logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14308 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2008, 17:34:51 »
lorenzo, yo creo que para abrazar y disfrutar este juego hay que evitar buscar rigores históricos y demás parafernalia, que casi terminan en los nombres de los países y su situación en el mapa...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:08:43 »

Desde luego, desde luego. Simplemente era un comentario. Por supuesto que una de las ventajas de jugar Axis and Allies es que todo está abierto, y no es inusual ver a los alemanes ocupando Londres, a los ingleses paseandose por Tokio, o a los japoneses ocupando México. En este sentido puede ser mucho más divertido que los wargames de la IIGM tradicionales a escala estrategia planetaria (tipo Wif o ETO), en los que en el 90 % de los casos la partida acaba repitiendo la historia tal como tuvo lugar.

Un saludo.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:44:29 »
¡Muy buena reseña! Simplemente estoy en desacuerdo con lo de que A&A50 (y me imagino que cualquier otro A&A) es un juego sencillo, como ya dije otras veces, puede ser un juego sencillo para iniciarse en los wargames estratégicos pero no para iniciarse en los juegos en general. El que venga de un risk o de cualquier cosa ligera difícilmente le puede parecer sencillo ya que tiene más detalle del que aparenta. No en vano son 30 páginas de reglamento con una letra minúscula.

Quitando algunos aspectos formales, ya dije por ahí: la fragilidad de algunos elementos, la confusión de algunas unidades navales (cruceros con destructores) y que el mapa pese a ser grande todavía se queda algo pequeño. Simplemente añadiría en cuanto al fondo una de las reglas que circulan por ahí como es el pacto de no agresión entre Japón y la Unión Soviética para evitar que la situación se pueda ir de madre a la primera de cambio entre estos dos países y para que sea más real la cosa.

En cuanto a las ventajas nacionales puede ser que las hayan eliminado porque sería liar la cosa con tanta peculiaridad nacional.

NeithaN

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:03:32 »
Me ha llegado hoy el juego y me he dedicado a echarle una ojeada a las reglas. No me gusta la idea de que las tecnologías sean aleatorias, pues me parece que en AAR tenían un factor piedra-tijera-papel importante. Algunas estrategias podían ser contrarrestadas con otras tecnologías y creo que merece la pena recuperar ese aspecto.

Respecto a las ventajas naciones me parece correcto, en cierta forma, que hayan desaparecido. La idea de que algunas ventajas sólo puedan ser poseídas por una facción tiene a desequilibrar las cosas y merecen ser tratadas con cuidado. Por ejemplo el radar, me pareció bastante injusto que sólo lo tuvieran los Británicos. Además había algunas ventajas que, para qué engañarnos, eran un bodrio.

Esta edición tiene muchas cosas acertadas que no me entetendré a comentar pues todos conocemos ya, lo único que me da un poco de reparo son los italianos y china. Bien, el juego es más realista ahora, pero espero que ello no le quite fluidez al juego. No he jugado ninguna partida, pero imagino que el jugador que lleve a Italia también será la banca para no aburrirse xD Y siendo menos de 6 jugadores implica tener que manejar el dinero por separado para cada facción, algo que puede resultar engorroso.

¿Qué opinais?

tximoton

Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:28:51 »
yo no lo veo problematico... ;)

scdit46

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2008, 10:51:42 »
cuanto tardais aprox en jugar una partida?

y de media cuantos jugadores participais en la partida???


tximoton

Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:27:25 »
4-5 horas , hasta 4 hemos jugado sin problemas...

juluruca

Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:04:19 »
Yo lo encontre ayer en una tienda tipica de madrid (pero no recuerdo el precio bien, tal vez eran 70 u 80€)

Threason

Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:59:22 »
A quien le interese, he visto que queda 1 unidad en la PCra.  No he visto otra tienda online en España que lo tenga ahora mismo. Ojo, que no me llevo comisiones, sólo es mi pasión por este juego :D

Entonces anoche habrían dos...  ::)

devi

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2009, 19:18:43 »
hola !!! una pregunta : me acabo de pillar el aa50 , nunca habia jugado al anterior y me he bajado las cartas de ventaja nacionales pq las he visto muy muy interesantes,, es posible jugar con ellas a la nueva versión o es liar muxo la cosa??? ( aun me estoy leyendo las instrucciones , q bueno algo liosillas si son, ...)ah y si es posible jugar con ellas, como se hacen, es decir tienen algun reglamento de uso ,orden...etc..
gracias a todos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2009, 19:29:34 por devi »

NeithaN

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2009, 20:35:13 »
Es posible jugar con ellas, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo que en AA50 hay tecnologías que suplen la función de algunas ventajas nacionales, por ejemplo el radar británico. También tienes que tener en cuenta que Italia no tiene ventajas nacionales =) En cuanto a reglas yo lo que hacía era repartir ventajas de forma aleatoria: 3 a alemania, 3 a japón y 2 para cada potencia aliada. Yo esperaría a que alguien sacase reglas adicionales para el AA50 tal y como pasó con AAR, es cuestión de esperar un poco. Lo que sí que sería interesante es incluir las reglas de submarinos de las Larry Harris Tournament Rules y el modo de desarrollar tecnologias con menos azar.

Un saludo =)

devi

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2009, 18:32:10 »
muxas gracias por la información,seguire tu consejo.
de momento aun estpy leyendome y practicando con las instrucciones, q bueno es la primera vez q juego y para empezar hay algunas cosillas liosas. un saludo

Easy101

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2009, 14:03:28 »
Soy un apasionado del RISK, pero más aún de la Segunda Guerra Mundial. Por eso me quedé de piedra al descubrir que existen juegos de mesa de ese marco histórico.

Me he informado mucho sobre AA50, y creo que ya que me pongo, merece la pena un gran desembolso (sé qué hay otros modelos más asequibles: AA-D-Day, AARevision, AA-Europe.... pero ya que me pongo, me pongo de una)

¿Dónde puedo conseguirlo a buen precio?

 


jasorel

Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2009, 14:27:20 »
De momento, está agotado en todas las tiendas online.No se , si habrá unidades en tiendas físicas.

El mejor es el A&allies 50 anniversary.

El 2º mejor el axis and allies revised (2004)

Lo puedes comprar en EEUU a 89 dolares + 69 dolares de gastos de envio:

http://www.boardgames.com/avhilstratga.html
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 14:41:33 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Easy101

  • Visitante
Re: Axis & Allies 50 Anniversary edition
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2009, 15:34:18 »
Ok, muchas gracias! Estaré atento a ver si encuentro algo aquí, porque la opción de comprar en EE.UU es un pastizal!