logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3595 veces)

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1ªEXPANSION para el juego ZONA
« en: 06 de Julio de 2022, 16:35:06 »
Buenas queridos carroñeros,

Me acabo de enterar de que se está gestando una primera expansión de este juego. Aún no se conocen muchos detalles, pero según tengo entendido los trabajos van muy avanzados y se espera que salga en el 2023 a la venta.
Según dicen sus diseñadores saldrá directamente a tienda y aportará muchas de las cosillas que solicitábamos los fans de este gran juego.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2022, 16:48:59 »
Krzysztof Głośnicki comenta que la expansión se va a llamar "el deseo del carroñero" o algo similar. Lo expone en un diario. Os dejo lo que escribió.


📖Diario del diseñador #1

La primera parte es sobre el nombre en sí. ¿Tiene “Scavenger's Wish” algún significado especial?
En realidad, tiene dos:

1️⃣Primero, el nombre es una referencia al evento que ocurre en la Zona que cambia un poco el ambiente. Si alguna vez te preguntaste qué pasaría con Zona después de ganar el juego, tal vez esta expansión responda a tu pregunta. Piense en ello como un escenario o mod que cambiará la estructura del juego de alguna manera.

2️⃣En segundo lugar, esta expansión es nuestra respuesta a sus "deseos", compañeros carroñeros. Durante años hemos estado escuchando sus ideas, sugerencias y críticas. Al solicitar suficientes datos de entrada, nos dispusimos a diseñar un conjunto de reglas que no solo agregará un poco más de sabor sino que también mejorará el juego.

Es debido a la creciente popularidad del juego y a sus constantes "gritos" que el editor nos dio luz verde para desarrollar una expansión 😉. ¡Gracias por todos sus comentarios y discusiones!

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2022, 16:54:45 »
📖Diario del diseñador #2

Es hora de abordar el elefante en la habitación que es la interacción del jugador en ZONA. Desde el principio, estuvimos luchando con el diseño de una mecánica de este tipo. Los ataques simples a otros carroñeros hacían que el juego fuera más difícil de terminar y hacía que se prolongara. Básicamente lo estaba convirtiendo en un combate a muerte. Necesitábamos tomar una decisión sobre de qué se trataba realmente el juego y decidimos que era explorar y llegar al sarcófago.

Las reglas para la interacción negativa que habíamos estado probando anteriormente hacen que algunos personajes sean mejores que otros en combate. Estaba bastante claro que no podemos confiar en una estadística elegida como Conciencia o Fuerza. Lo que es más, las acciones de ataque habían ralentizado el juego y eran difíciles de equilibrar. Necesitábamos algo más elegante e interesante que la simple mecánica de "Te golpeo". Después de tantas pruebas de juego que fallaron, finalmente hemos encontrado una solución.

En "El deseo del carroñero" podrás "encontrarte con un carroñero". El encuentro puede ser amistoso u hostil y hay pequeños mazos separados para cada tipo. Ayudarse unos a otros parece muy beneficioso, pero a medida que todos se acercan a ganar el juego, es cada vez menos tentador, al contrario que las interacciones hostiles. Así que prepárate para luchar con otros jugadores, no solo con mutantes y anomalías.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2022, 17:01:12 »
Un adelanto de un próximo mutante " Ginger " de Tomasz Zarucki:

Un zorro mutado


FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2022, 17:07:23 »
Parece que Zona: El secreto de Chernobyl nos va a impresionar nuevamente y tendremos que retirar el polvo que estaba cogiendo en la estantería.
Por mí, encantado. Es un juego que me ha gustado mucho desde siempre, pero que, cuando lo he jugado, me daba la sensación de que necesitaba algo más para que no dejara de salir a mesa.
Espero que estén acertados con esta expansión y suban el nivel de sensaciones al final de la partida.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2022, 17:21:25 »
Una de las cosas que yo pondría en la expansión sería algún tipo de stalker bot que se fuera paseando por el map y con el que pudieras interactuar (compra/venta, sub-misión, etc.)

Otra cosa que creo que estaría bien (yo lo hago como house rule) es dejar de jugar con el mazo de susurros (creo q se llamaba) que limita el tiempo de la partida. Vamos a ser francos, Zona en el fondo lo que quiere es emular el videojuego Stalker. En sí el tablero, los enemigos, las emisiones ya son lo suficientemente mortíferos para el jugador como para tener que luchar contra el tiempo. Si se elimina ese mazo la partida se convierte en un sandbox, aunque claro, igual se va de tiempo también :P

Puestos a pedir, yo pediría un mapa con el doble de localizaciones y modo cooperativo o por facciones (Clear Sky, Monolito, etc.)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2022, 13:23:35 »
Puestos a pedir, yo pediría un mapa con el doble de localizaciones (Clear Sky, Monolito, etc.)

ésto me haría muy feliz. Mira que hay localizaciones de Stalker que podrían fusilar cambiando un poco el nombre.

