logo

Autor Tema:  (Leído 12901 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:27:31 »
Hombre, jugable no puede decirse precisamente que sea. Para empezar no está traducido al castellano; el reglamento es grueso; a las 9000 fichas has de sumar docenas de tablas, 7 mapas grandes y cincuenta pequeños. Puedes, eso sí, estudiarlo poco a poco, manejar pequeños escenarios, familiarizarte progresivamente con el reglamento, etcétera.

Yo no lo he jugado, y no se si lo jugaré nunca. Pero me apetecía tener un juego total en el que aparecen todos los barcos, todos los aviones, todas las islas, todos los comandantes del teatro de operaciones mas grande de la Historia.

Un saludo.
El principal problema para mi es donde buscar un sitio para poner el mapa (como con casi todos los wargames). Aun siendo complejo, puede ser jugable. Para mi jugable, es una forma de decir bien hecho y estructurado.
Hay juegos sencillos que no hay quien los juego.
Es una lastima que Decision games no ponga a disposición de sus clientes todo lo necesario para jugar online. Seguro que sus juegos tendrían más exito.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mic29ma

  • Visitante
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2009, 21:20:38 »
que ganas tengo yo de incarle el diente al war in the pacific!!! tarde o temprano cae, aunque sea imposible que pueda jugar con el.

una cosa otra opcion buena es el second world war at sea: midway no os parece? mas pequeño y bastante interesante

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2009, 21:44:11 »
que ganas tengo yo de incarle el diente al war in the pacific!!! tarde o temprano cae, aunque sea imposible que pueda jugar con el.

una cosa otra opcion buena es el second world war at sea: midway no os parece? mas pequeño y bastante interesante
Creo que ese es el clásico de AH de nuestros tiempos jovenes reeditado. Pase muy buenos tiempos con él. :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2009, 01:00:00 »
Creo que ese es el clásico de AH de nuestros tiempos jovenes reeditado. Pase muy buenos tiempos con él. :)

No exactamente. Es verdad que AH sacó dos volumenes con el Smitsonian Institut centrados en las batallas de Midway y Guadalcanal, en los que, vagamente, parece inspirarse la serie Second World at War (ambas series tienen mapas para los combates tácticos de superficie, las fichas se parecen, ...). Pero la serie Second World at War es mucho más compleja. Y lo cierto es que toda ella -Sopac, Midway, Leyte ..- acaba configurando un universo casi mas complejo que el monstruo War in the Pacific de Decisión Games. El volumen titulado "Leyte Gulf" incluye cada uno de los barcos y casi de los aviones que lucharon en la batalla naval más grande de la historia. Es un monstruo en si mismo, y bastante injugable por supuesto el escenario completo  >:( aunque eso sí, entra por los ojos  :o

Un juego de AH centrado en la guerra del Pacífico y que si era muy jugable y que sigue siendo divertido e interesante hoy en día es "Victory in the Pacific". A veces la sencillez puede rozar la perfección, aunque pasen los años  ;)

Un saludo.

mic29ma

  • Visitante
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2009, 10:50:41 »
con cual os quedais de la seria second world war at sea? yo me he pedido parareyes el strike south
a ver que tal jejej
y seguire soñando con poder jugar y ver el war in the pacific

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2009, 11:00:52 »
con cual os quedais de la seria second world war at sea? yo me he pedido parareyes el strike south
a ver que tal jejej
y seguire soñando con poder jugar y ver el war in the pacific


Estan todos bien. No es una serie que haya ido evolucionando en cada volumen. El reglamento básico siempre es el mismo. La unica diferencia son los escenarios o las flotas: puedes elegir jugar con los británicos o con los yanquis, porque eso sí, los japoneses están siempre  :D

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2009, 11:28:22 »

Un juego de AH centrado en la guerra del Pacífico y que si era muy jugable y que sigue siendo divertido e interesante hoy en día es "Victory in the Pacific". A veces la sencillez puede rozar la perfección, aunque pasen los años  ;)


Totalmente de acuerdo con el Victory in the Pacific, es un juego excelente, ya que es muy sencillo, rejugable y muy muy divertido........eso si, si alguien busca unos elevados niveles de realidad tanto operacionales como tácticos este no es el juego, pero yo, sin duda, lo recomiendo....muy buenas sesiones he pasado con el.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

warrafael

Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2009, 12:37:53 »
Y como es de equilibrado el Second World War at Sea: Midway o Golfo de Leyte ?

