas” en el fango, aunque no sea un pepino de juego.

yo lo tuve y es verdad que no es mi tipo de juego tampoco, pero me parecia parecido al American Rails que tambien tuve y me gusto mas que el Chicago Express. Lo probaste?

Es que los dos son cube rails. A mí el que más me gusta de la familia es Irish Gauge, pero Chicago Express es un juegazo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2022, 08:26:57 »
Algunos de mis placeres culpables:

Dungeon Command: nunca entenderé por qué este juego no tuvo más soporte por parte de Wizards. Para mí lo tenía todo para triunfar: d&d, minis, escaramuzas, formato construido...

Last Train to Wensleydale: el juego más infravalorado de Wallace. Es increible lo apretadas que están todas las partidas y lo que se sufre.

Tragedy Looper: este es mi placer más culpable de todos porque el juego tiene unas cuantas pegas, pero me encantan los juegos de deducción y éste en particular me parece sublime.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2022, 10:02:46 »
Yo reconozco que estoy enfermo y tengo una parafilia muy rara con el Pericles de Martin Wallace.

Link bgg

La mala baba que destila en cada una de las 2 fases es brutal, entre quitar losetas, matar senadores en ciudades que ni te van ni te vienen mientras vuelas puntos de victoria a todos y luego la resolución de batallas...esos momentos donde ganas atenas para perder a posta todas las batallas y hundir a la ciudad....que momentos.

Aún así el juego no gusta, es verdad que las 2 fases son tan diferentes que a la gente no le encajan, son comos 2 juegos cada uno con sus subreglas y el tema de entender las losetas es un poco sobrecomplicado, pero aún así una auténtica joya en el fango que por desgracia lleva metido en una caja demasiado tiempo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2022, 10:59:56 »
Chicago express. Es cierto que hace unos años, gozaba de prestigio y mucha gente hacía comentarios muy buenos del juego. En los últimos tiempos, casi ni se nombra y se está saldando en los hilos y webs de venta.
Lo tildan de juego de subastas y apuestas que muchos, este tipo de juego no les gusta.
El juego va mucho más allá de juego de subastas, aunque esta es una acción muy importante en el juego. Tienes que saber qué líneas férreas desarrollar, estar pendiente de las pujas cuando salen las acciones, tienes faroleo para evitar subastas de acciones de compañías que no te convienen o al revés, sacarlas cuando es el momento adecuado. El juego es entretenido y dinámico ya que no hay entreturno. Las partidas no se alargan porque hay hasta 4 condiciones de fin de partida, puedes especular, tablero y componentes muy buenos, setup muy rápido y explicación en 15-20 minutos máximo. Y partidas muy ajustadas y con cambios notables, así como sean capaces de jugar los participantes.
Para mi, juego excelente y una de esas “joyas” en el fango, aunque no sea un pepino de juego.

yo lo tuve y es verdad que no es mi tipo de juego tampoco, pero me parecia parecido al American Rails que tambien tuve y me gusto mas que el Chicago Express. Lo probaste?
El American rails no lo he jugado y se habla muy bien del juego. El Chicago me parece un juego estupendo y entretenido. Depende de los jugadores también, por la fase de subastas, compartir compañías y en puteo que hay.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2022, 11:05:42 »
Feudalia: Un juego que me parece una mezcla perfecta de deckbuilding y euro tradicional, pero que no cuajó por lo que sea (errata,autor no mediático,etc).

Rocketmen: Otro juego que me parece brutal,pero que entiendo no es para todo el mundo. Si no hilas fino o le das varios tientos al juego para pillarle el truco, te atascas y eso le pasó a jugadores. Lo malo que esto último le pasó a algunos youtuberes después de la primera partida, lo pusieron a caldo y mucha gente dejó de comprarlo por ello.

After the virus y Superfantasy:Ugly snouts: Dos juegos denostados por su arte gráfico. El primero me parece una genialidad y el segundo un dungeon que hace con muchos menos elementos y precio lo que otros dungeons de pastizal.

Aqui otro que le gusta mucho el Feudalia y le cuesta la vida conseguir sacarlo a mesa

crog

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2022, 18:51:31 »
Mythotopia, Juego de Wallace, al que muchos lo llaman reimplementación del a few acres of snow, pero para 4 jugadores, no deja de ser un "risk" sin dados y con el motor de cartas de un dominion. Se le achacaba que los finales se alargaban innecesariamente. Pero a mi me ha dado partidas super divertidas
Oh, verdad, de acuerdo con todo, y además añado que agradezco que no tenga minis innecesarias. 
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2022, 09:38:40 »
Coincido en lo dicho sobre Last Traint to Wensleydale y Mythoyopia, extrapolándolo a sus dos hermanos, First train to Nuremberg y A Handful of Stars.

Dos juegos que me gustan mucho. Pero en mi grupo no he conseguido que entren…

Dos partidas al primero y tres al segundo, todas con jugadores diferentes, y no he logrado que tengan continuidad…



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel