logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2715 veces)

Pacman

Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« en: 21 de Julio de 2022, 16:36:39 »
Hoy me he topado con esta pagina web en la que Martin Wallace anuncia su vuelta a editar juegos por su cuenta, recordemos que de su warfrog games salieron joyazas, cositas inencontrables y super caras, por ahora ha anunciado el BloodStones que parece un wargame ligero, tiene mi atención. ¿Vosotros que pensais? ¿Volverán a salir grandes juegos de su mano o nos vendera la moto?  :P

https://www.wallacedesigns.com.au/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2022, 16:46:20 »
Lleva bastante tiempo con el bloodstones. Creo que ya había un proto hace un par de ferias de Essen.

Pacman

Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2022, 16:50:07 »
Este hombre siempre tiene mecanicas y cosas a tener en cuenta asi que habrá que seguirle la pista  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2022, 16:56:05 »
¡Genial!

Es uno de mis autores favoritos, pero llevaba varios años que sacaba cosas poco interesantes para mi
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2022, 17:04:49 »
Wildlands y Anno 1800 no son malos juegos. No son juegos para todos los públicos, pero no están mal.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2022, 17:47:57 »
Lleva bastante tiempo con el bloodstones. Creo que ya había un proto hace un par de ferias de Essen.

En Essen 2019. Lo pude ver y preguntar 4 cositas. Debería haber salido a finales de 2021... el COVID se llevó el plan por delante
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bere

Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2022, 13:51:12 »
parece interesante, a ver si sale alguna fecha de publicacion pronto

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2022, 23:23:50 »
Bloodstones sale este mes o a principios de agosto por Game Found. Fichas de baquelita, tablero de tela y alguna facción extra como stretch goal. De 100 pavos no baja. El reglamento está disponible y lo tenéis para jugar en tabletop simulator para ver si os gusta.

A mi el concepto y el autor me interesan mucho. Parece una mezcla entre Mythotopia, War Chest y Small World, salvando las distancias. Tras leer el PDF creo que puede estar bien pero no estoy seguro, que Wallace es capaz de lo mejor y de lo peor. El precio me tira muchísimo para atrás... esté justificado o no. Creo que me mantedré alerta y ya caerá en un par de años de segunda mano, si resulta ser pepino.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2022, 23:57:11 »
Bloodstones no me llama nada de nada. Luego puede ser un excelente juego(me alegraría por los que si les llama el juego y se van a gastar el dinero), pero personalmente, cero interés. Hay muchos juegos similares y, cuestión personal, uno empieza a estar saturado y cosas muy “curiosas”, debe llevar el juego para gustarme, siendo parecido a otros muchos.
Opino como  algunos otros usuarios: Wallace lleva tiempo sin sacar nada verdaderamente sobresaliente y si juegos, que sin ser ninguno malo ni por asomo, son del montón y resaltables solo para sus seguidores. De no ser por su merecido reconocimiento, estos juegos habrían pasado, como otros muchos, sin pena ni gloria.
Esperemos le vuelva la inspiración y tenga que escribir de otra forma muy distinta la próxima vez, sobre alguno de sus siguientes juegos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2022, 00:02:04 »
Bloodstones sale este mes o a principios de agosto por Game Found. Fichas de baquelita, tablero de tela y alguna facción extra como stretch goal. De 100 pavos no baja. El reglamento está disponible y lo tenéis para jugar en tabletop simulator para ver si os gusta.

A mi el concepto y el autor me interesan mucho. Parece una mezcla entre Mythotopia, War Chest y Small World, salvando las distancias. Tras leer el PDF creo que puede estar bien pero no estoy seguro, que Wallace es capaz de lo mejor y de lo peor. El precio me tira muchísimo para atrás... esté justificado o no. Creo que me mantedré alerta y ya caerá en un par de años de segunda mano, si resulta ser pepino.

100 pavos. Me bajo de este tren
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wyrm00

Re:Wallace Designs, tito Wallace ha vuelto :D
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2022, 08:49:56 »
Por el ojo desde luego no entra. Pero como para gustos colores, a otros les parecera bonito.

Dandole un a leida en diagonal al reglamento tampoco me ha parecido que tenga nada de "hostia que idea mas chula!"
Facciones asimetricas, eleccion de mano inicial, componente secretito en las batallas... no se. Me parece un Wildlands (mejorado, o no) y que se basa en componentes "poco comunes" como las baquelitas y la tela como dice el compañero y del nombre del autor para darle tiron a las ventas.