Porque con los ordenes de batalla de ambos bandos, los resultados no dejan mucho lugar a dudas (salvo en Midway)

Quiero decir, que no me imagino que sea atractivo para un jugador que quiera llevar  los americanos echar un escenario de Pearl Harbour, que viene en el juego de Midway, si mal no he entendido.

Saludines ...



De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2009, 17:08:49 »

Despues de haber jugado muchos wargames centrados en la guerra del Pacífico, mi experiencia es que, salvo alguna curiosa excepción, el americano siempre acaba ganando los juegos estratégicos, y el japonés los combates tácticos. En el Second World War at Sea hay de todo: escenarios mas o menos equilibrados y campañas claramente inclinadas a un lado u a otro. Quiza el aspecto que me cansa de esta serie es el combate de superficie, que es demasiado detallista y se hace largo, sobre todo si participan muchos barcos. En cambio las reglas de detección y combate aeronaval son bastante ágiles.

Un saludo.

txus

  • Visitante
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2009, 17:36:07 »
a mi me gustaria probar el Asia Engulfed, cada vez que paso por delante de el me mira con cara "pa que me compraste" ( pero yo ni caso).

el Europe Engulfed me encanta (que digo me encanta....) asi que el Asia no puede variar mucho.

pero me gustaria probar el Fire in the Sky, tambien acumulando polvo, y uno que no tengo acumulando polvo que es la version de la Columbia de este juego.

en definitiva, yo creo que cualquiera de los que ha escogido son buenos juegos o al menos a mi me lo parecen, solo por lo que he oido el fire in the sky porque tiene una particularidad de sistema de juego que puede agotar.

para mi el marco asiatico es totalmente virgen.....estado que algun dia ha de cambiar.


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2009, 17:48:56 »
Despues de haber jugado muchos wargames centrados en la guerra del Pacífico, mi experiencia es que, salvo alguna curiosa excepción, el americano siempre acaba ganando los juegos estratégicos, y el japonés los combates tácticos. En el Second World War at Sea hay de todo: escenarios mas o menos equilibrados y campañas claramente inclinadas a un lado u a otro. Quiza el aspecto que me cansa de esta serie es el combate de superficie, que es demasiado detallista y se hace largo, sobre todo si participan muchos barcos. En cambio las reglas de detección y combate aeronaval son bastante ágiles.

Un saludo.
El día que AP se cambie su politica anti-internet, seguramente caeran algunos de sus juegos del sistema naval. Leyte Gulf es un juego que siempre meha llamado la atención.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mic29ma

  • Visitante
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2009, 18:22:42 »
a mi me llama tambien el leyte gulf, pero de momento se de buena tinta que mañana los reyes me traen el MIDWAY de SWWAS y el SCS AFRIKA. y despues de reyes caera alguna cosa grande grande jajaj.

bueno a ver si nos animamos a jugar a todos estos juegos de los que estamos hablando.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2009, 18:30:50 »
a mi me llama tambien el leyte gulf, pero de momento se de buena tinta que mañana los reyes me traen el MIDWAY de SWWAS y el SCS AFRIKA. y despues de reyes caera alguna cosa grande grande jajaj.

bueno a ver si nos animamos a jugar a todos estos juegos de los que estamos hablando.
Animos siempre hay,lo que nohay es tiempo :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mic29ma

  • Visitante
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2009, 21:43:28 »
si realmente el tema del tiempo es el handicap de todos, jeje  :P ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2009, 10:37:02 »
Podriamos intentar organizar una "kedada" de wargames dedicada al teatro del Pacífico, todo un fin de semana en una casa rural o algo así, tal y como he visto que han hecho ya por la zona de Madrid/Segovia.

Tengo mucha curiosidad por echar una partida a uno o dos de estos juegos maravillosos que habeis comentado, sea el Asia Engulfed, Empire of the Sun, los de Avalanche Press, hacer una reverencia a War in The Pacific ...

Yo podría quedarme sólo una noche, porque con el tema de los crios pequeños me es difícil hacerlo de viernes a domingo. Sin prisa, pero sin pausa ....
Sería interesante. Yo tengo el HQ en Almería así que seguro que me pilla lejos de cualquier sitio :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre