logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5466 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
JUEGO DE TRONOS LCG (Dudas)
« en: 24 de Diciembre de 2008, 12:47:46 »
Estoy dando mis primeros pasitos en este juego y me han surgido una serie de dudas. En mi opinión, el reglamento es demasiado simple para un juego de este tipo y deja bastantes cosas al aire. Le hace falta un glosario mucho más amplio.


- Cuando Las cartas de Trama se refieren a un Adversario, ¿se trata de cualquier jugador que no seas tú mismo o a alguno que tengas como rival en el tablero?

- No soy capaz de encontrar en el reglamento lo que ocurre cuando se te acaba el mazo de Casa. ¿Ya no puedes coger más cartas, barajas el mazo de descarte,...?


Por otra parte, se ha repetido en la versión española un error de la edición en inglés: la carta L56 (Burdel de Lannister) tendría que aparecer como Única.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:47:52 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:56:27 »
Otra más...

- ¿Cómo coj·/&)($/ funcionan las Palabras Clave de las Casas? ¿Los efectos que se explican en el reglamento, son permanentes? ¿Todas las cartas de la casa se consideran que tienen ese símbolo?



Anaskela

Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2008, 13:17:27 »
Las FAQ en inglés actualizadas: http://new.fantasyflightgames.com/ffg_content/agotlcg/support/LegacyFAQ7_1(1).pdf

A mi nunca me ha pasado lo de quedarme sin cartas aunque sielo jugar con mazos por encima de 60 cartas.... De hecho 60 es el mínimo, no hay máximo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2008, 16:06:23 »
Otra más...

- ¿Cómo coj·/&)($/ funcionan las Palabras Clave de las Casas? ¿Los efectos que se explican en el reglamento, son permanentes? ¿Todas las cartas de la casa se consideran que tienen ese símbolo?

Bueno, me respondo a mí mismo...

Los pequeños símbolos simplemente sustituyen el nombre de la casa. Por ejemplo, si en una carta encontramos el símbolo del lobo hay que entender que pone Stark.

Las Palabras Clave de las Casas son las que tienen en exclusiva cada casa. Por ejemplo, la Casa Stark tiene a personajes con la palabra clave Leal.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:13:01 »
Una duda: ¿cómo funciona exactamente la habilidad de Bran Stark (S-13)?

Trama: Arrodilla a Bran Stark para elegir y mostrar una nueva Carta de Trama.

¿Puedo jugar una carta de Trama y, según lo que jueguen los contrincantes, usar la primera carta para activar la iniciativa y después arrodillar a Bran para jugar otra carta de trama, anulando los restantes efectos de la primera y pudiendo activar el efecto del texto y el cobro de la segunda carta?

Hasta otra.
Ferran.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:34:08 »
Yo la entiendo así:

1 - Los jugadores eligen y revelan sus Tramas
2 - Se calcula la Iniciativa
3 - El jugador con la Iniciativa más alta designa al "Primer Jugador"
4 - Se resuelven las Tramas "Cuando se muestre..." en el orden que indique el Primer Jugador

5- Comienzan las Acciones de los Jugadores, empezando por el Primer Jugador. Cuando llega el turno del jugador que tiene a Bran Stark, puede arrodillarlo y elegir y mostrar una nueva carta de Trama. Esta carta contará para los efectos de Ingresos y Conquista, además del efecto que otorgue la Carta de Trama.

La duda que a mi me queda es si en la nueva carta de Trama aparece un "Cuando se muestre...", se resuelve o no.

Hay que tener en cuenta que desde el paso 1 al paso 4, los jugadores no pueden realizar acciones de respuesta porque pertenecen al mismo Framework, según se explica en el FAQ.




Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:41:37 »
Si entre el punto 1 y el 4 no se puede hacer ninguna acción, aparentemente hay que esperar a que se resuelva el texto de la carta de trama para poder activar la habilidad de Bran, es decir la nueva carta de trama únicamente afecta en los ingresos y en la Conquista. La nueva carta de trama se ha mostrado posteriormente a al punto 4 - "cuando se muestre" y no me parece muy correcto que puedas resolver dos textos de trama por turno. Espero que alguien nos pueda confirma este punto en concreto.

Está muy bien la habilidad del niño...

Hasta otra.
Ferran.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:31:04 »
Por lo que leo en el FAQ y lo que dicen en los foros de Edge, sí se aplican los efectos de la nueva carta de trama, tanto si son permanente para la ronda (p.e. Todos los personajes calvos tienen -1 FUE) como si es una "Cuando se muestre..."

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE TRONOS LCG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 11:09:02 »
En las instrucciones de Edge pone claramente que un reto tiene 3 partes.

1. Declarar atacantes
2. Declarar defensores
3. Resolución. Donde únicamente se mira quien gana y se aplica el resultado.

Sin embargo en el ejemplo aclaratorio una vez se ha realizado los pasos 1 y 2. se cita:
..."De nuevo ambos jugadores tienen la oportunidad de realizar acciones..." y acto seguido uno de los jugadores juega un evento.

