logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 711 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Arnak, Dune, Cubirds y Santa Maria
« en: 27 de Junio de 2022, 12:14:59 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

El domingo Antonio quiso celebrar su cumpleaños con el grupito de juegos, consiguió reservarse todo el día para nosotros, desde por la mañana. Nos juntamos 6 amiguetes que nos repartimos en dos mesas, tres + tres.

En la de al lado jugaron un Beyond the Sun (Antonio, JuanCarlos y Bartolo), mientras que yo me senté con Sergio Vigo y Mikel para jugar unas Ruinas Perdidas de Arnak. No lo jugaba desde el año pasado, pero como Mikel es un fiera en Yukata (o en BoardgameArena, no se, una plataforma que lo tiene online), lo explicó él a Sergio. Cada vez me doy más cuenta de la importancia de la comunicación... se puede ser exacto en los términos sin ser pedante; solo hace falta un poco de criterio y rigor, y evitar construciones del tipo 'pillas unas cosas de esas'. Y tener cierto orden a la hora de explicar los elementos para que el receptor entienda bien las secuencias. Todos coincidimos en que el marcador de investigación es muy abstracto y te saca del tema de la exploración, al menos es claro.

Parada de avituallamiento: paella.

Para la sobremesa nueva división... en la de al lado, y para el resto de la tarde, un Ark Nova para JuanCarlos, SergioVigo y Mikel.

A mi me toca con Bartolo y Antonio, un Dune Imperium. Repetir juego en menos de un mes supone una singularidad espacio-temporal, y yo estaba presente. Solo decir que por un punto de compra y una colocación de un agente en una de las casas (en una concreta), perdí 3 puntos de victoria. Perdón, voy a ser más exacto... no los perdí, los dejé de ganar. Y eso evitó que ganara la partida. De haberlo hecho, hubiera sido por el desempate de especia al final; ya que hubieramos empatado a 10 puntos los tres jugadores. A todos nos parece que el dinero (las pesetas o los solariums) sobran, o más bien escasean las casillas donde gastarlos, aunque yo soy el que menos fervientemente opina así... las especias se pueden usar de otro modo y no solo para obtener dinero.

Mientras que Noé seguía a lo suyo, Barto, Antonio y yo nos distraíamos con un Cubirds. Para mi lo más dificil del juego es no confundir los búhos, los pajarillos bajitos, y los altos del mismo color; en una mano me lié con eso y hubo risas. Por lo demás, añadir que si vas a lotes de 3 + 3, deben ser 'diferentes'; por si lo lee Antonio, que se acuerde para la próxima partida.

Por último, cuando ya se fue Bartolo y la naturaleza aceptaba algunas reinserciones, Antonio me enseñó Santa Maria. Me gustó, sencillo y más rápido de lo que parece, aunque tiene su momento de cálculo para ver que dado utilizas y que casilla dejas tapada. Dura poco más que un Catán y la complejidad es solo un punto por encima; buen sustituto.

Y con esto hasta la próxima mesa !!