Completamente de acuerdo con lo que comentas del tiempo. Lo había pensado pero nunca se me había ocurrido una solución tan sencilla como quitar ese mazo.

Ahora no sé si me apetece más una partida al Zona o al Stalker ???

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2022, 11:13:05 »
Sería genial. Yo a este juego le veo mucho potencial poco aprovechado.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2022, 11:40:00 »
Estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que con algo de tiempo y dedicación se pueden hacer expansiones muy interesantes, en las que se podrían añadir más cartas, ampliar mapa, variar algo las reglas, añadir bots con sus propias IA para hacer las partidas cooperativas e incluso más eventos en las diferentes zonas del tablero, sobretodo en el sarcófago.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2022, 11:41:58 »
Esperemos que la expansión que está por salir y, que por lo que cuentan, ya está acabada no defraude. Tengo muchas expectativas en ella

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2022, 13:37:22 »
Espero que salga editada en español!

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2022, 00:18:33 »
Traigo nuevas novedades de mano de los diseñadores del juego:

📖Diario del diseñador # 3️⃣
La expansión no se limita a nuevas mecánicas. Ofrece más de tus cosas favoritas, que son artefactos. En Scanevger's Wish encontrarás artefactos verdes y amarillos que pueden sorprenderte. Algunos de ellos pueden tener algo que ver con nuevas mecánicas, como el dado radiactivo. El diseño de artefactos es bastante desafiante debido a su complejidad y capacidad de "Impacto". Y también debe recordar acerca del premio que coincide con su nivel de poder. Limpia tus contenedores de plomo, porque los necesitarás pronto.



gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2023, 20:18:55 »
Que buena noticia. Es uno de mis juegos favoritos. Asi como está me encanta. Ojala aporte buenas novedades.
Con respecto al comentario de quitar las cartas de rumor, yo les recomendaría mantenerlas ya que proponen situaciones interesantes. Pero el cambio que pueden probar es, una vez acabado el mazo de rumor, barajarlas y armar uno nuevo. Entonces ya no andarán apurados porque se terminan las cartas y podrán equiparse mejor.
Saludos

hypiesoul

Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2023, 02:11:42 »
Que ha pasado al final con la expansión? Va a salir o no?

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ªEXPANSION para el juego ZONA
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2023, 23:17:34 »
Buenas, hace tiempo que no escribo nada por aquí y ha habido muchas novedades. Las resumo ahora:

- en noviembre del 2022 publicaron lo siguiente

"Fue un mes muy ocupado para nosotros. La tan esperada expansión ya se encuentra en preproducción. Desafortunadamente, todos tendremos que esperar, porque las imprentas están sobrecargadas de trabajo y las cadenas logísticas todavía están dañadas por la situación global. A pesar de todo esto, estamos jugando al prototipo para hacer más fácil la espera. En las fotos, intenta detectar el nuevo componente de la expansión. ¡Gracias Jakub y Grzegorz por probar el juego!"




- el 18 de enero de este año publicaron ésto:

"En la expansión el deseo del carroñero, podrás encontrar hallazgos nuevos y raros, pero no será fácil. Esto requerirá que descubras algo de historia. Estos elementos te ayudarán a descubrir secretos o te darán fuertes bonificaciones. ¿Cuál de estos hallazgos agregarías a tu inventario?

Ilustraciones: Anna Sikora




- el 23 de febrero colgaron una publicación más:

"Hoy nos fijamos en cosas más técnicas. Aquí puedes ver las nuevas cartas que se están creando para la expansión Scavenger's Wish. Después de eso, habrá revisión y los archivos estarán listos para imprimir. Cuando esto suceda, ¡espera información detallada sobre la expansión! ¿Estás emocionado?"




- el 4 de abril nos informan de que se acerca la edición ucraniana de zona

- el 25 de mayo nos informan de que se sigue trabajando en la expansión y nos cuelgan una especie de listado de trabajos realizados y pendientes. Está en polaco pero básicamente nos dicen que se llegan en la comprobación de archivos antes de enviarlos a imprimir y que éso implica muchas actividades diferentes, no sólo detectar errores tipográficos. Además también nos cuentan que habrá eventos en los búnkers



- el 12 de julio nos comentan que se van de vacaciones colgando el siguiente comunicado

"Los archivos de impresión se están procesando, pero necesitamos algo de tiempo para descansar en vacaciones. Estén atentos hasta principios de agosto."

- por último nos dicen lo siguiente:

"Hola.
Los archivos de tarjetas de eventos para el complemento han sufrido correcciones sustanciales y ahora se enviarán para su corrección de idioma y luego su traducción al inglés. Estas son las etapas finales de preparación para la impresión. Mientras tanto, compartimos contigo algunos renders."







Y hasta aquí las últimas noticias sobre esta expansión.
Aún no se sabe si saldrá en algún idioma distinto del polaco y el inglés.

En espera de más noticias no tengo más que añadir.