La pregunta sería la siguiente: Una vez hechos los pasos 1 y 2. Qué acciones se podrían jugar y en que orden?

Se podrían declarar más atacantes?
Se podrian declarar más defensores?
Se podrían declarar eventos indefinidamente?...es decir.. evento del jugador A, evento del jug B, evento del jug A, evento del jugador A (el jug A ha jugado 2 eventos seguidos)

Muchas gracias



« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:25:51 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de tronos (Cartas) RETOS
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 11:14:59 »
Te recomiendo que te bajes el faq de la página de FFG, allí te aclara el timing.
http://new.fantasyflightgames.com/ffg_content/agotlcg/support/LCGFAQ1_1(1).pdf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos (Cartas) RETOS
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 11:20:36 »
Como respuesta rápida:

No
No, se declaran atacantes y defensores sólo una vez.

Sí. Se pueden jugar eventos mientras los jugadores tengan cartas en la mano y sean jugables. Igual con las acciones de las cartas en mesa. Pero sobre la manera mírate el timing.
666

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS LCG (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:06:36 »
Hola,

Se que hace tiempo que nadie postea en este hilo, pero acabo de adquirir el juego y tras unas partidas nos han surgido algunas dudas...

- Las cartas de evento las puede lanzar un jugador en el momento en que le de la gana o solo durante un reto (o incluso durante el reto donde participan otros jugadores?)

- La acción de arrodillar una carta puede hacerse en cualquier momento e incluso fuera de tu turno? (del mismo modo en que planteo la incognita del comportamiento de las cartas de evento...)

- El efecto descrito en als cartas de trama, en caso de no poner objetivo como por ejemplo "elige un oponente", ni nada por el estilo. Se aplican a todos los jugadores o solo a quien pertenece la carta?

gracias por adelantado
saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS LCG (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:48:53 »
Voy a intentar contestarte, yo tambien, me pille el juego pero al final no ha terminado de cuajar y llevo un tiempo sin jugar, a ver si me acuerdo.

1ºEn cualquier momento, pero hay algunos eventos que se tienen que cumplir una condicion antes.

2ªYo creo que al igual que los eventos, si.

3ºCreo que afecta a todos los jugadores, si no supongo que pondria afecta a "X" o algo por el estilo.

Saludos.Fer.

Milor

  • Visitante
Juego de tronos LCG (Dudas varias)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 21:05:10 »
Existen las cartas que ponen limitadas, que se juega un por RONDA, la primera ronda incluye la preparación o no?

Es decir en preparación cuando pones cartas por valor de 5 dragones (Personajes o lugares) pones un carta "limitada" y cuando te toca reclutamiento, también puedes poner un verdad?

Cuando tu carta de trama tiene el ultimo icono un 2, en un reto no te ofrecen defensa, ganas 1 o 2 contadores de poder?

Cuantas cartas de tramas debes tener? Que pasa si se te acaban las cartas de trama? Y si solo te queda de una y te perjudica, te jodes y la pones?

Los videotutoriales son muy simples e instrucciones escuetas. Creo que faltan cartas de referencia para títulos...

Las cartas tienen un escudo que determina la casa y luego dentro las que afecta a unas u otras tiene un icono que los representan, no podía haber usado lo mismo.

Lady y lord es lo mismo? Por ejemplo si pone: recibe un bonificador de +3 STR si hay un lord y tengo a una lady, funciona?

Anaskela

Re: Juego de tronos LCG (Dudas varias)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 09:24:00 »
Existen las cartas que ponen limitadas, que se juega un por RONDA, la primera ronda incluye la preparación o no?

Es decir en preparación cuando pones cartas por valor de 5 dragones (Personajes o lugares) pones un carta "limitada" y cuando te toca reclutamiento, también puedes poner un verdad?

Si, una en la preparación y una cada turno.


Cuando tu carta de trama tiene el ultimo icono un 2, en un reto no te ofrecen defensa, ganas 1 o 2 contadores de poder?
Cuando no te presentan batalla ganas un contador independientemente de el valor de la carta de trama o el tipo de reto, pero si el reto es de poder ganas 2 contadores más

Cuantas cartas de tramas debes tener? Que pasa si se te acaban las cartas de trama? Y si solo te queda de una y te perjudica, te jodes y la pones?
Si, tienes que tener 7, ni más ni menos, y jugar la septima aunque sea perjudicial. No haberla puesto. Luego recuperas las otras seis para los siguientes turnos.

Los videotutoriales son muy simples e instrucciones escuetas. Creo que faltan cartas de referencia para títulos...

Las cartas tienen un escudo que determina la casa y luego dentro las que afecta a unas u otras tiene un icono que los representan, no podía haber usado lo mismo. Problemas de espacio. Hay cartas con mucho texto

Lady y lord es lo mismo? Por ejemplo si pone: recibe un bonificador de +3 STR si hay un lord y tengo a una lady, funciona? Hay muchas cartas que especifican lord o lady,rey o reina.