logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112 veces)

astronomad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PROTOTIPO: WRATH OF THE ABYSS - CIENCIA FICCIÓN ESPACIAL DURA
« en: 14 de Junio de 2022, 20:54:43 »
"En algún lugar, algo increíble espera ser descubierto." - Carl Sagan

("Pero no necesariamente bueno")

Mi nombre es Joel y soy un joven astrónomo aficionado a demasiadas cosas, una de ellas los juegos de mesa. Por tanto, no he dudado, una vez tenida una idea germen (en el baño, por cierto, que es donde suelen salir las mejores, o eso dicen), en diseñar un prototipo que aunara esas dos pasiones: la astronomía y la experiencia de mesa, vía ciencia ficción dura. En mi juego no te encontrarás, a priori, con civilizaciones extraterrestres hiperavanzadas, ni con motores hiperlumínicos con los que puedas superar la velocidad de la luz pasándote la relatividad general por el... pero sí con un montón de posibilidades drenadas de la ciencia especulativa, en un agresivo futuro en el que la humanidad ha colonizado parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia. En el siguiente enlace, puedes informarte del lore y funcionamiento general de este inquietante mundo futuro.


No son pocas las referencias que el proyecto incluye a la cultura pop de la ciencia ficción dura de los años 50' a los 2000, y tampoco las similitudes en algunas mecánicas con algunos otros juegos de mesa de temática espacial, como el mítico 'Space Empires' de GMT o el 'Eclipse' de Lautapelit. Incluso he visto en este mismo sector del Foro un juego que pinta muy interesante, anterior al mío y con el que comparte algunas mecánicas y parte del despliegue > https://labsk.net/index.php?topic=200938.msg1857058#msg1857058 Esto es sorprendente ya que dice mucho de lo que un género o temática puede condicionar el aspecto de un proyecto, ya sea novela, película, videojuego o juego de mesa. No obstante, he intentado darle una vuelta de tuerca construyéndolo en torno a lo que yo esperaría de un juego de mesa de ciencia ficción espacial. Actualmente, el prototipo 1.0 está terminado y con varios meses de testeo detrás, a la espera de valoración por parte de alguna editorial. También estoy tratando de programarlo en Tabletop Simulator para que, más pronto que tarde, podáis probarlo. Mientras, me gustaría contar con vosotros para ir conociendo algunas primeras impresiones. Por lo pronto, y antes de extender este hilo con más entradas detallando un poquito cómo funciona el juego, os enumero lo que podréis encontrar en 'Wrath Of The Abyss':

- Un competitivo juego de cartas, dados y gestión de trabajadores con repercusión en tablero modular (1 - 5 Jugadores y varios modos).

- Número de acciones determinado por puntos de Iniciativa, que a su vez dependen de puntos de Moral, la cual es dinámica y va variando en función de diferentes sucesos o acontecimientos. Por ejemplo, destruye naves rivales, rescata Oficiales legendarios en Nidos Pirata o construye la estación de entretenimiento para adultos 'Venusville' y tendrás a tus trabajadores contentos; pierde naves en un combate espacial o soldados y rangers en un tiroteo y la moral de tu plantilla quedará por los suelos.

- El reto de hacer crecer, mejorar, gestionar y mantener una flota de naves de diferentes clases (Cazas, Corbetas, Fragatas, Destructores, Cruceros, Acorazados, Cargueros y Naves Nodrizas) altamente personalizables y su respectivo Personal (Soldados de Asalto, Oficiales e Ingenieros, cada uno de ellos con sus diferentes habilidades y propósitos).

- Épicas batallas espaciales multitudinarias en un tablero generado aleatoriamente (diferente en cada partida) alrededor de un agujero negro supermasivo en rotación y plagado de peligros y hallazgos sorprendentes. Mueve tus naves en solitario para avanzar más rápido, o en flotillas y flotas para efectuar contundentes ataques.

- Una agresiva Facción pirata, hostil para tod@s l@s jugadores/as, compuesta por Nidos y naves controlados por una impredecible IA basada en cartas y dados (sí, si son detectadas te empiezan a perseguir por el mapa... a menos que les respondas con un contundente ataque y su oficial al mando te plantee unirse a tu Facción: en ese caso, acepta la oferta... ¡o recházala y ejecútalo, dado que podría traicionarte por un Jugador o Jugadora rival más adelante!).

- Vertiginosas y arriesgadas experiencias cerca del Horizonte de Sucesos del Agujero Negro (no te acerques mucho, o tu nave podría sufrir el fenómeno de «espaguetización» debido al enorme tirón gravitatorio, pudiendo ser destruida de inmediato).

- La posibilidad de encontrar y reparar naves y armas legendarias que aumentarán la moral de tu Personal, y botes de refugiados civiles que, de ser rescatados, te recompensarán con jugosas recompensas.

- Un enorme abanico de posibilidades adaptable a tu personalidad de juego: asalta y roba o destruye sistemáticamente a tus rivales para mermar sus recursos y moral, explora para descubrir los secretos de la Galaxia y de antiguos conflictos o mina campos de asteroides para hacerte rápidamente con recursos y poder construir poderosas Estaciones Espaciales, naves personalizadas y mucho más.

- Muchas, pero muchas, cartas de «puteo» que pueden cambiar las tornas en cualquier momento.

De postre, algo de material gráfico del juego para que os vayáis haciendo una idea.

¡Salud(os), estrelladas noches y hasta el próximo post!

EJEMPLOS DE CARTA DE NAVE



EJEMPLOS DE CARTA DE PERSONAL



EJEMPLOS DE CARTA DE MEJORA



EJEMPLOS DE CARTA DE HALLAZGO



EJEMPLOS DE CARTA DE EVENTO



EJEMPLOS DE CARTA DE ESTACIÓN



EJEMPLOS DE CARTA DE «PUTEO» :D



EJEMPLOS DE LOSETA



EJEMPLO DE CENTRO DE OPERACIONES (FACCIÓN NARANJA)


NOTA: Muchas de las ilustraciones e imágenes utilizadas en el Prototipo son de terceros (stock y/o libres de derechos): de cara a una versión final, las ilustraciones serán originales. Por su parte, la arquitectura e iconografía de todos los elementos son de diseño propio.
« Última modificación: 15 de Junio de 2022, 17:33:05 por astronomad »