logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 653 veces)

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders - Variante Comercio
« en: 29 de Agosto de 2022, 16:36:06 »
Buenos días,

Tras leer las instrucciones de 7 Wonders, me he dado cuenta que hay una mecanica que no me termina de convencer.

Se trata del tema del comercio con los "vecinos". No sé bien el motivo, pero no llega a encajarme al 100% el tema de poder pagar 2 monedas por recursos que necesito al vecino (izquiera o derecha) y este estar obligado a "dartelo".

He pensado en implantar la variante que se utiliza en el comercio en Duel donde si no tienes el recurso que necesitas, pagas 2 monedas + 1 moneda por cada recurso que tenga el contrincante. En este caso, mi variante sería que le pagaras las 2 monedas por cada recurso que necesitas al contrincante más 1 moneda extra por cada una que tenga de ese recurso. Además propongo que sea obligatorio que el comercio lo tengas que realizar con el contrincante que más recursos tenga del que se necesitan.

Si necesitas madera y un jugador rival tiene 2 de madera y tú no produces madera, deberías pagarle 2 monedas por no tener madera + otras 2 monedas por que tu contrincante ya produce 2 maderas. TOTAL 4 Monedas.

De esta manera favorecemos la interacción,  el "vilipendio" y también el esfuerzo de algunos jugadores a la hora de monopolizar recursos para "inflingir" daño a los contrincantes.

También he pensado, que en este caso en vez de arrancar con 3 monedas, arrancar con 5/6 monedas para poder nivelar este aspecto.

¿Cómo lo veis? ¿pros? ¿contras?

Saludos
« Última modificación: 29 de Agosto de 2022, 16:47:56 por Esetribal »

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders - Variante Comercio
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2022, 16:25:45 »
 Llevo 4 partidas y tras una primera partida que desbalanceó el juego, creo tener las reglas finales:

1-Empezar con 6 monedas,

2- Vender una carta daría 3 monedas + 1 moneda por cada carta amarilla de comercio que tengas.

3- El recurso que no tienes cuesta 2 monedas + 1 moneda por cada carta recurso de la ciudad más rica de entre el resto de los jugadores; se elimina el concepto de ciudad vecina para tratar temas de comercio.

4- Las cartas de comodín marrones de la Primera Era no  cuentan a la hora de calcular el coste, pero sí las que producen 2 recursos de la Segunda Era.

5-  El recurso que produce tu ciudad de salida no cuenta para calcular el coste con esta regla; pero si el recurso que necesitas sólo está produciéndose en una ciudad de inicio (y no hay más cartas de ese recurso en el resto de jugadores) se pondría comerciar con la regla oficial y costaría 2 monedas.

6- Las cartas de comercio a derecha o izquierda de coste 1 moneda (en vez de dos monedas) por cada recurso que no tienes, se utiliza y además si consigues las dos cartas reduces el precio inicial de no tener el recurso de 2 monedas a 0 monedas  (aplicándose a la ciudad que más produzca el recurso solicitado y no sólo a tus vecinos) por lo que sólo pagarías por cada carta marrón o gris de la ciudad que más produzca. Es posible hacerse con dos cartas de comercio de pago de una moneda (siempre que no sean la misma estructura) si construyes la de abaratar a izquierdas y la de abaratar a derechas

7- Los recursos producidos por las cartas de comercio y por el desarrollo de las maravillas no cuentan a la hora de calcular los costes.

Después de una partida en la que realmente fue difícil conseguir comprar recursos que no se tenían, implementé estás variantes y las 3 siguientes partidas funcionaron muy bien. Seguiré testándolo...