logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90 veces)

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4573
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Misión Planeta Rojo. Notre Dame. Fauna
« en: 15 de Junio de 2022, 08:10:10 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

El domingo tuvimos sesión en Arroyo de San Serván y extrañamente a lo que es habitual, entre las propuestas de Antonio, el anfotrión, no vi juegos nuevos... creo que es porque esa semana no tuvo tiempo de leer las reglas de las novedades que recibió recientemente. Por otro lado, Mikel tenía hora tope porque entraba a trabajar más tarde, por lo que 'hicimos un esfuerzo en aprovechar el tiempo'; y de esta forma los juegos elegidos practicaban de estas cualidades: cortos y conocidos. Finalmente, a pesar de se juegos conocidos, en todos hubo que hacer alguna explicación para afianzar ciertas cosas; pero todos ya los conocíamos y además eras juegos sencillos.

Misión Planeta Rojo: mi primera partida fue hace 12 o 13 años, en unas 'quedadas invernales en La Antilla'; y coincide con la partida anterior a la del día en cuestión. Tenía un recuerdo vago del juego; sabía que era de mayorías, y que las cartas te permitían subir los astronautas a Marte. Y también que las cartas se quedan cortas y que la carta que te permite recuperar las cartas ya jugadas no hay que apurarla al último turno porque si no, te quedas sin aprovechar bien las otras cartas. Las 'luchas' por ciertas mayorías se intensificaron en los turnos 9 y 10. No me gustó que la misión especial que da +9 por el agua, sea la misma en todas las partidas. Juego bonito en muchos aspectos. Nos acompañó Elsa.

Notre Dame: el clásico mueve-cubos. Es que... poco se puede decir. O mucho. Pero para esto último no hay espacio ni tiempo, así pues, diré poco. Elegante. El problema de las ratas es asumible. Mover el coche está infravalorado.

Fauna: Risas, cuando salen ciertos animales. Te ríes por la cara que ponemos de desconocimiento. Y luego otras más cuando se revelan los datos reales.

Total, en 4 horas, partidas a 3 juegos. Me sentí raro.
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 12:24:02 por Lopez de la Osa »